lunes, abril 27, 2015

FUNDACION AIRBUS HELICOPTERS COLABORA EN CHILE.




La Fundación de Airbus Helicopters colabora en las operaciones de
rescate que se llevan a cabo en el desierto de Atacama


Marignane, Francia, 24 de abril de 2015 – Un helicóptero H125 fletado por la Fundación Corporativa Airbus Helicopters se ha sumado a las operaciones de rescate llevadas a cabo en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, después de que la región sufriera las lluvias más intensas de los últimos 80 años, causando importantes inundaciones y corrimientos de tierra.


Con el soporte del personal de Airbus Helicopters en Chile, un H125 de la empresa Transporte Aéreo Albatros Ltda, con base en Santiago, se ha desplazado a la zona afectada encargándose allí del transporte de efectivos de búsqueda y salvamento. El helicóptero también ha participado en la búsqueda de personas atrapadas o aisladas a consecuencia del fuerte temporal.
Las intensas lluvias que afectaron la región del desierto de Atacama - habitualmente una de las zonas más áridas del mundo - han devastado viviendas y puentes, además de cortar vías de comunicación, dejando a miles de personas incomunicadas por el desbordamiento de ríos y por trombas de agua que han anegado valles desérticos.
"Ayudar a quienes lo necesitan es un papel vital que el helicóptero desempeña en todo el mundo en tiempos de crisis. Colaborando en las operaciones de salvamento que tienen lugar en Chile, cumplimos con la misión primordial de la Fundación Corporativa Airbus Helicopters”, dice Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters y presidente del Consejo de Dirección de la Fundación.



Para más información sobre la Fundación Corporativa Airbus Helicopters véase la página:
http://www.fondationairbushelicopters.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada