FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, noviembre 24, 2007

PRESENTACION DEL AGUILUCHO - CICARE CH-14 PARA EL EJERCITO ARGENTINO

Se realizo hoy 23 de noviembre en las instalaciones que el Ejercito Argentino posee en Campo de Mayo, la presentacion del prototipo del nuevo Helicoptero de Reconocimiento del Ejercito.
Se trata del AGUILUCHO, basado en el helicoptero Cicare CH-14, en el cual el Ejercito Argentino habia demostrado interes hace ya unos dos años, motivo por el cual se comenzo el desarrollo de una version militar del mismo.
En enero del año 2006, CICARE comenzo el diseño y la produccion del prototipo, tarea que demando hasta marzo de 2007 cuando comenzaron sus primeros vuelos de prueba.
Se destaca en la participacion de este desarrollo, el Departamento tecnico del Comando de Aviacion de Ejercito y del Batallon de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, la Facultad de Ingenieria Aeronautica de la Universidad Nacional de La Plata y del CITEFA (Centro de Investigacion Cientificas y Tecnicas de las Fuerzas Armadas).
A travez de este proyecto, el Ejercito Argentino busco desarrollar la industria aeronautica local a traves de la transferencia de tecnologia a proveedores y especialistas en areas afines como asi tambien proveer de soluciones nacionales a las necesidades de nuestras FF.AA y de Seguridad.
El Ejercito Argentino emitio el siguiente comunicado.




EJERCITO ARGENTINO
MINISTERIO DE DEFENSA
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


EL EJÉRCITO PRESENTÓ EL PRIMER HELICÓPTERO LIVIANO DE DESARROLLO NACIONAL CH –14 “CICARÉ – AGUILUCHO”



23 de noviembre de 2007

El Ejército presentó el primer helicóptero militar desarrollado y construido en Argentina.

En la tarde de hoy, el Jefe del Ejército Teniente General Roberto Fernando Bendini encabezó la ceremonia de conmemoración del 49º aniversario de la Aviación de Ejército, en las instalaciones del Comando de Aviación, en Campo de Mayo.

En el acto el Teniente General Bendini, estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sr. Alfredo Forti, el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Lic. José Vásquez Ocampo, el Presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército, General de Brigada (R) Arturo Grandinetti, el Comandante de Aviación de Ejército, Coronel Gustavo Seraín, y otras autoridades militares, civiles, religiosas e invitados especiales.
En la ceremonia, se presentó el primer helicóptero militar de producción nacional, el CH-14, desarrollado en Argentina por Augusto Cicaré.


Texto: Gustavo Lepez - Fotos: Juan Carlos Cicalesi




















24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que angosto que es, yo no se si entro jajajajaja

No me gusta mucho las lineas rectas, a la vista es un poco raro.

Anónimo dijo...

Me parece fabuloso, no solo porque es de produccion nacional, sino porque tiene un fuselaje tipico de la tecnologia stealth, obviamente no creo que este helo posea esas capacidades porque aparte de reducir emisiones de radar tendria que reflejar poco calor el motor, pero pensando que es una version militar de un helo civil me gusta mucho, mi pensamiento es: si empezamos haciendo esto lo que viene puede ser mucho mejor, hay que empezar a dar impulso a la industria nacional, saludos

Gustavo Lepez dijo...

Creo que si dejamos las politicas de prototipos de una vez y nos ponemos serios, podemos obtener de la mano de Cicare buenos productos a futuro

Anónimo dijo...

Hoy me siento orgulloso de ser argentino. por fin se hace algo en serio. piensen que fue en muy poco tiempo y con poco dinero. Gente esta tecnologia la tienen solo 7 paises en el mundo. USA, Inglaterra, Italia, Rusia, Francia, Alemania y ARGENTINA!!!

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!! recien entre en la pagina de cicare. se las recomiendo www.cicare.com.ar. Es el primer helicoptero militar hecho en latinoamerica. impresionante. Por favor q esto se siga.

Gustavo Lepez dijo...

El Ejercito parece que esta vez si apostara por algo nacional, tiene presupuesto del 2008 destinado para esto, asi que por que no?, ver dentro de poco en los cielos un explorador argentino, y mas si es Cicare.

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo. me gustaria ver mas seguido noticias como estas. un abrazo tavo.

Gustavo Lepez dijo...

Ojala!, en la medida que el Ejercito y las demas FF.AA comiencen a dar a conocer sus proyectos, va a ser un placer subirlos como siempre.
Tambien para estos dias se subira un articulo con una ampliacion a lo realizado con el LIPAN 3 del Ejercito, un UAV bastante desarrollado ya.
Un abrazo gonzo

Anónimo dijo...

Muy buena pagina. Me da mucho orgullo y alegria ver que de a poco y con un poco de apoyo la industria nacional se va reactivando. Este proyecto junto a los Radares 2D Inkan y 3D MET 1 militares del INVAP que ya estan probando son un avance muy grande para nuestro pais.

VAMOS ARGENTINA!!! QUE SE PUEDE, INTELIGENCIA HAY, SOLO FALTA APOYO.

Un abrazo desde Resistencia-Chaco

Juanjo

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que por fin hayan reconocido a Cicare, un genio de la aviacion, ademas es bueno para la industria nacional.
Espero que esto nos lleve a nuevos proyectos militares, como la construccion de helicopteros pesados como el mi-28 havoc ruso o su equivalente norteamericano ah-64d apache.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que por fin hayan reconocido a Cicare, un genio de la aviacion, ademas es bueno para la industria nacional.
espero que esto nos lleve a nuevos proyectos militares como la construccion de nuevos helicopteros pesados como el mi-28 havoc ruso o ah-64d apache norteamericano

Saludos

Anónimo dijo...

POR FIN ¿SERA EL COMIENZO DE NUESTRAS PROPIAS CONSTRUCCIONES? ESTA BUENO EL AGUILUCHO OJALA NO QUEDE EN PROTOTIPO O LES QUIERAN QUITAR EL PROYECTO LOS YANKIS

Anónimo dijo...

Es un orgullo saber que aca se pueden hacer cosas. las fuerzas armadas estan en decadencia.No hay politica de reconstruccion.No hay objetivos propuestos serios para formar una "FUERZA" de defensa y ayuda social si no lo queremos hacer tan dramatico.No somos un pais en vista de conflicto bélico a la brebedad, pero no podemos dejar de prepararnos.las autoridades tndrian que dejar de repartir el presupuesto en intereses propios y politicos y dedicarce a formar lo que corresponde.Menos burocracia, pancartas que tapen la realidad y mas proyecto de crecimiento, como fuerza y como pais.
Saludos

Daniel

Anónimo dijo...

es un comienzo de helicoptero un cicare es un hombre ke ya hizo 14 ahora uno de uso serio es muy bueno esto pero no es unico ni se desarrolla todo lo ke se podria sigue siendo una mierda

Anónimo dijo...

es un comienzo de helicoptero un cicare es un hombre ke ya hizo 14 ahora uno de uso serio es muy bueno esto pero no es unico ni se desarrolla todo lo ke se podria sigue siendo una mierda

Anónimo dijo...

Felicitaciones Cicaré , solo vos sabes cuanto esfuerzo y sin sabores y alegrías te demandó, toda una vida , hay que seguir apoyándolo ........Ariel Molinuevo

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin se haya reconocido el potencial de Cicare!!! Ahora bien... Me parece un error el hacerlo biplaza en tandem... No creo que su rol y/o prestaciones necesiten si o si una configuracion de este tipo, que le recorta, y mucho a mi parecer, la posibilidad de ser multirol y/o el acceso a otro tipo de usuarios. Con unas prestaciones, al menos en teoria, similares a un Bell 206 o un Huges 500, es un helicoptero que podria ser competitivo...
Entiendo lo de la silueta reducida... que asi parece mas un cobra... que el EA esta metido en el proyecto... Pero no seria mejor un fuselaje para 4/5 pax mas convencional, y mas versatil? No creo que esto penalize su funcionalidad (no es evidentemente un "cañonero stealth", a pesar de su aspecto)
Un abrazo

PD: Me vienen a la mente los proyectos de Cardoen y el Airfox... y ninguno termino bien... Personalmente preferiria un "aprendiz de todo, y maestro de nada"

Anónimo dijo...

el ejercito argentino tendria que estar a la par de los paices desarrollado. desarrollamos cohetes que podriamos estar junto con los siete paices que pueden poner en orbita un satelite, que de alli se diceño el cohete condo un avanse estraodinario en sudamerica que asuves se estaba desarrollando el famoso TAM (tanque argentino militar)fue tanto desallo militar que los estadounidences tuviro que frenarnos llevandoce todo lo desarrollado en nuetro pais

Anónimo dijo...

es muy hermoso
¿no les parece un posterior al AH 1 cobra? en una de esas si seguimos asi un dia podemos llegar a tener un helicoptero de la tecnologia AH 1 y quizas hasta la del AH64

Anónimo dijo...

Estoy muy orgulloso de que este Helicoptero se Argentino,y sobre todo que el nombre de Cicare sea el Sello Gaucho........Vamos Argentina!!! Carajoooooo!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno...al fin.!!!...aunque me hace sentir un poco triste el hecho de que la primera noticia que YO tengo sobre toda esta historia es en la vieja revista "automundo"...ya ni recuerdo cuantos años hace..yo era muy Gurisito..y ya Augusto Cicare sorprendia con sus trabajos...y el Ejercito se interesaba...hay Argentina mia...que manera de perder el tiempo..., recuerdan cuando los brasileros vinieron a ver el Guarani para ver que podian hacer?.....bueno..miren ahora...ellos hicieron Embraer...nosotros nada...espero que aun estemos a tiempo de hacer cosas importantes...gente nunca nos falto, conocimiento tampoco...tal vez nos falto inteligencia..pero vamos , tal vez estamos arrancando de una buena vez...

Alberto dijo...

He visto mucho los productos Cicare, pero este, con algo de inspiracion en el Cobra yanqui, lo veo, no se, mi impresion ... muy chiquito, no se si diera para portar armas, chain gun, sistemas de seguimiento, no?

Gustavo Lepez dijo...

Alberto, se trata de un prototipo solamente, de todos modos quedo todo parado y se desarmo por orden del MinDef.

Anónimo dijo...

Hola, me interesa mucho este proyecto del cicaré, esperemos que siga adelante y no termine como el proyecto del SAIA 90

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada