FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 30, 2011

AUSTRAL LINEAS AEREAS YA ES REGIONAL!!!!

Mediante Resolucion 933/11 de la ANAC, Austral Lineas Aereas fue autorizada a comenzar a realizar vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Inicialmente los vuelos estan autorizados a Uruguay, Chile y Brasil, siendo el primer vuelo a Montevideo (SUMU), AUT2902 con Embraer 190AR.
El uso de esta aeronave en este tramo plantea una interesante competencia, con la linea aerea PLUNA, siendo esta poseedora de una flota de aviones Bombardier 900.
El esquema provisorio de la empresa para sus vuelos comprende, 19/12, primer vuelo a Punta del Este, 15/01, primer vuelo a Santiago de Chile, y el 01/02 primer vuelo a Guarhulos.
Un gran paso para la compañia que hace años solicita permisos para volar al exterior.
Son momentos trascendentes lo que esta viviendo la compañia, habida cuenta de que en estos dias tambien se le dio la personeria juridica a su gremio de pilotos, UALA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Austral "Regional"? Bueno, podría considerarse que las operaciones nacionales domésticas intra-Argentina son "regionales" pues están operadas con aviones "regionales" (los embraer, no los MD) desde un aeropuerto pequeño típico-"regional" como aeroparque. Pero los vuelos a Sao Paulo y Santiago son vuelos internacionales, nada de regionales, operados seguramente por los aviones de mayor capacidad pues son rutas de alta demanda, que poco tienen que ver con la aviación regional.

Sol, Andes y Macair sí que puede considerarse que operan líneas regionales, al igual que lo hacía la fallida inter-austral.

Gustavo Lepez dijo...

No caballero, los vuelos dentro del pais son CABOTAJES, los vuelos a paises vecinos son REGIONALES, los vuelos a Europa son INTERNACIONALES y TRANSOCEANICOS, los vuelos a AMERICA DEL NORTE, son INTERNACIONALES.
En resumen, cruzar el charco ya es un vuelo regional, lo mismo viajar a SCEL, Santiago de Chile....

Anónimo dijo...

Enhorabuena!. Que la línea aérea que en el pasado ha sabido volar internacional vuelva a volar fuera del país luego de sorteado el obstaculo del capricho gremial o la competencia desleal. Lo tiene bien merecido.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada