FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 28, 2011

China supedita contratos con Airbus a exoneración de tasa de emisión de CO2




China supedita la firma de contratos con Airbus a una exoneración de la tasa sobre la emisión de CO2 que la Unión Europea (UE) impondrá a las compañías chinas, informaron este lunes fuentes industriales en Berlín.

El conflicto sobre la tasa de las emisiones de CO2 "será objeto de discusiones el martes" durante las primeras consultas gubernamentales sino-alemanas en Berlín, declaró un responsable de la industria aeronáutica.

La canciller alemana Angela Merkel recibe al primer ministro Wen Jiabao y a una importante delegación con la esperanza de firmar jugosos contratos, sobre todo en aeronáutica, afirmó un responsable alemán que pidió el anonimato.

El periódico de negocios Handelsblatt informó el viernes que, para ejercer presión sobre la UE, Pekín bloqueaba la firma de un pedido de diez A380, por un valor de 4.000 millones de euros a precio de catálogo, que debía anunciar la compañía china Hong Kong Airlines.

A partir del 1 de enero de 2012, se asignarán cuotas de emisiones de CO2 a las compañías aéreas que aterrizan o despegan en Europa. Inicialmente se hará en función de su consumo medio de carburante entre los años 2004 y 2006.

Las compañías chinas estiman que la tasa podría costarles 800 millones de yuanes (87 millones de euros) por año desde 2012 y subir a 3.000 millones de yuanes en 2020, según el diario Noticias de Pekín.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada