FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, febrero 19, 2018

NOVEDADES DE LA AVIACIÓN COMERCIAL....

Muchas son las novedades surgidas con el comienzo del año 2018.

AVIANCA ARGENTINA:


Finalmente AVIANCA ARGENTINA comienza a volar a Córdoba/Mendoza/Resistencia/Tucuman, lo hará en forma escalonada a partir del mes de marzo, siendo Mendoza y Córdoba los dos nuevos destinos donde comenzaran a prestar servicios.
.
La novedad es que los servicios serán brindados con los aviones ATR72/600, se esperaba que las operaciones fueran comenzadas con aviones Airbus A-320, pero no sera asi, ya que esos aviones, que vienen y llegaran en mayo, dos aeronaves al comienzo, serán parte de la flota para vuelos internacionales.

AVIANCA HOLDING:


Esta empresa comenzara sus operaciones a Mendoza a través de TACA, empresa absorbida por el holding, las operaciones comenzaran en marzo y sera competencia de la filial peruana de LAN. Serán 4 operaciones semanales inicialmente con continuación del vuelo a Bogotá.


COPA AIRLINES




Se sabia desde un comienzo, solo faltaba ponerle fecha...COPA comenzara sus operaciones diarias a Mendoza a partir de junio.
Es asi, COPA comenzara a volar todos los días a Tocumen desde Mendoza dado el creciente numeros de viajeros argentinos que elijen salir del pais desde nuestra provincia.

También se pudo saber que la quinta ciudad argentina que servira la empresa panameña sera una del NOA, recordemos que COPA ya vuela a Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza...y ahora Tucuman!!! Durante la conferencia de Prensa realizada en su momento en la presentación de la ruta Mendoza/Tocumen, ya se había hablado de la posible apertura de una escala en el NOA argentino, y para las autoridades panameñas que en ese momento se encontraban presentes, veían que la mejor operación/opción era la del Aeropuerto de Tucuman, al que en ese momento le estaban terminando las obras de pista y rodajes al igual que sistemas de aproximación e iluminación de pista, la misma será servida inicialmente desde mediado de año, y la secta posiblemente sea Puerto Iguazú. 

Quedara para luego de la incorporación de los 737 MAX el volar directamente a Bariloche en temporada y Neuquén.

LATAM HOLDING



Marzo nuevamente sera el mes del comienzo de las operaciones en Mendoza de una nueva empresa, y es que comenzara a volar inicialmente 5 frecuencias semanales TAM, el vuelo sera Río de Janeiro/Mendoza/Santiago/Mendoza/Rio.




La frecuencia sera la que ocupa actualmente el vuelo de Lan 432/433, arribando 1515 hs para partir a SCEL a las 1605, mientras el vuelo de Lan 432/433 pasara a ocupar la frecuencia diaria de arribo a las 1925 local para partir 2015 local a SCEL.




AEROLINEAS ARGENTINAS




La empresa estatal comenzó la incorporación de los Boeing 737 MAX 8, en este momento se esta esperando el 4to avión ya.




A raíz de la incorporación de los mismos la empresa comenzó una serie de estudios para aprovechar la autonomía de estos nuevos aviones y abrir nuevas rutas, por ahora lo mas fuerte es la apertura de rutas desde el HUB CÓRDOBA a Punta Cana, Mexico DF y Cancun en vuelos directos. Para estos destinos se aprovechara la capacidad del MAX lo que permitirá liberar a los A-330 y dedicarlos a vuelos con mayor necesidad de aviones wide body como seria inicialmente reforzar la ruta a Madrid.




También esta el tema del reemplazo de flota de largo recorrido, que si Dios quiere e ilumina a la nueva gerencia serian aviones de Boeing,  sonando fuerte los 787 y en menor medida los 777 MAX.



NORWEGIAN ARGENTINA

La empresa tiene su primer avión Boeing 737-800 en nuestro país, el llamado Astor Piazzolla, la empresa tiene previsto instalar 3 bases en el país, a saber Ezeiza, Córdoba y Mendoza.




Esta semana arribo el avión de la empresa y quedo hangarado en el hangar nro 5 de Mendoza, según manifestó la empresa busca el de establecer un centro de mantenimiento en este aeropuerto.
Esta empresa tiene un solido modelo de desarrollo y explotación, por lo que no tiene apuros de comenzar a operar en nuestro mercado, recién en mayo o junio comenzarán a volar internamente si sus metas se cumplieron, caso contrario seguirán esperando, internacionalmente recién comenzaran a volar en 2019 como LV con equipos Boeing 788.
Por estos días se definió la fecha de arribo del avión nro 2 y 3, cuando esos aviones esten ya en nuestro país comenzaran a realizar las primeras operaciones comerciales.

De las tres bases de mantenimiento, están muy interesados de comenzar a armar la de Mendoza dada las facilidades encontradas en la provincia.




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada