FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 31, 2011

Unos 200 pilotos protestaron en Aeroparque contra la decisión del Gobierno de quitarle vuelos a LAN Argentina

Unos 200 pilotos y personal de vuelo protestaron hoy en el aeroparque metropolitano y sobre la avenida Costanera para reclamar contra la decisión del gobierno de quitarle rutas a la compañía LAN Argentina y aseguraron que la medida constituye "una clara discriminación" contra la empresa.

La protesta se realizó en distintas zonas del aeropuerto y desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas indicaron que participa personal de "todas las aerolíneas, con excepción de Austral", que fue la empresa beneficiada por la medida.
En un comunicado, la Asociación de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales pidió a la presidenta Cristina Kirchner que se deje sin efecto la quita de rutas a LAN y aseguró que esa resolución "perjudica los intereses de los trabajadores". "Pedimos se dé pronta aprobación a la solicitud de la compañía de matricular en el país nuevas aeronaves, que lleva meses de espera sin explicación, lo cual generará nuevos empleos para argentinos y aumentará las frecuencias a destinos internacionales que la Argentina no está cubriendo", indicó el gremio.
Los manifestantes entregaron volantes en el hall del aeroparque metropolitano para denunciar la "discriminación" que sufre la compañía, de capitales chilenos. "Esta es una queja de los pilotos y tripulantes de abordo por la discriminación que sufrimos por parte del Gobierno porque nos niegan los permisos para los vuelos a Brasil y Chile", aseguró Eduardo Cerzano, comandante de vuelo y delegado de los pilotos de LAN.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Cerzano advirtió que "tampoco nos están permitiendo realizar los vuelos charter previstos para los primeros días de enero". Al respecto, el delegado señaló que la compañía tiene programados dos vuelos diarios a Santiago de Chile y otro dos a San Pablo, pero que aún no fueron autorizados por el Gobierno pese a que los pedidos ya fueron remitidos. "La empresa tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares en el país pero no lo hace por esta actitud discriminatoria", afirmó el delegado gremial. Dijo que la compañía chilena está "tan sorprendida como nosotros por esta actitud de no permitir realizar vuelos" a la empresa.

Hace más de una semana, LAN anunció que demandará al Gobierno por la prohibición de realizar vuelos regionales desde el Aeroparque metropolitano, una medida que beneficia al tándem estatal Aerolíneas Argentinas-Austral y a firmas brasileñas.
El Gobierno dispuso la prohibición para LAN a través de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), organismo que, sin embargo, autorizó a Austral para volar a la región desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.
La ANAC le prohibió a la empresa realizar operaciones a San Pablo y Santiago de Chile desde la aeroestación porteña desde el 1 de enero próximo, pero le mantuvo las licencias a las brasileñas TAM y Gol, y a LAN Airlines (la compañía aérea chilena basada en Santiago) para cubrir las rutas con destinos de América latina. LAN Argentina recurrirá a la Justicia para lograr que lo dejen en condiciones de igualdad con sus competidoras, es decir, poder seguir volando a ciudades latinoamericanas.
La disposición administrativa 994/2011 del 6 de diciembre último argumenta razones de "congestión" en el Aeroparque para revocar una autorización que el mismo organismo había concedido a la compañía para efectuar esas operaciones regionales.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada