FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, febrero 16, 2018

TRASPASO DE LOS SERVICIOS SAR A EANA....


El dia 14 de febrero se produjo finalmente el traspaso del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de ANAC a EANA.

La EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA desea realizar cambios importantes al servicio, haciendo del mismo un servicio proactivo y dinámico. 

Como servicio habrá un Centro de Coordinación nacional, y cuatro subcentros regionales, los cuales estarán localizados en las regionales de EANA. Se buscara agilizar el acceso y análisis de la información importante a los fines de agilizar la toma de decisiones, todo esto respaldado por las nuevas tecnologías.

EANA desea aplicar el concepto de SAR Activo, donde se busca acortar las demoras operativas ante
las contingencias aplicando un enfoque proactivo para reducir la perdida de vidas y bienes.

 La novedad con que nos encontramos desde este blog es la de que la empresa convoco a voluntarios aeronáuticos los cuales tendrán asignados roles de cooperación en determinadas zonas del país extendiendo la coordinación hasta la Antártida. Participación de voluntarios y la cooperación de otros Organismos del Estado son ahora parte muy importante de dicho enfoque.

El SAR Activo de EANA vendrá con nueva documentación especifica del SAR, materiales y recursos humanos, una mejor estructura orgánica rediseñada y la presencia de nuevos sistemas de comunicaciones son algunas de las novedades que tienen este nuevo concepto de Busqueda y Salvamento.





No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada