FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, julio 07, 2007

PROYECTO AUDACIA ETAPA INTERNACIONAL!!!!

NO SE PIERDAN AMIGOS ESTE PROYECTO ESPECTACULAR EMPRENDIDO POR DOS ARGENTINOS Y QUE SERA TODA UNA AVENTURA.


Primer día de la segunda etapa (FALTAN SESENTA Y TRES)

Hoy ha sido para la tripulación del Mooney un día duro.Teníamos que hacerle el vuelo de prueba, después de la de 100 horas que realizamos en Aeromecánica, resolviendo algunas novedades.El Cono, quedó nuevo, el cilindro Nº 4 al que le había hecho una reparción integral, no acepto de buen modo los aros, consecuentemente hubo que sacarlo, hacerlo nuevamente, asegurarnos del efectivo cambio de los aros, ponerlo y probar.Nos levantamos, muy temprano (acordamos cedo) saludamos a nuestras familias, besos y abrazos muy cariñosos por las jornadas venideras y fuimos a San Fernando.El avión listo, pero solo faltaba que Diego Clerici llegara con sus elementos y balanceáramos la hélice, fue rapidísimo, en un dos por tres estaba haciendo el vuelo de prueba, la indicación fue:Para que el cilindro no se “brille” tienen que volarlo durante las próximas 15 horas al 75% y el “M 20 F” a esa potencia es un misil, ok!!! hagámoslo y lo hicimos, un vuelito hermoso de 35 minutos.Aterrizamos y comprobamos que no se hubiera perdido nada, efectivamente todo estaba en su lugar, cargamos toooooooooooooooodddddooooooooooooooooooo, modificamos por tercera vez la hora de salida y a las 12,05 partimos con intención de llegar a Concordia (SAAC).Apenas llegamos a nuestro nivel de siete mil pies, ya podíamos notar la diferencia entre el aire diáfano de la patagonia que nos permitía tener una visibilidad casi ilimitada y la de la pampa húmeda que, salvo después de las lluvias, es mezquino en mostrarnos el horizonte.Como los parámetros de motor estaban todos en “arco verde” ok!!!! seguimos con: alternativa Nº 1 Paso de los Libres ( SARL)alternativa Nº 2 Posadas Misiones (SARP)Justamente antes de Concordia, volando a 075 de nivel con una IAS de 130 Knots y una Ground de 145 seguimos alegres para adelante y cambiamos por:alternativa Nº 1 Posadasalternativa Nº 2 Iguazú (SARI)Un pequeña complicación, una línea de cúmulos estratiformes, comenzó a impedirnos mantener contacto con el terreno, Ok., dijo uno, seguimos visual on top y el otro dijo para hacerla, hay que hacerla bien, sigamos, Dios es Argentino y aeronáutico. Realmente, así fue, porque luego de 30 minutos, los CS se quebraron y la tierra estaba en su lugar (abajo nuestro).Todos los TMA intervinientes, Gualeguachú (SAAG), Concordia (SAAC), Libres (SARL), trabajaban a destajo con nosotros cerrando, abriendo, extendiendo, planes de vuelo, gestionando los QAM de nuestras próximas alternativas / destinos, realmente que gente de primera y que seguridad nos trasmiten en sus controles.En un momento dado, un C 182 LV XXX, pide permiso para comunicarse con nosotros, resultó ser Andrés, socio del Aeroclub Iguazú, casualmente despegado de San Fernando con destino a Cataratas del Iguazú (SARI) muy bien desde ese momento, aprovechamos de su experiencia en la zona y fuimos volando más o menos juntos.Como el tiempo, pasaba, el arco verde se mantenida, decidimos darle derechito a Iguazú, tanto fue, también la suerte, que nos cruzamos regresando él de Posadas con Eduardo pilotazo y buen amigo.El grito fue, “Edu, Edu” de donde venís a donde vas?, con que estás volando?, las preguntas de rigor previo paso a “escalera” 123,45Que interesante cofradía la de los pilotos!!!!!!!!!!!Otra vez y casi de repente, la realidad nos golpeó, el viento cambió y empezamos a volar por debajo de la velocidad indicada, la Patagonia Argentina, nos había mal acostumbrado, ya no teníamos una ground (¿esta bien Ernesto?) de 180 nudos ahora estábamos con unos modestos 115 con IAS de 125.Ok., somos pilotos y nos la bancamos. Estábamos sin almorzar, eran las tres de la tarde y el aeropuerto estaba cada vez más lejos.Luego de cuatro horas y media nos encontrábamos en la plataforma del aeropuerto y al cortar motor unas sonrisas enormes nos estaban esperando, eran Andrés quien había aterrizado adelante nuestro con Fabián y Luis, nuevos amigos misioneros que nos aguardaban por si necesitábamos algo.Si, claro, hangarar la “herramienta”. Ningún problema. En estos momentos el Mooney debe de estar de gran charla con el C-182 en el hangar del Aeroclub compartiendo anécdotas.Andrés se ofreció gentilmente a llevarnos a la ciudad y ahora estamos hospedados, recién bañados (lo necesitábamos porque acá hace calor y humedad) y listos para ir a cenar.Mañana iremos al aeropuerto a las siete de la mañana para hacer aduana y migraciones y partir para el aeropuerto de Foz en Brasil para hacer la entrada a ese país. Decidimos cambiar porque si llegamos a tener algún problema en vuelo y no llegamos a Campo Grande ya tenemos hecha la entrada y podemos usar de alternativa todos los aeropuertos, no tan solo los internacionales.Van fotos, porque estamos famélicos. La primera es de esta mañana cuando Diego nos arreglaba la hélice, la segunda es sobre Fray Bentos en la costa uruguaya (saludos a toda la barra charrua que nos sigue), la tercera, represa de Uruguai (así se escribe no es culpa mía) está en misiones, muy cerca del aeropuerto. La cuarta es desde la plataforma del aeropuerto, la quinta y sexta son del Mooney rodando para el hangar de Aeroclub y la septima es en la plataforma del Aeroclub. Hasta mañana, NOS VAMOS A COMERRR.

pueden seguir la aventura en
www.proyectoaudacia.blogspot.com

Gustavo lepez / TODALAAVIACION

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