No tan glamoroso como lohabria soñado Boeing, amparado en la oscuridad de la noche, Boeing movio al flamante Boeing 787/9 desde la posición 40/24 de su planta de Everett, en el estado de Washington.
El primero de los cuatro aviones de prueba inicio asi su viaje al centro de pintado de aeronaves, donde una vez terminada la tarea se realizara una presentacion informal para el personal de la fabrica.
En esta version el fuselaje a sido alargado unos 6,07 mts con respecto a la version 787/8, lo que le permite acomodar hasta 40 asientos mas, y se incremento el peso maximo de despegue, el cual ahora es de 251.000 kgs, lo que le permite acrecentar su alcance a unos 15.800 kms.
El avion lleva el serial ZB001, y cuenta con la nueva version del motor Rolls Royce Trent 1000, la C, mientras que la version anterior lleva montados los B. La diferencia en el empuje varia en un 5 por ciento, llegando la potencia de empuje a las 74.000 libras.
No llega en un buen momento seguramente esta aeronave, pero la empresa proseguira con sus estudios a los fines de poder entregar su primer avion de la version -9 a principios del año 2014 si todo sale bien, a la compañia Air New Zeland.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario