FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 22, 2010

Alpha Unmanned Systems presenta en México sus helicópteros no tripulados






Líderes absolutos en el segmento de los vehículos aéreos no tripulados propulsados con rotor, la empresa española expone en Expo Seguridad 2010, en México DF, dos de sus UAV: el Comando y el Sniper.
Expo Seguridad México, convocada del 20 al 22 de abril y con ocho ediciones en su haber, es la muestra más importante de su área en América Latina, punto de encuentro que congrega a los principales fabricantes internacionales, distribuidores e integradores de equipos y soluciones de seguridad y donde se presentan las tecnologías más innovadoras. Además de ser ya una tradición en la región latinoamericana, Expo Seguridad México es también reconocido como uno de los eventos de seguridad más importantes a nivel mundial, con visitantes y compradores de más de 18 países.

Hasta la capital azteca y junto a sus socios mexicanos, la empresa BAHER, Alpha Unmanned Systems ha desplazado dos de sus desarrollos con mayores capacidades en el área de la vigilancia. Se trata de los helicópteros no tripulados Comando y Sniper, cuyas prestaciones y competitividad en términos económicos los convierten en opciones perfectas para satisfacer las necesidades de México en el área de la vigilancia, desde el control de fronteras a la vigilancia marítima, así como los requerimientos operativos de sus Fuerzas Armadas.
Comando es un helicóptero eléctrico autónomo que está siendo utilizado por las fuerzas de operaciones especiales de policía y ejércitos. Muy silencioso, está destinado a observar a muy corto alcance sin ser visto, la ventaja del helicóptero es que despega y aterriza desde cualquier sitio. En los actuales escenarios bélicos en operaciones urbanas no tiene competencia en cuanto a su efectividad, puede despegar desde el techo de un vehículo y ser enviado al área que debe reconocerse, sobrevuela las calles, realiza un reconocimiento completo y regresa para aterrizar en el mismo techo desde el que despegó.


Sniper, con sus 15 kilos de peso y despegue rápido, tiene capacidad de medio alcance, en torno a 20 o 30 Km. Permite ir al campo de batalla y dar perfectamente las coordinadas precisas del objetivo. A nivel civil, para misiones de vigilancia marítima es un vehículo perfecto, no sólo rastrea la zona, que se observaría tranquilamente desde un despacho a golpe de ratón, detectando cualquier navío o persona y ofreciendo el punto exacto en que se encuentra, las coordenadas precisas. El manejo es tan sencillo y tanta su efectividad que no admite comparaciones: una antena, un portátil y el pequeño helicóptero, nada más. Muestra del amplio abanico de misiones a que puede destinarse, es el actual proyecto con Iberdrola para la inspección de tendidos eléctricos.





Acerca de Alpha Unmanned Systems:
En 2006, gracias a la tecnología de la compañía española UAV Navigation, líder en el diseño y fabricación de pilotos automáticos para vehículos aéreos no tripulados, nace Alpha Unmanned System. En estos cuatro años ha revolucionado el ámbito de los aviones no tripulados, tanto en términos de coste como de eficiencia. En el muy restrictivo ámbito de los especializados, la empresa española ha marcado un hito a nivel global con sus helicópteros aéreos no tripulados.

Alpha Unmanned Systems es hoy una realidad surgida con el apoyo y la amplia experiencia adquirida en la integración de UAVs de UAV Navigation, expertos en el desarrollo de autopilotos para sistemas aéreos no tripulados, el cerebro de la máquina, creadores del piloto automático AP04, cuyo nivel tecnológico sólo compite con otras dos empresas en todo el mundo.

www.alphaunmannedsystems.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada