FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 16, 2010

Sigue suspendido el tráfico aéreo con el norte y centro de Europa

•Se prevé que permanezcan cerrados, al menos hasta mañana, los aeropuertos de Londres, Bruselas, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Estocolmo, Varsovia, Zúrich, Ginebra y Viena, destinos a los que Iberia vuela.
•La aerolínea ha ampliado la posibilidad de realizar cambios en los billetes o solicitar el reembolso de los mismos a quienes tengan billetes para volar hasta el 19 de abril.
•Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes o al servicio de información de Iberia (902 400 500) si han contratado su viaje directamente con la compañía-.

Madrid, 16 de abril de 2010
Según las últimas informaciones ofrecidas por Eurocontrol, y como consecuencia de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia, sigue suspendido el tráfico aéreo con el norte y centro de Europa. Las previsiones apuntan a que por lo menos hasta mañana permanecerán cerrados los aeropuertos de Londres, Bruselas, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Estocolmo, Zúrich, Ginebra y Viena. Como consecuencia de ello, Iberia ha tenido que cancelar todos los vuelos programados para hoy con estos destinos, hasta el momento 79 vuelos.

Los expertos estiman que la nube de cenizas volcánicas se está desplazando en estos momentos hacia el este de Europa, y mañana es probable que se sitúe sobre Francia. Es, por tanto, bastante posible que mañana haya más cancelaciones de vuelos.

No obstante, se trata de previsiones que pueden verse modificadas según la evolución de la nube volcánica.

Una vez se reabran los aeropuertos, se necesitará algún tiempo para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías que operan con los destinos afectados y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados.

Flexibilidad para realizar cambios en los vuelos

Iberia ofrece a sus clientes flexibilidad en las condiciones de todas sus tarifas para que puedan cambiar sus vuelos para otras fechas o destinos.

Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril, y con vuelos hasta el 19 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2010. Los pasajeros que no hayan iniciado aún su vuelo y decidan no viajar, podrán asimismo solicitar el reembolso del billete. Estas medidas serán de aplicación a los vuelos de Iberia operados por Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum (serie IB8000), así como los vuelos IB7000 operados por British Airways en las rutas Madrid-Londres, y no será de aplicación para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías.

Iberia lamenta los problemas que está situación está provocando en sus clientes, y está haciendo todo lo posible para darles las mejores alternativas posibles. La compañía recuerda que pueden solicitar los cambios de sus billetes en la agencia de viajes donde los adquirieron, o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500 en España) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada