FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, agosto 31, 2021

PRIMER VUELO COMERCIAL DE LADE EN MENDOZA....

31 de agosto fue el día del arribo del primer vuelo comercial de Lineas Aéreas del Estado (LADE) a Mendoza.

La empresa de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, comenzó hace ya mas de 75 años a operar en Argentina, realizando vuelos en el NEA pero principalmente en la Patagonia Argentina, estableciendo como base la ciudad de Comodoro Rivadavia para tal fin. 

La región cuyana no estuvo comprendida, lo mismo que la región central del país, en la ruta de vuelos de la empresa.

Pero desde hace un par de años se comenzó a desarrollar un plan de expansión de la empresa y se comenzó a diagramar una red de rutas a nivel nacional.

Es por ello que este año se comenzó a volar en todo el pais, donde se produce el arribo como bien habiamos señalado, del primer vuelo comercial de LADE a nuestra provincia.

El vuelo LDE467 arribo procedente de la ciudad de Neuquen con 3 pasajeros, posiblemente debido a la poca publicidad que se a realizado con estos vuelos, y partió hacia el mismo destino con 2 pasajeros a bordo.

De acuerdo a lo informado, LADE realizara un vuelo semanal uniendo Comodoro Rivadavia con Mendoza, con escalas, siendo la ruta la siguiente.

Comodoro Rivadavia /Trelew /Bahia Blanca /Neuquen /Mendoza y viceversa, con un costo de ida y vuelta rondando los 33.600 pesos (16.800 pesos por tramo).

El precio lo encontramos caro para una empresa de fomento, teniendo en cuenta que, en el mismo caso de un vuelo Mendoza/ Comodoro Rivadavia/ Mendoza, realizado en la empresa Aerolíneas Argentinas, y yendo vía Neuquen, cuesta unos 25.700 pesos,






 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada