FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 29, 2012

Airport Show Argentina | 2do Congreso Argentino de Aeropuertos y ExpoAeropuertos consolida su éxito y apunta a 2013


Los dos días de exposiciones a cargo de expertos líderes en los distintos aspectos de la actividad aeroportuaria que conformaron el Airport Show Argentina | 2do Congreso Argentino de Aeropuertos y ExpoAeropuertos han dejado establecido el nombre del encuentro como convocante de los profesionales del sector y sellado su futuro. Al cierre del congreso, organizado por la Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria de la República Argentina (ATEGA) y mbg & Events, los asistentes a éste manifestaron claramente su voluntad de participar en nuevas ediciones del evento.

Cientos de representantes de todas las áreas que participan de la actividad aeroportuaria –la mayoría directivos de primer nivel- se congregaron para repasar aspectos de interés específico durante las presentaciones y a la vez enterarse de nuevas tendencias y aspectos de la profesión, enriqueciendo su labor. Asimismo, la posibilidad de interacción ofrecida por un encuentro de esta magnitud, con más de 650 inscriptos –muchos de ellos a último momento- y un marco que hizo propicia la interaccion, agregaron valor al atractivo propio de los paneles anunciados. Éstos, a su vez, estuvieron moderados por personalidades líderes de sus respectivas áreas:

Ø  Sistema Nacional de Aeropuertos — Administración y Regulación | Dr. Guillermo Vitali, Presidente, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)

Ø  El Rol de las Organizaciones Públicas en el Control de los Aeropuertos | Ing. Agr. Luis Leppen, Presidente, Comisión Interministerial Permanente de Facilitación
Ø  de Transporte Aéreo (Comité FAL) / Coordinador General Inspecciones, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

Ø  Panel: El Turismo, Eje del Desarrollo Aeroportuario | Sra. Patricia Molina, Directora, Consultora Turística Orientada a la gestión, QUIRON / Decana, Fac. de Turismo - UMET
Ø  Oportunidades de Negocios en Emprendimientos Conjuntos entre Líneas

Ø  Aéreas y Aeropuertos en América Latina | Sr. Patricio Sepulveda, Vicepresidente Regional, International Air Transport Association (IATA)

Ø  Capacitación y Formación de RRHH para el Sector Aeroportuario | Sr. Luis Marchese, Director de Recursos Humanos, Aeropuertos Argentina 2000

Ø  Seguridad Operacional (Safety) | Cmte. Mario Enrique Massolo, Director Nacional de Seguridad Operacional, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Ø  El Sistema de Emergencia Aeroportuario | Dr. Francisco D'angelo, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Ø  Seguridad e Infraestructura Aeroportuaria | Lic. Néstor Legnani, Director, Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA)

El Lic. Enrique Fabrizio, Presidente de ATEGA, expresó su satisfacción por los resultados de la convocatoria: “Hemos concluido nuestro Congreso 2012. Gracias a todos los participantes: asistentes, organismos públicos, entidades intermedias, empresas, colegas. Gracias a todos los panelistas. Todos los temas se han tratado con mucho conocimiento e interés. Quedan muchos temas para tratar, debates abiertos y seguir pensando entre todos al sector. Es por eso que ya despegamos hacia nuestro: 3er Congreso Nacional de Aeropuertos - Airport Show Argentina 2013”.

Con la mirada ya puesta en el año venidero, Fabrizio adelantó que su equipo organizador tiene a
consideración la introducción de nuevos temas, incorporación de nuevos sectores de la aviación nacional 
y una nueva estructura programática. El éxito alcanzado por Airport Show Argentina | 2do Congreso 
Argentino de Aeropuertos y ExpoAeropuertos ha proyectado a ATEGA a un nuevo plano regional, lo 
cual podría redundar en un nuevo enfoque respecto de los alcances de este modelo de reuniones 
profesionales.
Buenos Aires, 26 de octubre de 2012


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada