FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, junio 14, 2012

Lufthansa evalúa pedir compensaciones por problema en A380

FRANCFORT (Reuters) - La aerolínea alemana Lufthansa dijo que podría demandar compensaciones al fabricante europeo Airbus por una fisura en el ala del superjumbo A380, aunque desmintió un reporte que indicaba que ya lo había hecho.

"Estamos, por supuesto, en conversaciones con Airbus sobre todo el asunto de la fisura, pero hasta ahora no está siquiera claro cuándo y cómo manejaremos las modificaciones", dijo el jueves un portavoz de Lufthansa.

"Sin embargo, hemos dicho a Airbus que si los costos adicionales aumentan tendremos que hablar sobre todo lo demás", añadió.

El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung había dicho más temprano que Lufthansa y Emirates Airlines , con sede en Dubái, estaban buscando compensaciones de Airbus por la fisura.

Los reguladores de seguridad aérea de Europa ordenaron este año revisiones a las alas de los A380 en toda la flota de superjumbos después de que ingenieros detectaron fisuras en casi todos los aviones que inspeccionaron.

Los A380 afectados serán sacados de servicio por varias semanas cuando concurran a las reparaciones, de acuerdo a Airbus, y Emirates ha dicho que planea pedir compensaciones.

Airbus dijo que las reparaciones se realizarán bajo los términos de la garantía de las aeronaves, sin otros ajustes por la interrupción de los servicios de los A380, cada uno de los cuales se valora 390 millones de dólares a precio de lista.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada