FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 05, 2019

El proyecto aeroportuario más grande del mundo: Turkish Airlines comenzó su traslado final al nuevo aeropuerto de Estambul





Buenos Aires, 5 de abril de 2019.- La aerolínea de bandera turca se muda definitivamente a su nuevo hogar, el nuevo aeropuerto de Estambul, iniciando lo que llaman “The Great Move” (“el gran traslado” en español). La primera fase fue iniciada en octubre pasado, tras inaugurarse el nuevo aeropuerto en el marco del 95 aniversario de la fundación de la República de Turquía.



Se trata de una operación de mudanza única en la historia de la aviación mundial, que sentará precedentes. El traslado total de toda la flota de aviones de Turkish Airlines tomará 45 horas en total, iniciando hoy 5 de abril a las 3:00 hora turca y previsto a concluir el 6 de abril a las 23:59.  Tras 6 horas de iniciado el traslado, lleva un avance exitoso de más del 38%. Los equipos pesan unas 47.300 toneladas aproximadamente. El equipamiento incluye desde aparatos de remolque de aeronaves que pesan 44 toneladas a materiales extremadamente sensibles, una suma total de 10 mil equipos que son semejantes a la carga de 5 mil camiones.



El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, declaró: "Estamos realizando la mayor operación de transporte en la historia de la aviación. Tanto que durante el traslado del aeropuerto Atatürk, que fue el anfitrión de Turkish Airlines durante su gran ascenso en la aviación mundial, al aeropuerto de Estambul, nuestra nueva sede, el tamaño del equipo que estamos empezando a transferir cubriría  33 estadios de fútbol” y agregó: “Seguiremos dando la bienvenida a nuestros huéspedes de todo el mundo bajo el concepto de servicio único de Turkish Airlines con oportunidades mucho más amplias proporcionadas por nuestro nuevo hogar luego de esta gran operación, seguida de cerca a escala global”.

El vuelo de despedida del aeropuerto de Atatürk

El aeropuerto de Estambul y el aeropuerto de Atatürk estarán cerrados para todos los vuelos comerciales de pasajeros durante un período de 12 horas. Como anfitrión del ascenso de Turquía y Turkish Airlines en el campo de la aviación mundial, el último vuelo con pasajeros del aeropuerto Ataturk será el vuelo a Singapur. Luego de la mudanza, las operaciones comenzarán en el aeropuerto de Estambul el 6 de abril a las 14:00; siendo el primer vuelo Aeropuerto de Estambul - Aeropuerto de Ankara Esenboğa. El número de vuelos desde el aeropuerto de Estambul se incrementará por etapas de acuerdo con un plan establecido.
Nuevo código IATA
Desde su inauguración, los vuelos de Turkish Airlines operados a través del aeropuerto de Estambul se enumeraron con el código ISL. Luego del Gran Traslado, los códigos IATA cambiarán y después del 6 de abril a las 03:00, el código IST del anterior aeropuerto Atatürk se entregará al Aeropuerto de Estambul. El aeropuerto de Atatürk, que albergará vuelos de carga y pasajeros VIP, utilizará a su vez el código ISL.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada