FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, febrero 25, 2015

VISITA AL AEROPUERTO DE TERMAS DE RIO HONDO.

TODA LA AVIACION tuvo la oportunidad de visitar el mas nuevo de los aeropuertos argentinos, se trata del Aeropuerto Internacional Termas de Rio Hondo.

Los datos nos indican que el mismo fue inaugurado el 24 de julio de 2012, sirviendo a la pujante ciudad de Termas de Rio Hondo.

Los indicativos del mismo son OACI SANR y IATA RHD.

Se trata de una coqueta aeroestación, proxima al Circuito Internacional de Carreras de GP (motos), rodeado de un lago artificial de 33.000 has, y del Museo del Automovil. La misma posee unos 1.900 mts2 dividida en dos plantas, siendo la superior la de preembarque (se realiza por finger/manga) y una SALA VIP, la inferior ocupada por una cafeteria, seis mostradores de despacho (CHECK IN) , sector de equipajes con una cinta transportadora, tambien se encuentran las oficinas de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, y las de Mantenimiento de Aerolineas Argentinas, como asi tambien las oficinas de la empresa administradora del mismo, Aeropuertos Argentina 2000.







En uno de los laterales de la aeroestación, separado fisicamente de la misma, se encuentran los edificios de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil de Argentina) donde se encuentran las oficinas administrativas de la misma, mas la Sala de Juntas, la oficina de Control Terrestre, la de ARO AIS, Pronostico y el acceso a la Torre de Control del Aeropuerto, y un poco mas alla el edificio del SSEI (Servicio Contra Incendios).



























 OFICINA ARO AIS DE SANR....

La Torre de Control posee una altura de cinco pisos, lo que le otorga una excelente visibilidad en 360 grados, se accede a la misma por escalera interna, desde la misma se controla la actividad de la pista, orientacion 01/19, de 2.500 mts de asfalto, con un valor soporte maximo para una aeronave del tipo Boeing 757, la elevación de la misma es de 265 MSNM.







La vista como habiamos comentado es excelente, se controla perfectamente las 4 posiciones con que cuenta el aeropuerto para atender las aeronaves que arriban al mismo, por ahora posee un unico vuelo comercial de la empresa Austral Lineas Aéreas, que atiende la escala con equipos Embraer 190AR.



Como dato de interes, el Aeropuerto posee una plataforma completa aún sin poder ser utilizada, dado que no se consigue que se realice todavia la inspección de la misma para posterior marcado de posiciones en ella, y se trata de una superficie por demas extensa!, acompañamos lo expuesto con algunas fotografias!


La superficie mas alla de la ultima posición marcada se encuentra aun sin inspeccionar, y facilmente en ella se pueden agregar al menos 7 posiciones chicas o hasta 3 posiciones grandes, para aviones Boeing 737.

Habiamos mencionado anteriormente el Edificio del SSEI, el mismo es grande, amplio, con comodidades suficientes para la dotación completa, posee dos autobombas Kronenburg, el mismo es atendido por el Servicio de Bomberos Voluntarios de Termas de Rio Hondo, pero con un cuerpo especializado en contingencias aeronáuticas, el mismo a realizado los cursos correspondientes en Buenos Aires y continuamente se encuentra capacitandose!.











Finalmente hubo que retirarse! Otros rumbos nos aguardaban aún! esperamos que lo escrito sea de vuestro agrado y halla permitido conocer un poquito mas a este nuevo Aeropuerto!.

Desde TODA LA AVIACION solamente nos resta agradecer públicamente a las autoridades de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, a la ANAC y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 por su inestimable colaboración, acompañandonos y dandonos un recorrido turistico por el mismo y apabullandonos con datos, nos hicieron sentir en nuestra casa!

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada