FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 20, 2015

Amaszonas confirmó adquisición de BQB. Comenzará a operar el 4 de mayo




A través de un comunicado de prensa, la empresa boliviana anunció que “Amaszonas S.A. y BQB Líneas Aéreas informan que las negociaciones que venían sosteniendo sobre la compra-venta de BQB Líneas Aéreas se han culminado con éxito”.

Asimismo se indicó que el acuerdo empresarial busca “garantizar la continuidad de la aerolínea, sus frecuencias y la conectividad del Uruguay con la región”.
Desde ahora BQB se independizará de Buquebus para luego ser traspasada a Amaszonas.
Luego de ello, la aerolínea boliviana comenzará a tramitar las autorizaciones correspondientes en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según se informó, podrá comenzar a operar las frecuencias hacia Buenos Aires y Asunción el próximo 4 de mayo, con aviones CRJ-200.


Trabajadores

Asimismo, Amaszonas informó que “para sustentar estas operaciones se mantendrá un importante número de trabajadores, conforme ambas empresas han convenido”.

De todos modos no se manejó una cifra de los trabajadores que absorberá la empresa. De acuerdo a la información extraoficial, algo más de 30 trabajadores continuarán trabajando en la compañía.
Los empleados habían indicado, previo al cierre de BQB, que la firma disponía de una platilla unos 90 trabajadores.

A fines de marzo pasado, durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario Juan Carlos López Mena les transmitió la decisión de cerrar BQB.


Dijo que su decisión se debía a que constató una “disminución en las ventas de pasajes”. También se refirió a la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.


BQB disponía de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realizaba la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada