miércoles, diciembre 03, 2014

NUEVO AEROPUERTO PARA COMODORO RIVADAVIA?

El gobernador Martín Buzzi publicó una imagen en su cuenta de Twitter del proyecto final del nuevo aeropuerto de Comodoro Rivadavia. La apertura de la licitación para su construcción se realizará en enero de 2015.

El mandatario describió -en la red social- que el aeropuerto de la ciudad petrolera “significa una inversión de más de $300 millones y será el primero de Latinoamérica certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), una norma internacional de certificación para arquitectura sustentable”.
“Un aeropuerto moderno para una ciudad que crece” apuntó Buzzi.
Asimismo, precisó que “con esta y con las demás obras estamos llevando adelante, es el plan de infraestructura aeroportuaria más importante de la historia de Chubut”.

LA OBRA

El nuevo edificio contará con 6.000 metros cuadrados, tres cintas de equipajes, doce mostradores de check-in, dos mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.
Este edificio formará parte de la tendencia mundial sobre construcciones respetuosas del medioambiente.
Para garantizar el cumplimiento de las normas, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la “Gold”, una de las más altas que otorga dicha organización.

LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

fuente: www.elpatagonico.net

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada