FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 15, 2011

El Boeing 747-8 Intercontinental recibe la certificación de la FAA

EVERETT, Wash., 14 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, queda despejado el camino para la entrega del nuevo avión a principios del próximo año. El miércoles, la FAA concedió a Boeing una Certificación de Tipo Revisada (ATC) y una Certificación de Producción Revisada para su último avión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental.
Se prevé que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) conceda su ATC este jueves. El pasado mes de Agosto, Boeing recibió las certificaciones de la FAA y la EASA para el 747-8 Carguero.
"Se trata de un gran logro para Boeing y el programa 747-8", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, "Estamos deseando entregar este fabuloso avión a nuestros clientes".
Las certificaciones validan que el diseño del 747-8 Intercontinental cumple todas las normas de aviación y que la compañía será capaz de fabricar un avión seguro y fiable, conforme al diseño del avión. "Pasajeros de todo el mundo volarán pronto en el último 747", señaló Elizabeth Lund, vicepresidenta y directora general del programa 747. "Éste es un gran día para nuestros clientes y para un equipo que ha trabajado con increíble ahínco para conseguir la certificación de la nueva versión de la Reina de los Cielos".

El programa 747 se encuentra en las fases finales de la preparación del 747-8 Intercontinental para su primera entrega a principios del próximo año. El 747-8 Intercontinental permite ahorros de dos dígitos en el consumo de combustible y la emisión de CO2 por pasajero, y su huella acústica es un 30% menor que la del 747-400. El último 747-8 Intercontinental presenta un nuevo diseño de alas y una cabina de vuelo mejorada, e incorpora elementos inspirados en el interior del 787 Dreamliner, como una nueva estructura arqueada y abombada para mayor sensación de espacio y comodidad de los pasajeros.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada