FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, febrero 07, 2015

EL ORSNA REALIZARÁ OBRAS POR 162 MILLONES DE PESOS EN EL AEROPUERTO DE TRELEW


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la firma del convenio para las obras en el Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, Provincia de Chubut. La inversión alcanza los 162 millones de pesos y forma parte del Plan de Obras 2013-2015 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi; y el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, entre otros funcionarios del gabinete nacional y provinciales que asistieron al anuncio de diversas medidas.

“Estamos firmando el contrato de obras y servicios del Aeropuerto ‘Almirante Zar’, que pertenece a la Armada Nacional pero que también es operado turísticamente a traves de una concesión en la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, uno de los puntos nodales del turismo argentino para acceder a Península Valdés”, señaló la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno. Remarcó que se trata de “la obra aeroportuaria más importante de la historia del ORSNA” y que “va a significar la remodelación y ampliación total de toda la pista del Aeropuerto”.

La inversión será financiada íntegramente por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. El llamado a licitación fue aprobado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en noviembre de 2013, y la empresa que resultó adjudicataria es la Unión Transitoria de Empresas “Vial Agro S.A.-Ingeniería y Arquitectura SRL-ZAR-UTE”.

Los trabajos a realizarse en el Aeropuerto de Trelew consisten en tareas de rehabilitación y ampliación de pavimentos, instalación de nuevas ayudas visuales de la pista 06-24, calles de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento de alta intensidad categoría I.
Las obras traerán aparejado un mejoramiento en términos cualitativos del Área de Movimiento del aeropuerto, que redundarán en una mayor capacidad operativa, mejores condiciones de seguridad y mejor conectividad aérea. Los trabajos forman parte del Plan de Inversiones del ORSNA, cuyo objetivo fundamental es acompañar el crecimiento sostenido del tráfico aerocomercial, garantizando la seguridad y la operatividad en los aeropuertos.


Por su escala, esta sería la obra más importante del ORSNA desde su creación hasta el presente. La obra tendrá una vida útil de 10 años como mínimo. Por lo cual, durante ese período, la Ciudad de Trelew y su área de influencia contarán con un aeropuerto en excelentes condiciones operativas. En el año 2014 pasaron 300.000 pasajeros por el Aeropuerto de Trelew. Actualmente se ofrecen 92 frecuencias semanales entre dicho aeropuerto y el Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bahía Blanca y Mar del Plata. La infraestructura objeto del contrato permitirá mantener e incrementar la conectividad aerocomercial y otras operaciones propias de la base a largo plazo, impactando directamente en las posibilidades de desarrollo genuino de las actividades turísticas y productivas características de esa región.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada