FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 27, 2014

COMODORO RIVADAVIA TENDRA NUEVO ACC (CENTRO CONTROL DE AREA)

El próximo 18 de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo Centro de Control de Área (ACC) del Aeropuerto Internacional “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia que cuenta con un presupuesto oficial de 28,7 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 365 días corridos.


El próximo 18 de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo Centro de Control de Área (ACC) del Aeropuerto Internacional “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia que cuenta con un presupuesto oficial de 28,7 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 365 días corridos. 

El acto se realizará en las oficinas del Departamento de Compras y Contrataciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta importante obra permitirá contar con una mayor tecnología y equipamiento para mejorar el servicio de control de tránsito aéreo que se brinda desde esta ciudad para toda la Patagonia, lo cual junto a la construcción de la nueva terminal aeroportuaria próxima a licitarse, posicionará al aeropuerto comodorense con la jerarquía que la ciudad se merece.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, explicó que “esta es una de las obras que surge de las distintas reuniones que ha tenido el gobernador Martín Buzzi con las autoridades del ORSNA, que son quienes regulan todo el sistema de aviación del país, lo cual ayudará a mejorar y dotar de mayor tecnología al centro de control de área que funciona en Comodoro Rivadavia, pero que atiende a toda la Patagonia”.
A su vez, López resaltó que “esto es parte de la planificación de infraestructura aeroportuaria que venimos llevando adelante desde el Gobierno Provincial, junto con las obras en el aeropuerto de Puerto Madryn, de Trelew, de Esquel, y que va en paralelo a la licitación que se está preparando para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto General Mosconi”.
En ese sentido especificó que “se encuentra en etapa de finalización el proyecto ejecutivo de la nueva e innovadora terminal aeroportuaria, cuyo llamado a licitación se espera en el corto tiempo, lo que brindará la posibilidad de proyectar a la ciudad con un edificio ícono de más de 7.500 metros cuadrados, que le dará a Comodoro Rivadavia la jerarquía que se merece”. 
Control de transito aéreo desde el sur de Viedma hasta la Antártida
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que este nuevo edificio, equipado con la última tecnología, brindará el servicio de control de tránsito aéreo para toda la zona patagónica, y permitirá que el aeropuerto comodorense eleve notoriamente sus estándares de seguridad operacional.
Asimismo, el coordinador de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sebastián Jelusic, repasó que “el Centro de Control de Área presta el servicio de control de tránsito aéreo para toda la región aérea que tiene centro en Comodoro Rivadavia y que cubre desde el sur de Viedma y Bariloche, hasta la Antártida incluida".
Por último Jelusic contó que “este servicio actualmente se brinda desde un edificio ubicado del otro lado de la pista, en tanto con esta obra se erigirá junto al radar, contando con más tecnología y mejor equipamiento, lo cual es muy importante porque Comodoro Rivadavia siempre fue la cabecera de la región en materia de tránsito aéreo”.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada