-El pedido incluye derechos de compra sobre otros 50 aviones 777X
-La aerolínea también ha anunciado su intención de encargar cuatro 777 Cargueros con la opción de compra sobre cuatro más
Boeing y Qatar Airways han cerrado un pedido de 50 aviones 777-9X, valorado en 18.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido del modelo 777X, anunciado en primer lugar como un compromiso de compra en el Salón Aeronáutico de Dubai de 2013, formó parte del lanzamiento más exitoso en la historia de la aviación comercial.
Además, la compañía aérea ha anunciado la adquisición de los derechos de compra de otros 50 aviones 777-9X. Si se llegasen a ejercer dichos derechos, el pedido total de aviones 777X de Qatar llegaría a 100 unidades y estaría valorado en 37.700 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
Qatar Airways también anunció su intención de encargar cuatro 777 Cargueros y opciones de compra sobre otros cuatro, con un valor total de 2.400 millones de dólares a precios de catálogo.
"En Qatar Airways estamos mejorando continuamente nuestro exitoso programa de flota y este último anuncio muestra el equipo de calidad que adquirimos para ofrecer nuestro servicio Cinco Estrellas característico", comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways. "El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota y se adapta perfectamente a los estándares de Qatar Airways. Esperamos mantener nuestra trayectoria con la ayuda de la siguiente generación de aviones 777-9X".
"Qatar Airways recibió su primer 777 hace unos años, y nos honra ser testigos de cómo esta colaboración sigue creciendo y reforzándose", declaró el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Ray Conner. "Estamos ante un nuevo capítulo en nuestra relación con Qatar Airways gracias a su elección del modelo 777X y a su creciente confianza en el valor del 777 Carguero. Estos pedidos confirman el liderazgo en el mercado del 777, papel que representará a partir de ahora el 777X en el mercado de transporte de pasajeros y carga en Oriente Próximo".
El 777X integra las tecnologías más avanzadas, como el motor más avanzado jamás construido para la aviación comercial (el GE9X de GE Aviation) y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.
El 777-9X tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual. El 777-8X es un 5% más eficiente que los aviones de la competencia en todas las distancias, a la vez que genera nuevas oportunidades de ruta. El proceso de diseño del 777X ya ha comenzado y está previsto que comience laproducción a principios de 2017, con el objetivo de hacer la primera entrega en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 300 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo.
Boeing es el líder indiscutible del sector de transporte de mercancías puesto que más del 90% de la capacidad de carga a nivel mundial lleva la marca Boeing. El 777 Carguero es capaz de volar 9.070 km con una carga completa a densidades tipo, convirtiéndolo en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. La autonomía de este avión se traduce en un ahorro significativo para los operadores de transporte de mercancías: menos escalas y el consecuente ahorro de tasas aeroportuarias, menos congestión en los aeropuertos intermedios, costes menores en el manejo de carga y periodos de entrega más cortos.
-La aerolínea también ha anunciado su intención de encargar cuatro 777 Cargueros con la opción de compra sobre cuatro más
Boeing y Qatar Airways han cerrado un pedido de 50 aviones 777-9X, valorado en 18.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido del modelo 777X, anunciado en primer lugar como un compromiso de compra en el Salón Aeronáutico de Dubai de 2013, formó parte del lanzamiento más exitoso en la historia de la aviación comercial.
Además, la compañía aérea ha anunciado la adquisición de los derechos de compra de otros 50 aviones 777-9X. Si se llegasen a ejercer dichos derechos, el pedido total de aviones 777X de Qatar llegaría a 100 unidades y estaría valorado en 37.700 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
Qatar Airways también anunció su intención de encargar cuatro 777 Cargueros y opciones de compra sobre otros cuatro, con un valor total de 2.400 millones de dólares a precios de catálogo.
"En Qatar Airways estamos mejorando continuamente nuestro exitoso programa de flota y este último anuncio muestra el equipo de calidad que adquirimos para ofrecer nuestro servicio Cinco Estrellas característico", comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways. "El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota y se adapta perfectamente a los estándares de Qatar Airways. Esperamos mantener nuestra trayectoria con la ayuda de la siguiente generación de aviones 777-9X".
"Qatar Airways recibió su primer 777 hace unos años, y nos honra ser testigos de cómo esta colaboración sigue creciendo y reforzándose", declaró el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Ray Conner. "Estamos ante un nuevo capítulo en nuestra relación con Qatar Airways gracias a su elección del modelo 777X y a su creciente confianza en el valor del 777 Carguero. Estos pedidos confirman el liderazgo en el mercado del 777, papel que representará a partir de ahora el 777X en el mercado de transporte de pasajeros y carga en Oriente Próximo".
El 777X integra las tecnologías más avanzadas, como el motor más avanzado jamás construido para la aviación comercial (el GE9X de GE Aviation) y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.
El 777-9X tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual. El 777-8X es un 5% más eficiente que los aviones de la competencia en todas las distancias, a la vez que genera nuevas oportunidades de ruta. El proceso de diseño del 777X ya ha comenzado y está previsto que comience laproducción a principios de 2017, con el objetivo de hacer la primera entrega en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 300 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo.
Boeing es el líder indiscutible del sector de transporte de mercancías puesto que más del 90% de la capacidad de carga a nivel mundial lleva la marca Boeing. El 777 Carguero es capaz de volar 9.070 km con una carga completa a densidades tipo, convirtiéndolo en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. La autonomía de este avión se traduce en un ahorro significativo para los operadores de transporte de mercancías: menos escalas y el consecuente ahorro de tasas aeroportuarias, menos congestión en los aeropuertos intermedios, costes menores en el manejo de carga y periodos de entrega más cortos.
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