FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 23, 2015

La EASA certifica la nueva versión del EC145 para fines utilitarios de Airbus Helicopters






Donauwörth, 22 de abril de 2015 – La nueva versión del helicóptero bimotor EC145 ha recibido el certificado de tipo expedido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Al desarrollar el EC145 (conocido anteriormente como EC145e), Airbus Helicopters ofrece una solución altamente eficiente a costes rentables.

El helicóptero dispone de un interior estandarizado y de una lista de equipamiento hecha a la
medida para operaciones utilitarias, con 146 kg adicionales de carga útil, en comparación con la previa versión del EC145.

“Al ser un helicóptero multipropósito configurado con un diseño básico de cabina y sistemas
hechos a la medida, el EC145e satisface las necesidades de operadores utilitarios y comerciales, al tiempo que constituye una opción altamente competitiva por su precio y por estar disponible para entregas a corto plazo”, señala Manfred Merk, jefe del programa H145 de Airbus Helicopters.

La certificación del EC145e autoriza operaciones de día y de noche con único piloto y en
condiciones de vuelo visual (visual flight rules, VFR). La certificación de la nueva versión por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses (FAA) se espera para mediados de 2015.

El peso básico del EC145e se ha reducido suprimiendo elementos tales como el sistema de piloto automático y sustituyendo instrumentos convencionales de la cabina de mando por el conjunto de aviónica G500H de Garmin dotado de dobles pantallas electrónicas para visualizar datos de vuelo.

El EC145e se adapta perfectamente a toda una gama de operaciones utilitarias, desde transporte de pasajeros y extinción de incendios por aire hasta transporte de cargas internas y externas.

Desde su primer vuelo, efectuado en agosto de 2013, el EC145e ha demostrado sus capacidades – incluidas demostraciones de extinción de incendios llevadas a cabo en España.

El EC145e para misiones utilitarias engrosa la familia de helicópteros H145 de Airbus Helicopters, de la que prestan servicio más de 700 aparatos. Esta nueva versión es el complemento ideal del helicóptero de nueva generación H145 lanzado al mercado por Airbus Helicopters el pasado verano. Con cerca de 120 clientes en 44 países y un millón de horas de vuelo acumuladas, el H145 ofrece flexibilidad y versatilidad a operadores de todo el mundo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada