FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 03, 2012

ACCIDENTES AEREOS...

Avión Boeing 727 aplasta autobús con pasajeros en el aeropuerto de Ghana.

 Un avión de carga Boeing 727 de Aerolíneas Aliadas chocó con un autobús en el aeropuerto de Accra, capital de Ghana causando la muerte de 10 pasajeros.


El avión procedía de Los Lagos, capital de Nigeria, cuando el control aéreo informó que “el vuelo número DHV 111 (avión de carga que operaba de Lagos a Accra), se salió de la pista de aterrizaje el sábado 2 de junio a las 7:10 p.m. hora local”, señala el comunicado, según Times of India.

La tripulación de cuatro personas a bordo sobrevivieron al accidente y están recibiendo tratamiento en la clínica del aeropuerto. “El avión chocó con un minibus causando la muerte de 10 personas”.

Un testigo, Kofi Anor, que se encontraba caminando hacia su casa explicó que bajo la lluvia pudo ver el choque del avión y la gente en el autobús aplastada”, según Times of India.

Explicó que el autobús fue severamente dañado mientras que al avión se le separaron las alas y la cola.

El jefe de gestión nacional de desastres de Ghana, Kofi Kportufe, mientras aún se desarrollan las investigaciones para determinar la causa del accidente, explicó que “es un día muy triste para Ghana, por los ciudadanos muertos en el accidente”.

Kportufe destacó que “estamos agradecidos al servicio de bomberos militares, por la rápida respuesta que evitó un desastre mayor”. “Queremos asegurar a los ghaneses y al mundo entero de que todo está bajo control. No hay motivo de alarma. Ghana es un país de 24 millones de habitantes y no se conoce que haya tenido accidentes aéreos recientes”, informa Times of India.


Avión de pasajeros se estrella en Nigeria


De acuerdo a las autoridades se desconoce por el momento el número de víctimas.


El director de la dependencia nigeriana de aviación civil, Harold Demuren, dijo que el avión se dirigía de Lagos a la capital, Abuja.








No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada