FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 18, 2009

OPERATIVO SAR EN MENDOZA

Con la presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejercito Argentino se esta desarrollando en Mendoza un importante operativo, el mismo se trata de Busqueda y Rescate (SAR) en combate, con la simulacion de extraccion de pilotos eyectados dentro del interior del territorio enemigo.
Se realizo vuelo en PAQUETE con helicopteros en distintas configuraciones, para ello, se realizaron PAQUETES de 6 aeronaves, donde el Sistema de Armas LAMA oficiaba de observador adelantado, el Sistema de Armas UH y Bell de aeronaves de extraccion mientras los Hugues 500, artillados, configuracion AVISPA de proteccion y apoyo de fuego cercano.
Junto a estos, se encontraban el Sistema de Armas IA 58 Pucara, el mismo en conjunto con los AVISPAS brinda el apoyo de fuego en el momento de la extraccion de la zona de combate, donde pudimos una vez mas observar sus cortos radios de giro y alta maniobrabilidad a muy baja altura, demostrando sus capacidades COIN (contrainsurgencias) y un cazador eficaz contra otros helicopteros.
Tambien participan un DHC 6 TWIN OTTER (T-81)de la IX BRIGADA AÉREA como avion de transporte y lanzamiento de paracaidistas, y un Fokker F-27 (TC-75) de apoyo.
Tambien actuan los aviones Pampas de la IV BRIGADA AÉREA en su rol de apoyo a las tropas o de ataque liviano.





































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada