FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 18, 2013

Otros dos controladores de EEUU se duermen en el trabajo



Nuevo escándalo en la aviación estadounidense. 

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha reconocido dos nuevos casos de controladores aéreos que esta misma semana se quedaron dormidos en su turno de trabajo y ha anunciado que incrementará el turno de noche con un controlador extra en 26 aeropuertos del país. 
Uno de los casos se produjo el miércoles en Nevada y el segundo fue el lunes en Seattle. En el primer caso, según ha explicado la FAA, un avión medicalizado que transportaba a tres personas se vio a obligado a aterrizar durante la noche en el aeropuerto internacional Reno-Tahoe sin instrucciones de la torre de control porque el controlador, que ha quedado suspendido de empleo y sueldo, estaba dormido. En el segundo caso, otro controlador, en el aeropuerto Boeing Field-King County International de Seattle, también se quedó dormido durante el turno de madrugada, lo que le ha acarreado la suspensión de empleo.

PRECEDENTES EN TEXAS Y WASHINGTON 

Estos incidentes se dan a conocer después de que el mes pasado quedaron suspendidos dos controladores del aeropuerto de Lubbock, en Texas, que estaban dormidos cuando uno de sus colegas en el aeropuerto de Forth Worth intentó traspasarles la supervisión de un avión que se dirigía hacia allí. Ese mismo mes, dos aviones tuvieron que aterrizar sin instrucciones en el aeropuerto nacional de Washington mientras el único controlador de guardia dormitaba en la torre. El secretario de Transporte, Ray LaHood, secretario de Transporte, se ha declarado "totalmente escandalizado" por estos incidentes. "Esto es completamente inaceptable", ha señalado. "La seguridad es nuestra principal prioridad y estoy dispuesto a trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana hasta que estos problemas se hayan solventado", ha añadido el secretario.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada