FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 14, 2011

Argentina y Brasil firman acuerdo para fabricar aviones


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como un "hecho histórico" la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer por el cual FAdeA fabricará en Córdoba siete partes o subcomponentes en exclusividad para el avión militar de carga KC-390.


Puricelli y el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, encabezaron en Río de Janeiro la firma del contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y Embraer, informó un comunicado de la cartera castrense. Jobim enmarcó el convenio suscripto hoy en el "proceso de integración de América del Sur y de la construcción de un sistema de Defensa común, que es el objetivo de nuestros países".


Por su parte, Puricelli destacó la importancia del acuerdo que permite que FAdeA y Embraer "recuperen una relación que había sido muy fecunda en el pasado" y por el cual, después de 15 años, "retoman ese trabajo conjunto".

La firma del contrato se concretó en el stand de Embraer en la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importantes exposiciones del área de defensa de América Latina, en Río de Janeiro. Suscribieron el convenio los presidentes de FAdeA, Jaime Saiegh, y de Embraer, Luiz Carlos Aguiar.


El mismo establece la fabricación en la planta de FAdeA en Córdoba de siete partes o subcomponentes en exclusividad para la construcción del KC-390 que diseñó Embraer, por un total de 75 millones de dólares en los 10 años previstos en el contrato, que puede ser extendido.


El KC-390 es un avión militar de transporte mediano cuyo prototipo estará listo a fines de 2012, dos años antes que el primero de la serie. Argentina, como contraparte, manifestó su intención de adquirir seis de estos aviones para reemplazar gradualmente la flota de los Hércules C-130. "Este acuerdo es muy importante porque significa generar antecedentes para insertar a FAdeA en el mercado internacional de la industria aeronáutica", afirmó por su parte Horacio Viqueira, director de la fábrica, en declaraciones a Télam.


Además de los ministros y los presidentes de las dos empresas, presenciaron la firma del contrato el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, integrantes del directorio de FAdeA y un representante de los trabajadores de la fábrica. Asistieron también los jefes del Ejército, general Luis Pozzi; la Armada, almirante Jorge Godoy y la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada