sábado, abril 30, 2011

CHELOFOR MODELISMO - NOVEDADES...

Tienda virtual de Hobbys, Plastimodelismo y Maquetas a escala.


Desde la ciudad de Rosario, Argentina. Se hacen envíos a todo el país e internacionales.
Tel: 0341-156113337 Mail: marceloformica@yahoo.com.ar



Hola Amigos:
Se encuentran disponibles nuevas maquetas en la tienda, a continuacion el listado:

- AVIONES UM 1/48:
UM 407 MESSERSCHMITT Bf-109G6/R3 LUFTWAFFE
UM 432 MESSERSCHMITT Bf-109G6 FINLANDIA
UM 416 MESSERSCHMITT Bf-109G6/R3 TROP LUFTWAFFE
UM 425 MESSERSCHMITT Bf-109G14 LUFTWAFFE y CROACIA

- AVIONES CONDOR 1/72:
7201 MIG-21 Bis FISHBED-N

- AVIONES AMODEL 1/144:
1411 BOMBARDERO AVRO LANCASTER
1426 BOMBARDERO CANBERRA B. Mk-2

- AVIONES AMODEL 1/72:
7216 HIDROAVION SH-2
7217 CAZA BOMBARDERO Di-6Sh
7226 BIPLANO BERIEV Be-2
7232 AVION DEPORTIVO PZL 104 WILGA
7234 HELICOPTERO MIL Mi-1M
7246 BIPLANO SHEVCHENKO IS-1
7251 ENTRENADOR UT-2
7255 YAK-1
7267 GEE BEE SUPER SPORTSTER R1
7269 ACROBATICO YAK-50
7286 CAZA YAK-9P
7292 YAK-54 DE ATAQUE
7294 ACROBATICO YAK-50 Segunda generacion
7297 HELICOPTERO MIL Mi-3 AMBULANCE

JORGE NUÑEZ PADIN -SERIE AEROLINEAS EN ARGENTINA.



No es primicia, todos los amigos blogueros de Jorge vamos a dar la novedad al mismo tiempo, y es que somos todos del mismo palo jajajajaja, pero si es un adelanto de lo que se viene en breve, la monografía destinada a las Aerolíneas en Argentina.



Esta monografía esta dedicada a los spotters argentinos que pasan sus horas en cercanías de los aeropuertos de la Argentina, en búsqueda de algún avión en particular para fotografiar y contar con su imagen en el archivo, según nos comenta el propio Jorge, a quien desde este blog le agradecemos por la deferencia de haber incluido alguna imagen tomada en MENDOZA/SAME.



El lunes ingresa a imprenta, para la otra semana ya se va a poder contar con la monografía en las librerías y Kioscos habituales.

Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India




DURO REVES PARA LA INDUSTRIA AERONAUTICA DE LA DEFENSA RUSA AL QUEDAR FUERA DEL CONCURSO POR 126 CAZAS DE LA INDIA....



RIANOVOSTI

Rusia sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario Kommersant.

El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Moscú puede consolarse con el hecho de que las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin fueron eliminadas junto con la rusa Rosoboronexport que promovía en ese concurso el modelo MiG-35. Las perspectivas de esa máquina en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada de Nueva Delhi.

Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”. Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.

Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.

India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa. En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA.

Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. Vinai Shukla, jefe de la oficina moscovita de la agencia Press Trust of India, también señaló que “aviones rusos ya ocupan un lugar notable” en la Fuerza Aérea de su país.

jueves, abril 28, 2011

VISTOS EN SAME - 27/04/2011



Parte del ovimiento que se pudo rescatar fotograficamente, el C-X N778XJ, el mismo vuela para Pescarmona realizando viajes por toda sudamerica, por ahora basado en Mendoza.

Un AVIS rara por Mendoza, el mismo no viene muy seguido, logicamente, tiene su basamento en Rio Grande, Isla de Tierra del Fuego, es el Metro II LV-ZEB, avion sanitario al servicio de 2000 Aerosistemas.









Misteriosa muerte en la torre de control







La policía francesa se enfrenta a un asesinato lleno de interrogantes. Un hombre de 34 años ha sido apuñalado en su lugar de trabajo. Podría tratarse de un crimen más en las estadísticas de no ser por un detalle: se ha producido en la torre de control del aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (situado al este de Francia, en la confluencia con las fronteras de Suiza y Alemania), un área de alta seguridad a la que solo pueden acceder las personas autorizadas.

La víctima, que era jefe de los controladores y padre de un niño, iba a incorporarse a su puesto cuando recibió cinco o seis puñaladas fatales en la garganta y el tórax. Otro empleado lo ha encontrado, ya sin vida, rodeado por un charco de sangre en el rellano de la décima planta de la torre, en una zona sin cámaras de seguridad situada entre el ascensor y la escalera que da acceso a la sala de control.

Aunque la Fiscalía de Mulhouse ha abierto una investigación inmediata por "homicidio voluntario", todavía no se ha interrogado a ningún sospechoso. De momento, la policía ha descartado que se tratara de una tentativa terrorista o de un ladrón y busca pistas en el entorno profesional de la víctima. "Nos inclinamos por pensar que ha sido una agresión interesada. A priori la muerte no guarda relación con el trabajo de la víctima ni con la tarea que iba a desempeñar", ha asegurado el director de la investigación, Christian Reeb, en declaraciones recogidas por medios franceses.

Entre las pistas, destacan las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento y dos llamadas registradas por los servicios de emergencia alertando de la aparición del cuerpo y de las que todavía se desconoce su autor o autores.

La muerte del empleado de la Dirección General de Aviación Civil francesa es la página más negra en la historia del aeropuerto, el único binacional del mundo ya que, aunque las pistas están en suelo francés, sus instalaciones incluyen una zona aduanera suiza y ambos países comparten la dirección, en la que también hay representantes alemanes. El autoproclamado Euroaeropuerto se inauguró en 1946 y es casi un símbolo de los nuevos tiempos que se abrieron para Europa occidental tras la segunda guerra mundial. En pleno corazón del Viejo Continente, más de cuatro millones de pasajeros llegan allí cada año con destino fundamentalmente a Basilea (en Suiza, a cinco kilómetros), Mulhouse (en Francia, a 25 kilómetros) o Friburgo (en Alemania, a 70 kilómetros).

MUSEO FRANCES DEL AIRE Y DEL ESPACIO

Todalaaviacion, tuvo el agrado de estar presente en el lugar físico, donde se realiza el Salón Aeronáutico de Paris, nada mas ni nada menos que en Le Bourget, allí mismo pudimos completar una serie fotográfica de gran calidad, también observar la magnitud con que la aviación comenzó en sus épocas de gloria. Este informe se compondrá de varias partes ya que ponerlo en una sola publicación seria desperdiciar material grafico. Aquí le dejamos con una breve introducción al Paris Air Show.

Este museo ubicado en el aeropuerto de Paris Le Bourget, es uno de los museos aeronáuticos mas antiguas del mundo. Fue creado en 1921 por Chalais-Meudon y en 1973, dentro del proyecto de creación del Aeropuerto de Charles de Gaulle, se le destino el prestigioso espacio del Aeropuerto de Le Bourget.

Alberta una impresionante colección de casi 20.000 objetos y documentos que nos cuentan la historia del vuelo, la aeronavegación y la navegación espacial, desde el siglo XV, hasta nuestros días.-

Este aeródromo fue creado en 1915 y de aquí partieron los primeros vuelos comerciales con destino a Bruselas y Londres, así como las expediciones de Nungesser, Coli y Lindbergh. El Museo se encuentra en la terminal, que fue diseñada y construida en 1937 por el arquitecto Labro y es considerada un monumento histórico.

DEBUT DE LA AVIACION – LOS HERMANOS VOISIN

Mientras tanto en Europa, la primera fábrica de aviones fue levantada en 1905 en Billancourt, Francia, por los hermanos Voisin, quienes ya habían construido dos planeadores flotantes, remolcados por botes de motor. Los construyeron ellos mismos, ayudados por otros proyectistas, pero en Europa todavía se prestaba más atención a la estabilidad que a la capacidad de maniobra del aparato. Poco después el brasileño Santos Dumont abandonó las aeronaves para experimentar con monoplanos, biplanos y hélices tractoras (montadas en la parte delantera). En 1.906 voló 220 metros en el primer biplano impulsado por la cola.

Los ensayos sobre flotadores en el lago Enghien del Voisin-Blériot no han
llevado a ningún sitio, como los terrestres efectuados en Bagatelle. El aparato, montado por Louis Peyret, se ha roto al atravesar un arroyo antes de despegar. Además, tanto Blériot como Voisin son de fuerte personalidad y sus posiciones sobre el futuro de la empresa divergían. Voisin conserva los talleres del número 4 de la calle Ferme, en Billancourt. Su hermano Charles, que regresa licenciado del servicio militar, se ha unido a la nueva sociedad y las puertas de la fábrica se adornan ahora con el nombre de Voisin Hermanos, aparatos de aviación. El utillaje de la nueva fábrica se reduce al mínimo esencial: tres bancos y algunas sierras. Los dos hermanos dan trabajo a un compañero obrero y esperan la próxima llegada de uno de sus amigos de Lyon, Maurice Colliex. Excelente mecánico, Gabriel Voisin se ocupa de todo lo referente a la mecánica: torno, soldadura, fresa, no tienen secretos para él. Fabrica sus hélices de aluminio: se parecen a grandes canaletes pero son de una solidez a toda prueba. Por el momento los hermanos Voisin buscan incrementar su cartera de pedidos. Saben que existe una clientela apasionada, dispuesta a pagar por ver realizados aviones que no necesariamente volarán.

Después de un poco de historia introductora, sobre como la aviación comenzó a remontar vuelo en Francia, les dejamos con las imágenes, verdaderas testigos de los acontecimientos.-



Fotografías del Taller de los Hermanos Voisin.


















Aeronave de Fabricación Francesa Nieuport II N, fue construido en 1919 por Usine Nieuport


















































































































martes, abril 26, 2011

SEGUNDO 747-8 REALIZA SU PRIMER VUELO




Realizo su primer vuelo el segundo prototipo del Boeing 747-8 Intercontinental, el avion es denominado RC021.


"Esto es otro gran hito para nuestro programa de pruebas de vuelo y muestra el progreso que estamos haciendo hacia la entrega de nuestro avión de pasajeros," dijo Elizabeth Lund, vice president y general manager del programa 747.
Pilotado por capitanes Keith Otsuka y Ron Johnston, con Ralph Chaffin que actúa como operador de sistema y Greg Lichneckert como analista de vuelo, el RC021 despegó 9:26 a.m., hora del Pacífico de Paine Field en Everett, Washington.

El avión completó un vuelo de tres horas y veinte minutos aterrizando a las 12:46 horas en Paine Field. Durante el vuelo, el avión alcanzó una altitud de 28.000 pies (8534 m) y velocidad de 275 nudos, o unos 509 kilómetros por hora.
El RC021 se utilizará principalmente para probar los diferentes sistemas de interiores que estarán en el Intercontinental, como calefacción, ventilación y aire acondicionado, detección de humo y cocinas. Además, Boeing realizará pruebas de función y fiabilidad en el avión como así tambien consumo de combustible. El 747-8 Intercontinental durante el programa realizará aproximadamente 600 horas de pruebas de vuelo.
La versión de pasajeros del nuevo 747-8 tendrá el menor costo de asiento / milla de cualquier avión comercial grande, con 12 por ciento de menores costos que su predecesor, el 747-400. El avión proporciona la mejor economía de combustible de 16 por ciento, 16 por ciento menos emisiones de carbono por pasajero y genera una onda de ruido menor de 30 por ciento que el 747-400.

FUENTE: BOEING

6° JORNADA TÉCNICA EN EL C3T - UTN

EL TRANSPORTE AÉREO ARGENTINO: DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS



28 de abril de 2011

Sarmiento 440, 6° piso. 18:30 horas



El próximo 28 de abril, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en la calle Sarmiento 440, 6to piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Secretaría de Extensión Universitaria del rectorado de la UTN y el Centro de Logística de la Facultad Regional Buenos Aires, de la misma universidad, presentarán la disertación “El transporte aéreo argentino: diagnóstico y perspectivas”



El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias y visiones para debatir y extraer conclusiones previas sobre las expectativas que brinda el sector, teniendo en cuenta el inmenso potencial a desarrollar de nuestro país. El Arquitecto Pablo Luciano Potenze realizará una ponencia que actuará como disparadora de los grandes temas sectoriales donde se realizará una introducción a la problemática del transporte aéreo en nuestro país y se abordarán sus orígenes y evolución hasta nuestros días y la posible evolución futura.



El disertante presentará el tema con el apoyo de los panelistas especializados en temas jurídicos e industriales, con la intención de generar un debate multidisciplinario sobre lo que el país requerirá del sector aerocomercial.



Disertante: arquitecto Pablo Luciano Potenze. Especialista en aviación comercial y autor de los libros Aviación comercial argentina e Historia del transporte aerocomercial. Fue docente del tema y de Diseño de aeropuertos en la UADE , y ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas.



Panel:

· Brigadier Mayor (R) Lic. Carlos Corino – Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. Ex Presidente del Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos

· Brigadier Mayor (R) Ing. Horacio Rodriguez – Ingeniero Militar con la especialidad Ingeniería Mecánica Aeronáutica – Ex Comandante de material de la fuerza Aérea Argentina.

· Comodoro Dr. Carlos Agostinelli – Abogado – Director del Instituto Nacional de derecho Aeronáutico y Espacial.



Dado que esta jornada se realiza para un número limitado de participantes, se solicita confirmar asistencia al correo electrónico del C3T: c3t@rec.utn.edu.ar


Saludos,

Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría de Extensión Universitaria
Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial
Tel: +54-11-4328-8159/7600 int. 105
Fax: +54-11-4328-8159/7600
Email: c3t@rec.utn.edu.ar
Web: http://www.utn.edu.ar/secretarias/extension/c3t.utn

VISTOS POR SAME - ABRIL 2011



Para destacar entre los movimientos registrados, el G-200 N458BN C/N 071, primera visita a SAME, lo mismo podemos decir de uno de los nuevos A 319 de LAN CHILE, en este caso el CC-BCA, los cuales lentamente comienzan a reemplazar a los Airbus A-318 de LAN.....

















ARGENTINA . Resolución 175/2011 de Seguridad Aeroportuaria.

Se publicó por Boletín Oficial 32.134 de fecha 20 de abril de 2011, la Resolución que describe el procedimiento normalizado para el control de la Aviación Comercial no regular y la Aviación General, en el ámbito jurisdiccional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Alcanza a las tripulaciones, pasajeros, equipajes, cargas y correos de los vuelos de aviación general y comerciales no regulares destinados a cumplir servicios hacia uno o más aeródromos distintos al de partida, sean estos nacionales o internacionales.

Se exigirá la presentación de un Formulario de Declaración General (FDG) y en el caso de embarcarse carga o correo, se adjuntará al FDG el Manifiesto de Carga.

Recién cumplimentado lo anterior, quedarán habilitados los tripulantes, pasajeros, carga y correo de los vuelos nacionales a ingresar por los puntos de inspección habilitados por la PSA para acceder a la sala de preembarque o a la zona restringida, quedando excluído todo acompañante o asistente que no posea un Permiso Personal de Seguridad Aeroportuaria expedido por la PSA.

En el caso de los vuelos internacionales, el Formulario de Declaración General será el establecido por la OACI (FDG-OACI), el control de la identidad de tripulaciones y pasajeros será efectuado por la Dirección Nacional de Migraciones, y el equipaje y carga será controlado por la Dirección Nacional de Aduanas.

También se prevée un procedimiento de control para los vuelos nacionales que provengan de aeródromos sin presencia operativa de la PSA.
Se exceptúan los vuelos nacionales de prueba de motores, vuelos escuela, adiestramiento local, vuelos de bautismo y/o festivales aéreos, siempre que no se traten de vuelos de navegación y los vuelos de las fuerzas armadas, de las fuerzas de seguridad, policiales y del estado nacional o estados provinciales; además de los vuelos de traslado de órganos para transplante, vuelos sanitarios, de rescate, de búsqueda y salvamento o asistencia ante catástrofes naturales.

Seguramente, en algunos aeródromos nacionales cuyas aeroestaciones son chicas y carecen de sala de preembarque, quedando los puntos de inspección en el mismo hall, habrá demoras impuestas por los controles, pero todo se irá resolviendo en el tiempo con las inversiones necesarias.

sábado, abril 23, 2011

Malestar por cancelación de vuelos justo en un fin de semana turístico

23/04/2011 OTRA VEZ EL VENCIMIENTO DE LAS RADIO AYUDAS DEJO INOPERABLE AL AEROPUERTO LOCAL / La cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas del jueves último y de este sábado a Esquel dejó a cientos de pasajeros varados justo en un fin de semana especial por el movimiento turístico que se esperaba generaría el fin de semana largo con la celebración de las Pascuas.

El problema en el aeropuerto de Esquel obedece al vencimiento de las radio ayudas y se espera para la semana próxima la llegada del avión verificador.
Vecinos y numerosos turistas que aprovechando el fin de semana largo tenían previsto viajar entre Esquel y la ciudad autónoma de Buenos Aires debieron sobre la marcha reprogramar sus actividades ante la imposibilidad de arribar o partir por vía aérea desde el aeropuerto local.
El malhumor de las personas afectadas se incrementó de sobre manera ante la falta de una alternativa de transporte por parte de la compañía aérea o autoridades vinculadas a la materia.
La única posibilidad que se ofreció fue realizar el viaje entre el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y el Aeroparque Jorge Newbery, quedando los costos de los traslados intermedios a cargo de los propios pasajeros.
“No tenemos ninguna alternativa de vuelo a Bariloche, mi marido llega a Bariloche y de Bariloche para acá no hay nada”, manifestó sin poder ocultar su disgusto una vecina de Esquel que prefirió mantenerse en el anonimato. “Vino por el fin de semana, para aprovechar el receso de Semana Santa y resulta que ahora tiene que ir a trabajar y no sabe como. No es un apoderado ni nada como para quedarse acá mientras a esta gente le plazca”.
Aclaró que su esposo “sacó el pasaje dos meses atrás, pensando justamente en estar con su familia en Semana Santa. En este tiempo perfectamente Aerolíneas Argentinas podría haber avisado o implementado alguna alternativa de viaje. Podrían poner un micro desde Bariloche hasta acá para traer a todos los pasajeros pero no lo hacen. Desde la empresa no nos dan ninguna alternativa porque dicen que no es culpa de ellos: Aerolíneas es una vergüenza. De un día para el otro nos avisan que se canceló el vuelo, es una vergüenza”.


SE VEIA VENIR
La queja de la vecina que cuestionó la falta de información previa se entiende si se tiene en cuenta que Luis Cavero, jefe del Aeropuerto Esquel por parte de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) el 4 de abril anunció la necesidad de actualizar las radio ayudas del Aeropuerto.En los primeros días del mes de abril, al momento de anunciar un ajuste en la jornada horaria del personal del aeropuerto ante la suspensión del servicio de traslado desde Esquel hasta la base aérea, el propio Cavero aprovechó para alertar que las señales que requiere el protocolo de vuelos a la hora de realizar maniobras de aterrizaje o despegue se encontraban sobre el límite del vencimiento.


SITUACION CRITICA
Desde la Secretaría de Turismo de Esquel, Florencia Aversa calificó la situación de “definitivamente crítica tanto para quienes llegan a la ciudad como para los esquelenses que tenían previsto salir para pasar el fin de semana en otro lado”.
Destacó que ella misma esta al tanto de los vencimientos de las radio ayudas, “tengo marcado en mi agenda cada vez que vencen las radioayudas, y varias semanas antes, tanto de la jefatura del aeropuerto, Luís Cavero, como nosotros tratando de llegar a otras instancias”. En este caso, “se prorrogó un conjunto de radio ayudas y una no y los protocolos dicen que si no están todas las radio ayudas funcionando no pueden volar. Quedando una sola sin la prórroga el protocolo indica que no pueden operar. Siempre tenemos la sensación de que esto nos pasa solo a nosotros, y ojala fuera así, pero ha ocurrido prácticamente lo mismo con unos cuantos otros destinos en el país, y el problema es cuando tenemos la casi certeza de que va a funcionar y en el último minuto no funciona”.


ANTECEDENTES VARIOS
La cancelación de vuelos a Esquel por parte de Aerolíneas Argentinas parece ser una constante en los últimos meses. El pasado mes de noviembre el aeropuerto local quedó sin frecuencias comerciales debido a la obra de remodelación que se llevó adelante en el Aeroparque Jorge Newbery.
Semanas antes, sobre finales de octubre también habían sido levantados vuelos de Aerolíneas Argentinas por retrasos en la actualización de las radio ayudas. Por aquel entonces, la demora tenía que ver con desperfectos en el avión verificador.

DIARIO EL CHUBUT.

PRIMER COMBAT SHADOW II PARA LA USAF




El primer Combat Shadow II para el cuerpo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizo su primer vuelo en las instalaciones que LM posee en Marietta.


Menos de un mes despues de la ceremonia de presentación, el MC-130J a comenzado una serie de pruebas de vuelo antes de su entrega a la Base Aérea de Cannon N.M.


Esta version esta basada en el KC-130J, a la cual se le a mejorado y dotado de un nuevo ala reforzada, generadores electricos mas potentes, un nuevo sensor electrooptico/infrarojo como asi tambien una nueva consola de operaciones de estaciones de combate.


Se espera que entre en servicio en firme en el primer trimestre del 2012, el pedido contratado con LM es por 15 aviones con opcion de compra hasta 20, de un pedido realizado por la USAF para 37 aviones.

TURQUIA SELECCIONA A SIKORSKY

El Gobierno turco ha seleccionado al fabricante de helicopteros norteamericano Sikorsky, como la empresa de riesgo socia para llevar adelante la fabricacion de la proxima generacion de helicopteros turcos.
La decisión fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo del sector de defensa, máximo órgano de toma de decisiones de Turquía sobre adquisiciones de defensa.

El Ministro de Defensa turco Vecdi Gonul dijo que el costo del proyecto, que cubre la adquisición de 109 helicópteros, fue de 3.500 millones de dólares.
El número de helicópteros que se produzcan podría llegar a 600.

Varias empresas turcas, en particular TAI, tomarán parte en la producción conjunta de las plataformas.
Gonul dijo que "algunos componentes importantes de los helicópteros, como el cuerpo, motor, sistemas de aviónica y software de tarea, serán producidos en Turquía como TAI será el contratista principal,".

La Subsecretaría de industrias de defensa y Sikorsky iniciará negociaciones para la construcción de un primer lote de helicopteros.
Sikorsky competía con Agusta Westland para el contrato. Sikorsky ofreció su T-70, en la versión turca de su S-70 Black Hawk internacional. Agusta Westland competía con sus 149 de TUHP, la versión turca de su recién desarrollado A-149.

UPI.

PENTAGONO CONFIRMA BOMBARDEO A LIBIA CON PREDATOR



La fuente militar no ofreció detalles sobre el tipo de objetivo, pero dijo que había tomado lugar en las primeras horas de la tarde, tiempo local.

Con anterioridad, el gobierno de Libia había advertido que las tribus leales al coronel Muamar Gadafi podrían encargarse de la batalla contra los rebeldes en la ciudad occidental de Misrata.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim, afirmó que el ejército libio estaría siendo retirado y que las tribus no mostrarían la misma moderación al enfrentar civiles.

Sin embargo, un portavoz militar de los rebeldes en la ciudad de Benghazi acusó al coronel Gadafi de estar "jugando juegos" y que no permitiría a sus fuerzas abandonar Misrata.

Grupos defensores de los derechos humanos dicen que más de 1.000 personas han muerto en esa ciudad.

Antes del ataque del sábado, Estados Unidos ya había utilizado aviones Depredador sobre Libia para recoger inteligencia, hacer vigilancia y misiones de reconocimiento.

El jueves, el secretario de Defensa, Robert Gates, confirmó que el presidente Obama había dado su aprobación para los ataques aéreos en apoyo a los operativos de la OTAN porque en esa área era donde Estados Unidos tenía "algunas capacidades únicas".

El general James Cartwright, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., expresó que las fuerzas leales al coronel Gadafi se estaban atrincherando cerca de lugares concurridos para evitar ser blanco de los aviones de la OTAN.

Los Depredadores son mucho más precisos y tienen la "capacidad de volar más bajo y, así, tener mejor visibilidad, particularmente sobre objetivos que han empezado a atrincherarse en posiciones defensivas", añadió.

jueves, abril 21, 2011

Aterrizaje de emergencia sin heridos en Sevilla al fallar el tren de aterrizaje de un avión




Un avión de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona y en el que viajaban aproximadamente 150 pasajeros ha protagonizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla al quedar bloqueado su tren de aterrizaje delantero, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio aeródromo hispalense.

La aeronave ha tomado tierra con éxito y nadie ha resultado herido, pero el aeropuerto de San Pablo se habría visto obligado a cerrar al bloquear este avión las pistas de aterrizaje.

En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueadoEn el vuelo, del que no se han facilitado más datos, viajan pasajeros comunitarios, en su mayoría españoles y también ingleses, franceses y alemanes.

El servicio 112 ha señalado que inicialmente el aeropuerto tenía previsto un plan de emergencia para estas situaciones que finalmente no fue necesario, aunque sí ha ofrecido atención psicológica a alguno de los pasajeros. También se ha atendido a varios de ellos por crisis de ansiedad.

Dichas fuentes han precisado a Europa Press que la incidencia ha tenido lugar poco antes de las 21.00 horas, la aeronave se disponía a tomar tierra en el aeródromo hispalense de San Pablo. En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto de la aeronave descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado.

Nueve vuelos con previsión de aterrizar en Sevilla han sido desviados hacia el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y el de MálagaA contnuación, ha alertado de a las autoridades del aeropuerto, que inmediatamente han preparado la activación de su alerta local, si bien finalmente, la aeronave ha tomado tierra satisfactoriamente sin que se hayan registrado heridos entre los tripulantes o los pasajeros.

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha recuperado a las 22.15 horas, con la plena operatividad de su pista de aterrizaje, al haber sido remolcado fuera de ella el avión de la aerolínea Vueling que se quedó varado sobre la pista.

Aunque la incidencia ha sido resuelto sin heridos entre la tripulación o los pasajeros, un total de 26 vuelos se han visto afectados, incluyendo nueve de ellos que han sido desviados a los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

martes, abril 19, 2011

Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos



El consorcio “Helicópteros de Rusia” y empresas de Brasil firmaron contratos sobre la venta de helicópteros rusos, informó hoy el consorcio ruso.

El contrato fue suscrito durante la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que comenzó el pasado día 12 y que concluye hoy en Río de Janeiro.

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover en Brasil la venta del helicóptero Mi-34S1.

El contrato prevé la posibilidad de suministrar a Brasil 150 nuevos helicópteros rusos Mi-34S1hasta el 2023.

“También esta previsto crear un centro de capacitación, de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de la flota brasileña de helicópteros Mi-34S1”, precisó la oficina de prensa del consorcio.

El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.

El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos en la región del amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.

La entrega del primer lote de helicópteros Mi-171A1 (dos aeronaves) está prevista para 2011.

Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio “Helicópteros de Rusia” firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
El contrato de suministro de helicópteros Ka-32A11BC fue firmado el 10 de diciembre 2010.

La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminado a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación de Brasil.

“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado brasileño de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento el director del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, Dimitri Petrova.

FUEGO A BORDO DE AVION DE IBERIA

Una broma de mal gusto o, simplemente, una falta de sensatez han desatado el pánico en un vuelo de Iberia que se dirigía a Madrid procedente de Milán. La ocurrencia de un pasajero, que introdujo un papel en el hueco donde debería haber habido una lámpara sobre su asiento, ha provocado un pequeño incendio dentro del avión.

El humo y el olor a papel quemado dentro del aparato ha alertado a los pasajeros y a la tripulación. Al grito de "fuego a bordo", las azafatas han intentado controlarlo, primero con botellas de aguas y, después, con un extintor para evitar que el papel chamuscado ocasionara un incendio mayor.

"Según el procedimiento, tras usar el extintor debes declarar emergencia local y avisar a tierra", han explicado a ELMUNDO.es fuentes de Iberia. Aunque la situación estaba bajo control, después de comunicar el incidente, el operativo de Bomberos y Guardia Civil se ha preparado para recibir al avión.

"Más de 40 minutos hemos estado parados y esperando dentro" después de aterrizar, ha relatado una pasajera tras llegar al aeropuerto de Barajas. Tiempo suficiente para que los miembros del equipo de emergencias pudieran subir a la aeronave y supervisar la situación. Nada grave. La gracia o la estupidez del pasajero se han quedado finalmente en un susto.


lunes, abril 18, 2011

VUELOS CANCELADOS EN MENDOZA

CANCELADO EL AUT2428 ESTA NOCHE Y EL AUT2401 DE PRIMERA HORA DE MAÑANA 

FUERZA AÉREA ECUATORIANA PRONTO A RECIBIR SUS PRIMEROS 3 CHEETA

Los primeros 3 cazas ATLAS CHEETA C/D que la Fuerza Aérea Ecuatoriana encargo a la empresa aeronáutica sudafricana DENEL AVIATION ya partieron rumbo a Ecuador.


Los 3 cazas arribaran vía marítima a Ecuador luego de cruzar la ruta del Cabo de Hornos.


Vale recordar que en diciembre del 2010, la FAE, anuncio la compra de 12 aviones Cheeta sudafricanos para reemplazar a los antiguos cazas Mirage F-1 del Escuadrón 2112 - Ala de combate 21, que operan actualmente en la Base Aérea de Taura.


El valor de la compra ascendió a los 80 millones de dolares.....

LAN sacará cinco aviones de circulación para renovar su flota


En el marco del plan de renovación de flota, LAN sacará de circulación durante el primer semestre cinco aviones Airbus A318 (126 asientos), utilizados principalmente para rutas domésticas en Chile y Ecuador. Las naves serán reemplazadas por los primeros modelos A319 (144 asientos) de un total de 18 aviones de la familia A320 que recibirá la aerolínea este año y que serán utilizados para viajes de corta distancia, señaló la compañía en su memoria anual que será aprobada en la próxima junta de accionistas. En el caso de la ruta de largo alcance, LAN recibirá tres Boeing 767-300 (221-238 asientos) para pasajeros y un Boeing 767-300 F para las operaciones de carga. La firma controlada por la familia Cueto cerró el año pasado con una flota de 131 aviones entre propios y arrendados (incluyendo las naves de la filial colombiana Aires), cifra que subirá a 148 en 2011. Hasta el 2016 se irán integrando 90 aviones Airbus pedidos en octubre de 2010 y 32 Boeing 787 Dreamliner. Estos últimos suman una inversión comprometida por US$ 3.500 millones y le permitirán a la firma usar más eficientemente el combustible. En relación al negocio de carga, durante el segundo semestre de 2012, se integrarán dos Boeing 777-200F, sumando cuatro de este tipo y completando la flota más moderna de la región y la segunda a nivel mundial. Fuente: http://diario.elmercurio.com/

CORPORACION AMERICA CONSTRUIRA AEROPUERTO EN ISLA GALAPAGOS

La firma argentina Corporación América construirá un aeropuerto en la isla Baltra, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, el cual será considerado la primera terminal aérea ecológica del mundo, indicó la ministra de Transporte de Ecuador, María Duarte. Será una "terminal ecológica con tecnología de punta que casi no va a utilizar combustibles fósiles. Va a valerse de todo tipo de energía renovable", dijo la funcionaria a la prensa el viernes, con ocasión de una visita del presidente Rafael Correa a la región insular. La obra, que demandará unos 20 millones de dólares y será edificada con materiales reciclables, estará a cargo de la Corporación América, que administra la terminal del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste), así como aeropuertos de Argentina y Uruguay. En la isla Baltra está localizado el principal aeropuerto de la provincia de Galápagos, ubicada a 1.000 km de la costa ecuatoriana. Las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco hace tres décadas por su rica flora y fauna terrestre y marítima. La nueva terminal registrará un ahorro de energía de 70% frente al que está operando en Baltra para recibir a miles de turistas que visitan el archipiélago, que toma el nombre de las gigantescas tortugas que la habitan. Correa, quien por su parte anunció que presentará reformas a una ley especial para la conservación y desarrollo sustentable de Galápagos, manifestó que "queremos posicionar (a la provincia) ante el mundo como el primer territorio totalmente ecológico". "No solo nos beneficiaremos en cuanto a turismo, vamos a marcar un hito en la historia mundial y va a servir de ejemplo para que otros territorios sigan los pasos de Galápagos", añadió. Fuente: www.lahora.com.ec

EEUU anuncia nuevas medidas de seguridad para el control aéreo

La agencia estadounidense de aviación civil (FAA) anunció el sábado que va a “prohibir las asignaciones de los horarios que producen la mayor fatiga en los controladores aéreos”. La FAA agregó en un comunicado que nuevamente un controlador aéreo, el tercero esta semana, se quedó dormido el sábado en la mañana durante el ejercicio de sus funciones en una torre de control de Miami, Florida (sureste) y fue suspendido. Los cambios anunciados el sábado entrarán en vigor en los tres días siguentes, agregó la FAA. “Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro sistema aéreo”, afirmó el secretario de Transporte, Ray LaHood. “Nada justifica que los controladores aéreos se duerman durante el ejercicio de sus labores. Haremos todo lo que podamos para poner fin a esto”, agregó. El titular de la FAA, Randy Babbitt, dijo por su parte que “esto no es más que un comienzo”. En lo que concierne al incidente de la torre de Miami, la FAA precisó que “según las grabaciones de control aéreo, el controlador en cuestión no dejó pasar ningún llamado de piloto y (el incidente) no tuvo consecuencias”. El lunes se reunirán Babbitt y el presidente del la Asociación Nacional estadounidense de Controladores Aéreos (NATCA), Paul Rinaldi, para discutir la situación de la infraestructura de control aéreo en Estados Unidos, concluyó el comunicado. Fuente: www.eluniversal.com.co

viernes, abril 15, 2011

INTERJET DE MEXICO PRIMERA AEROLINEA EN ADQUIRIR EL SS100


Así lo dio a conocer la agencia rusa de noticias RIANOVSTI en el mes de enero de este año y al momento no desmentido.


La empresa Mexicana INTERJET habría adquirido 15 aviones SS 100, por un monto de 650 millones de dolares, los cuales comenzaran a arribar a México a partir del segundo semestre del año 2012.



Con este acuerdo México es el primer país latino americano en adquirir esta aeronave rusa de ultima generación con una capacidad en el orden de los 100 pax.


Al momento la cantidad de aviones vendidos por Sukhoi Aviones Civiles ronda las 200 aeronaves.

Interjet es una compañía de capital cien por cien mexicano que opera 34 rutas desde los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca a 24 destinos en territorio de México. Actualmente, su flota está integrada por 20 aviones Airbus A320.

Rusia presentará el caza Su-30 en el Salón aeronáutico de Le Bourget


La corporación estatal Tecnologías de Rusia (Rostejnologuii) presentará en la 49ª edición del Salón aeronáutico de Le Bourget (Francia) el caza Su-30, informó hoy el director de la organizadora del evento, GIFAS, Gilles Fournier. “Su-30 es un caza polivalente biplaza de fabricación rusa. El avión es capaz de realizar misiones militares que requieran una larga autonomía. Es destinado a efectuar patrullaje, escolta de aviones de largo alcance y vigilancia radar así como puede designar blancos y dirigir una escuadrilla de cazas. Puede utilizarse también como avión de entrenamiento”, dijo Fournier en una rueda de prensa. Además, Rusia presentará en el Salón el avión anfibio Be-200 para cuya exhibición, según Fournier, fue especialmente construida una pista de agua. El avión es destinado a transportar pasajeros y cargas así como participar en extinción de incendios, operaciones de rescate en el agua y vigilancia de las fronteras marítimas. En el Salón será exhibido también el avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ) capaz de transportar a 98 pasajeros a una distancia de hasta 4.400 kilómetros. La empresa rusa Irkut presentará el modelo a tamaño natural de su avión civil MS-21 de corto y medio alcance, dijo Fournier al añadir que “este año Rusia presentará en Le Bourget más proyectos que en los años anteriores”. El Salón bienal de aeronáutica y espacio de Le Bourget lleva ya más de un siglo siendo la exposición más importante de aviones e ingenios espaciales. El primer Salón de Le Bourget se celebró en 1909. El Salón se celebrará entre el 20 y el 26 de junio próximo con participación de más de 2.000 empresas del sector aeronáutico que presentarán sus avances tecnológicos y invenciones innovadoras en aeronáutica y defensa. Según el programa del Salón, los primeros días están dedicados a exhibición de tecnologías para los compradores potenciales, tras lo cual comienza la exposición abierta a todo el público.

FUENTE: RIANOVOSTI

Fomento dice que la liberalización de las torres reducirá un 50 % los costes

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, aseguró hoy que la liberalización del control de las torres aeroportuarias reducirá casi un 50 % los costes del servicio, al alcanzar un precio máximo de licitación para los 13 aeropuertos de 18,9 millones, frente a los 33,9 millones actuales. Así lo afirmó Táboas en unas jornadas sobre infraestructuras aeroportuarias que ha organizado hoy Unidad Editorial. Por su parte, Aena recordó que el concurso para la liberalización del servicio de control de las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, La Coruña, Melilla, Cuatro Vientos, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, entra mañana en su segunda fase. El gestor aeroportuario se encargará ahora de detallar a las empresas que continúan en el proceso, las condiciones económicas y técnicas que se requieren para prestar el servicio y a partir de entonces, las licitadoras tendrán un plazo de dos meses para presentar sus ofertas. A mediados de julio concluye el plazo de recepción de las ofertas y posteriormente se iniciará un proceso de negociación con las empresas licitadoras que concluirá en octubre con la adjudicación de los proveedores del servicio de control de las torres en cada uno de los lotes del concurso. El proceso, que se realizará de manera escalonada, comenzará en los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura y Cuatro Vientos, y en un plazo de un año, el servicio de control de las torres de estos aeropuertos pasará a ser desempeñado por empresas distintas a Aena. De las diez empresas que se presentaron a este concurso, ocho han pasado a la segunda fase: Saerco, Agrupación Navsa-LFV, Tower Traffic Services, Ferronats Air Traffic Services, Zenit Air Traffic Control, Etracontrol, Agrupación Sacyr Concesiones/NAV Portugal y, Servicios de Control de tránsito y navegación aérea. Según destacó el presidente de Aena, Juan Lema, el pasajero será el gran beneficiado de esta reforma ya que mejorará la calidad del servicio, al tiempo que se fijan una serie de parámetros de calidad, entre ellos los relacionados con la puntualidad. Fuente: www.expansion.com

Caso SAR Velero “Bruja del Mar”, un feliz desenlace

12/04/2011 Un avión ORION P-3-B de la Armada Argentina encontró al velero a 240 kilómetros de Mar del Plata. Los vientos desfavorables lo habían apartado de la derrota prevista. El 5 de marzo zarpó de Puerto Argentino el velero estadounidense “Bruja Del Mar”. Su único tripulante, William Raynes, preveía arribar, casi un mes más tarde, al puerto de Piriápolis, en Uruguay. Debido a que habían transcurrido doce días sin que se tuvieran noticias del arribo, el Centro de Búsqueda y Rescate Uruguayo declaró el potencial siniestro y solicitó ayuda a la República Argentina. Se suponía, que desde su zarpada, el velero habría sufrido algún accidente o avería, que le habría impedido su normal navegación y arribo a puerto. A partir de ese momento, la Armada Argentina inició una búsqueda activa, sabiendo que debido al tiempo transcurrido y a la extensión del área a cubrir, las posibilidades eran bajas. Simultáneamente se cursaron comunicaciones a los Centros Coordinadores de Búsqueda, de Malvinas y Brasil, para armonizar la operación, e informar a todos los buques en navegación, sobre la posibilidad del siniestro. En la mañana del martes, despegó en misión de búsqueda un ORION P-3B de la Fuerza Aeronaval N° 3. Después de una derrota de aproximadamente 4500 kilómetros, y tras haber contactado radialmente con distintos buques mercantes, aún no se tenía información del velero. En la última parte del trayecto, cuando la tripulación procedía al aeródromo de destino para reabastecer la aeronave y recibir instrucciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, se estableció contacto con el mercante Costa do Cabo”, quien informó no tener noticias del velero. En ese momento, el capitán del “Bruja Del Mar”, interceptó fortuitamente la comunicación y logró enlazarse con el ORION P-3B, informando que se encontraba en buen estado de salud, que la demora se había producido por los vientos desfavorables, que no requería asistencia y que estimaba llegar a Piriápolis el 15 de abril. De esta manera, y como en los anteriores casos SAR Frigga y Mirabeau, la Armada Argentina contribuyó a la salvaguarda de la vida humana en el mar, cumpliendo con la responsabilidad asumida por el Estado Argentino, a través de distintos convenios internacionales.



jueves, abril 14, 2011

Argentina y Brasil firman acuerdo para fabricar aviones


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como un "hecho histórico" la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer por el cual FAdeA fabricará en Córdoba siete partes o subcomponentes en exclusividad para el avión militar de carga KC-390.


Puricelli y el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, encabezaron en Río de Janeiro la firma del contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y Embraer, informó un comunicado de la cartera castrense. Jobim enmarcó el convenio suscripto hoy en el "proceso de integración de América del Sur y de la construcción de un sistema de Defensa común, que es el objetivo de nuestros países".


Por su parte, Puricelli destacó la importancia del acuerdo que permite que FAdeA y Embraer "recuperen una relación que había sido muy fecunda en el pasado" y por el cual, después de 15 años, "retoman ese trabajo conjunto".

La firma del contrato se concretó en el stand de Embraer en la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importantes exposiciones del área de defensa de América Latina, en Río de Janeiro. Suscribieron el convenio los presidentes de FAdeA, Jaime Saiegh, y de Embraer, Luiz Carlos Aguiar.


El mismo establece la fabricación en la planta de FAdeA en Córdoba de siete partes o subcomponentes en exclusividad para la construcción del KC-390 que diseñó Embraer, por un total de 75 millones de dólares en los 10 años previstos en el contrato, que puede ser extendido.


El KC-390 es un avión militar de transporte mediano cuyo prototipo estará listo a fines de 2012, dos años antes que el primero de la serie. Argentina, como contraparte, manifestó su intención de adquirir seis de estos aviones para reemplazar gradualmente la flota de los Hércules C-130. "Este acuerdo es muy importante porque significa generar antecedentes para insertar a FAdeA en el mercado internacional de la industria aeronáutica", afirmó por su parte Horacio Viqueira, director de la fábrica, en declaraciones a Télam.


Además de los ministros y los presidentes de las dos empresas, presenciaron la firma del contrato el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, integrantes del directorio de FAdeA y un representante de los trabajadores de la fábrica. Asistieron también los jefes del Ejército, general Luis Pozzi; la Armada, almirante Jorge Godoy y la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.



miércoles, abril 13, 2011

PRESENCIA DE EUROCOPTER EN AMERICA LATINA..


La expansión de la presencia de Eurocopter en América Latina a través de su filial brasileña Helibras, queda patente en el Salón de defensa LAAD 2011


El EC725, centro de todas las miradas, subraya la importante adquisición de estos helicópteros por parte de Brasil y el papel industrial clave que desempeña Helibras en su fabricación.


Río de Janeiro, Brasil, 12 de abril de 2011


La gran presencia de Eurocopter en el Salón de defensa y seguridad LAAD 2011, que tiene lugar en Río de Janeiro, se centra en la creciente importancia de su filial Helibras en la fabricación, montaje, modernización y equipamiento para misión de los helicópteros destinados a Brasil y al mercado latinoamericano.



Entre los helicópteros protagonistas del recinto expositor de Helibras (número G-30, situado en el área exterior de exhibición) se encuentra el helicóptero bimotor Cougar EC725, adquirido por las Fuerzas Armadas de Brasil, y que se fabricará en un nuevo centro de excelencia creado en las instalaciones de Helibras en Itajubá, en el estado de Minas Gerais.


La empresa matriz, Eurocopter, también participa en LAAD 2011, con una presentación general de su gama dentro del stand de EADS (número F46, en el Pabellón 4). En calidad de único constructor brasileño de helicópteros, Helibras cuenta con la capacidad de producir una variedad de modelos de la gama de Eurocopter. Provee más del 50% de los helicópteros a turbina del país, y ha entregado más de 500 aparatos en sus 33 años de actividad, satisfaciendo los requisitos de clientes gubernamentales, militares y civiles.


"Helibras se está convirtiendo en una pieza angular de la base industrial internacional de Eurocopter, al poseer todos los conocimientos necesarios para la fabricación, montaje, integración, modernización y soporte de helicópteros", declaró el Presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. "Nuestra presencia en Brasil sitúa a Eurocopter en una posición de futuro crecimiento en este país y por toda Latinoamérica, al mismo tiempo que garantiza la excelencia en las labores de soporte y formación de operadores de toda la región".


En Itajubá, Helibras se prepara para el montaje del modelo EC725, que el Gobierno de Brasil compró en 2008 mediante un contrato de adquisición de 50 helicópteros para misiones de transporte y protección civil. En este momento está ya en marcha la construcción de la nueva planta de producción del EC725 que estará finalizada en 2012 y que duplicará los puestos de trabajo de la empresa, elevando la cifra total de la plantilla a aproximadamente un millar de empleados.


El EC725 es el más reciente miembro de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar de Eurocopter. Además de fabricar este aparato de la categoría de 11 toneladas, Helibras va a participar en actividades industriales como la fabricación de los puros de cola y mazos de cable del EC725, además del montaje de las cajas de transmisión. Helibras también está trabajando con las compañías brasileñas para desarrollar una cadena de proveedores locales, y está prestando su apoyo para acelerar la implantación de cursos técnicos y universitarios de contenido aeronáutico y aeroespacial en el país.


En el Salón de defensa y seguridad LAAD 2011 organizada esta semana, Helibras expone asimismo el Fennec AS550A2, que emplea el Comando de Aviación del Ejército de Brasil, y que será modernizado por la compañía en el marco de un programa que incorpora un complemento personalizado de armamento, una nueva cabina digital, un Sistema Automático de Control de Vuelo (AFCS) con piloto automático, y la instalación de asientos de piloto mejorados para aumentar la protección en caso de accidente.


El monomotor multifunción AS550/AS350 entró en servicio en el Comando de Aviación del Ejército de Brasil hace más de dos décadas, y el programa de modernización de Helibras se encargará de que estos helicópteros se mantengan operativos durante al menos otros 25 años. En LAAD 2011, Helibras exhibirá la nueva configuración del panel de instrumentos del AS350/AS550, que incorpora tres pantallas digitales de gran tamaño y de cuyo desarrollo se encarga la propia compañía en colaboración con la empresa francesa Sagem y la firma brasileña Aeroeletrônica.


Helibras ha producido ya más de 400 AS350 para el mercado Sudamericano. La modernización de este helicóptero puede asimismo aplicarse a la extensa flota de Ecureuil AS350 que opera por todo Brasil, y que suman unos 350 aparatos. En el stand de exposición de Helibras en LAAD 2011 también habrá un monomotor EC130 equipado con un kit aeromédico, junto con un bimotor Panther HM-1, la versión en servicio en el Ejército de Brasil del Panther AS565.



Helibras cuenta con un contrato para modernizar 34 Panther HM-1 de la Aviación del Ejército de Brasil, que extenderá la vida útil en operación de la flota actual en al menos 25 años. La modernización de los Panther incluye nuevos motores Turboméca Arriel 2C2 CG con FADEC (Control Digital de Motor de Plena Autoridad), una cabina de pilotaje completamente equipada con pantallas, piloto automático de cuatro ejes, el set radio de comunicación, navegación y vigilancia Pro Line 21, así como un nuevo Fenestron con álabes asimétricos.


"Gracias a nuestra enorme presencia en la edición 2011 del Latin America Aero and Defence Show, Helibras demuestra cómo la compañía lleva adelante su visión de futuro", explicó el CEO de Helibras, Eduardo Marson Ferreira.


FUENTE: EUROCOPTER via www.aerotendencias.com

PRIMER A 330 MRTT DE EMIRATOS ARABES UNIDOS...


El primer Airbus A 330 MRTT para los Emiratos Arabes Unidos realizo su vuelo inaugural con todo exito luego de su conversión en Madrid.

Para la tripulación, avión, sistemas y sus dos motores Rolls Royce Trent 700 se comportaron de forma por demas satisfactoria, durante el vuelo que tuvo una duración de 2 hs y 55 minutos, el día 9 de abril.


Al poseer nueva avionica y ser el primer A 330 MRTT motorizado con reactores de la casa Rolls Royce, deberan comenzar la etapa de certificacion de los nuevos componentes.

Ya son 6 los Airbus A 330 MRTT que se encuentran volando, 3 de la Real Fuerza Aérea Australiana, 2 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y uno de la Real Fuerza Aérea Saudí de los cuales los dos primeros aviones para Australia ya se encuentan técnicamente listos para su entrega.


Fuente: Airbus Military via www.aerotendencias.com

martes, abril 12, 2011

Accidente con A 380 en el JFK...


Un Airbus A 380 de la empresa Air France, con 500 pasajeros a bordo, choco hoy mientras rodaba a pista activa en el aeropuerto neoyorquino JFK contra un avión CRJ 700 de COMAIR, que acababa de arribar de Boston con 66 pasajeros.


Se podía apreciar en las imagenes como parte de la punta de ala del A 380 había quedado incrustada en el timón de cola del avión de COMAIR.

No hubieron personas heridas y todo el pasaje de los dos aviones descendieron en el aeropuerto.
video

sábado, abril 09, 2011

CENTURION CARGO - N988AR ALTERNATIVA DE HOY EN SAME


Primera alternativa importante en Mendoza proveniente de Santiago, el MD-11F de Centurion Cargo, N988AR, el mismo volaba de SAEZ a SCEL y por meteorología desvió a SAME (Mendoza).

Interesante y una alegría recibir un fuselaje ancho después de un tiempo de sequías en materia de aviones heavy.


Algunos datos mas; El avion arribado hoy es el N988AR, C/N 48434/476.


ACERCA DE CENTURION CARGO:



La empresa fue fundada originalmente el 8 de Noviembre de 1985 bajo el nombre Challenge Air Cargo Inc. Luego y por motivos comerciales cambio su nombre el 20 de Julio de 2001 y comenzó a operar como Centurion Air Cargo Inc. Centurion Cargo es una compańía privada con base en el Aeropuerto Internacional de Miami donde actualmente opera una estación de más de 45.500 m2. y una flota de tres MD-11F y cuatro DC-10-30F, estos últimos operados en conjunto con otras aerolíneas. Centurion Cargo es líder en el transporte de Carga en las Américas y la N° 1 en el transporte de animales vivos y productos perecederos desde y hacia Latino America. Adicionalmente ofrecemos servicios charters a todo el mundo, servicio de handling y de seguridad entre otros. El ser una companía privada nos permite brindar un servicio más flexible para satisfacer las necesidades puntuales de cada negocio.

En esta oportunidad se añade un vídeo del arribo del mismo.


viernes, abril 08, 2011

ACERCA DEL RADAR MET III.....


FUENTE: DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES/INVAP.


Construcción del Primer Radar Primario Tridimensional de Largo Alcance - RP3DLAP


En diciembre del 2007, la DGFM y el INVAP S.E., firmaron un contrato para la fabricación nacional de un Radar de Vigilancia y Control Aeroespacial, el cual, oportunamente, fue ratificado por Decreto Nº 1774/2008 de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La DGFM tiene a su cargo la Dirección del Proyecto y será la propietaria de los derechos y patentes del producto terminado.

El desarrollo de este Radar Primario 3D de Largo Alcance permitirá al país, desarrollar fuentes de trabajo altamente calificadas con técnicos argentinos, disponer del soporte técnico post venta dentro del país, reduciendo gastos en divisas y además exportar tecnología de última generación hacia el resto del mundo.

El desarrollo del proyecto fue previsto en seis etapas, correspondiendo la conclusión de cada una de ellas con la finalización de un modelo de evolución tecnológica ("MET"), cuya disponibilidad permite verificar concretamente cada hito alcanzado.


La finalización de la última etapa permitirá disponer del primer radar completo.

El cronograma de avance del proyecto, inicialmente demorado por trámites administrativos, actualmente alcanzó el tiempo normal proyectado y, de continuar este ritmo, se prevé concluirlo en los últimos meses de 2011, un año y medio antes de lo programado originalmente.


Actualmente, por haberse despejado completamente la incertidumbre tecnológica del proyecto y verificado el correcto funcionamiento del MET a un tercio de la escala, en paralelo se iniciará la construcción de los primeros seis radares en serie.
Características / • Frecuencias de operación en banda L (banda D) • Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible • Modos de operación configurables • Parámetros de pulsos totalmente programables • Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido • 3-D con barrido electrónico en elevación • Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios • Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler • Mapa de clutter actualizado automáticamente • Radar Secundario (IFF) • Procesador combinador de plots y de seguimiento • Formato de salida Asterix • Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) • Nuevo diseño con utilización de últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado) • Monitoreo integrado de todo el sistema • Simulador de entorno radar • Alcance instrumentado: 5 - 240 MN • Altura máxima: 100 Kpies • Operación remota • Transportable por tierra, agua o aire. • Fácilmente desplegable en el sitio

jueves, abril 07, 2011

LOCKHEED REALIZA PRUEBAS DE CONEXION A CATAPULTA DEL F-35


En la Base Aérea de Patuxent River se realizó la prueba de anclaje a catapulta del CF-1, primer demostrador naval del caza F-35 desarrollado por la empresa Lockheed, el mismo sirvio de comprobación a ciertso cambios realizados en la barra de enganche o sujecion a la catapulta, la cual habia demostrado algunas deficiencias de diseño pero que ya fueron solucionados.

Se espera las primeras pruebas de lanzamiento desde portaaviones para el año 2013 y las mismas serian desde un portaaviones clase CVN 68.

FUENTE: LOCKHEED MARTIN

Rusia espera promover su caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano


La delegación rusa que participará en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2011 tendrá la tarea de promover el caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano, principalmente brasileño, comentó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de Rusia. "La delegación rusa tendrá como tarea principal promover el caza polivalente Su-35 de la generación 4++ en el mercado de armas latinoamericano en general y el brasileño en particular", dijo la fuente. La octava edición de la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD, Latin America Aerospace & Defence) se celebrará del 12 al 15 de abril de 2011 en Río de Janeiro. La misma fuente recordó que Brasil "congeló" a principios de 2011 el concurso de suministro de cazas para su Fuerza Aérea debido a problemas financieros. Rusia participó en ese concurso con el caza Su-35 pero finalmente lo abandonó. En diciembre de 2009 fueron anunciados los finalistas del concurso: el avión francés Dassault Rafale, el estadounidense Boeing F/A 18 E/F y el sueco Saab Gripen. "En caso de reanudarse el concurso, Rusia podría volver a participar con buenas probabilidades de ganar", apuntó la fuente. El Ministerio de Defensa de Brasil informó hace poco que la Fuerza Aérea del país se encontraba en estado crítico y necesitaba renovar seriamente su parque de aviones. FUENTE: RIANOVOSTI

ZLIN Z-50 LX, UN CHECO EN MENDOZA


Ya se puede divisar en los cielos de Mendoza la figura del avión acrobático checo Zlin Z-50 LX, el mismo, propiedad de la familia Cardama, tiene su asiento en RAE, Rivadavia Aerotec, distante a unos 62 kms de la ciudad capital de esta provincia.

Este avión es único en su tipo en Argentina, y es la ultima variante de la familia de aviones Zlin Z 50, desarrollada a partir del año 1991, entre los cambios se pueden mencionar la adición de tanques de combustibles adicionales en las alas y un nuevo sistema generador de humo para los Airshows.



AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada