FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 27, 2021

CONOCIENDO EL TECNAM P2012 TRAVELLER, PRIMERO DE LATINOAMERICA

TODA LA AVIACIÓN tuvo nuevamente la oportunidad, mientras volvemos lentamente al ruedo, de conocer de primera mano a la ultima novedad de la empresa TECNAM, se trata ni mas ni menos del modelo P2012 Traveller, el ultimo desarrollo de la empresa italiana. El año de entrada en servicio de este modelo es 2019, cuando comenzó a ser entregado a su cliente de lanzamiento en USA. 

Este avión puede llevar a 9 pasajeros mas dos tripulantes, posee una envergadura de 14 mts, un largo de 11,80 mts y una altura de 4, 4 mts. en el caso de la unidad que tuvimos oportunidad de conocer, la misma se encontraba equipada con butacas tapizadas en cuero, traen incorporadas luces de lectura y también tomas para auriculares y puerto USB.

El modelo P2012 Traveller posee una motorización Lycoming TEO540C1A, los cuales generan 375 HP x unidad, moviendo sendas hélices cuatripalas de 1,95 mts de diámetro. El peso máximo de despegue según manual esta en los 3680 kgs, el de aterrizaje es de 3660 kgs, la carga útil es de 1394 kgs, y puede cargar 750 lts de combustible.

En cuanto a la performance, la velocidad máxima es de 400 kms/h, siendo la velocidad de crucero de 320 kms/h. La velocidad de aterrizaje es de 127 kms/h.
LA carrera de despegue es de 380 mts completamente cargado, mientras que aterriza en 295 mts.
El alcance en ferry es de 1790 kms, posee dos puertas de acceso laterales, una para la tripulación y otra para el ascenso de pasajeros y carga, esta ultima posee puerta doble para poder acceder a la bodega de carga trasera. Las bodegas de carga son dos también, pudiendo llevar en la delantera un peso máximo de 103 kgs.

La empresa argentina FLEXFLY SAS es la operadora de lanzamiento de la aeronave para toda Latinoamerica, la misma tiene previsto realizar transporte de pasajero y carga tanto nacional como internacional.





















 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada