FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, diciembre 14, 2007

SE REALIZO EN EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY EL FESTEJO POR EL CENTENARIO DE LA AVIACION ARGENTINA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
La Fuerza Aérea informa que, hoy jueves 13 de diciembre a las 12:30 horas, en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de esta Capital, se llevó a cabo la ceremonia central conmemorativa del “Centenario de la Aviación Nacional”.
Participaron de esta celebración el Secretario de Planeamiento del Misnisterio de Defensa, Lic. Oscar Julio Cuattromo y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Normando Costantino, acompañados por autoridades del Ministerio de Defensa, integrantes del quehacer aeronáutico argentino, autoridades militares, familiares de precursores de nuestra aviación e invitados especiales.
Esta fecha adquiere una extraordinaria relevancia histórica, ya que Argentina, con precursores de la talla de Aarón de Anchorena y el Ingeniero Jorge Newbery, quienes lograron volar en un globo aerostático en diciembre de 1907, fue uno de los pocos países que acompañó a la aviación mundial desde sus albores, emulando algunos años después aquel legendario vuelo protagonizado por los hermanos Wright en diciembre de 1903, hito que significó para el hombre volar una máquina más pesada que el aire por primera vez en la historia.
Durante la ceremonia se siguió la evolución que tuvo la aviación juntamente con el automóvil, ya que el inicio de ambas actividades se produjo prácticamente al unísono. Hubo automóviles antiguos y desfiles aéreos de aviones como el Focke Wulf de 1930 y pitts de acrobacia aérea. La Fuerza Aérea Argentina realizó un pasaje aéreo con aviones Mirage, Pampa Serie 2, Fokker F-28 y C-130 Hércules. La Armada participó con un avión Orión P-3 y el Ejército Argentino con un Merlín.
Fueron exhibidos el Bleriot XI que utilizara el Ing. Jorge Newbery, un avión Avro Ghosport, un Mig 15, un A4-B Skyhawk que participó del conflicto del Atlántico Sur y el moderno Pampa “Serie 2”. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Mac Air adhirieron a esta celebración con sobrevuelos de aeronaves comerciales. La Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, también participarán del acto con sus aviones.
El Ing. Carlos Newbery, sobrino nieto del precursor de la aviación argentina pronunció unas palabras alusivas. El acto continuó con el arribo a bordo de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina de 3 tenores que ofrecieron el homenaje de la aviación nacional al más grande entre los grandes, Luciano Pavarotti. Para finalizar, un pasaje aéreo formó en el cielo la Bandera Argentina. La jornada culminó con una suelta de globos.
FOTOS: JUAN CARLOS CICALESI
MD-81 LV-WFN - AUSTRAL LINEAS AEREAS



Lo mas espectacular de la tarde sin dudas fue el RASANTE realizado por el Boeing 737-500 LV-BEO de Aerolineas Argentinas, aqui la secuencia del mismo
























Fokker F-28 - T-50 FAA







Mirage M-V de la FAA








Los transporteros de la FAA haciendo gala de un rasante, observen la sombra sobre la superficie sino, con el C-130B Hercules TC-60









P-3B - ORION - 6-P-54 - ARMADA ARGENTINA










Merlin IV - AE-180 - EJERCITO ARGENTINO











CASA C 212-200 PA-73 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA












Pilatus PC-XII - GN 810 Gendarmeria Nacional Argentina













Bell 212 FAA con colores de las UN














El Pitts de Malatini formando el color blanco de la bandera junto a tres C-182 del INAC












En formacion con los colores de la bandera argentina













Este es uno de los dos MIG 15 que se encuentran en Argentina, propiedad de privados, el otro avion esta todavia en fase de armado.
























DESPEGUE DEL MIG 15






























FOCKE FW 44








1 comentario:

German R.B dijo...

Exelente las fotos! Dignas para ganar un concurso....2 preguntitas: Que camara usas? el Avro 504 es de un particular o va para el MNA?...el FW-44 estuvo a sentimetros de tocar el piso (ultima foto)
EXELENTE TRABAJO!FELICITACIONES!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada