FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 04, 2018

Norwegian Air Argentina pone hoy a la venta sus seis primeras rutas nacionales




  • Las primeras rutas conectarán el Aeroparque de Buenos Aires con las ciudades de Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Salta.
  • Los pasajes pueden adquirirse ya a partir de 21,30 euros ida y vuelta por trayecto, con impuestos incluidos.
  • Todos los vuelos domésticos serán operados con una flota de Boeing 737-800 de matrícula argentina.
  • Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre diez y quince aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
Buenos Aires, 4 de septiembre de 2018

Norwegian Air Argentina, aerolínea local del Grupo Norwegian, inicia hoy la venta de pasajes para sus primeras seis rutas nacionales en el país, cuyo inicio de operaciones se producirá el próximo 16 de octubre con los enlaces que unirán Buenos Aires con Córdoba y Mendoza.
Las rutas domésticas en Argentina se inaugurarán de acuerdo con el siguiente calendario, todas ellas desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de la ciudad de Buenos Aires:

  • Córdoba: dos frecuencias diarias a partir del 16 de octubre, que se ampliará a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.

  • Mendoza: una frecuencia diaria a partir del 16 de octubre, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.

  • Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
  • Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
  • Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
  • Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.
Los pasajes se venden a partir de 21,30 euros ida y vuelta, impuestos incluidos, y ya se pueden adquirir tanto en el sitio web de la compañía, norwegian.com como en los canales de distribución habituales.

El programa de vuelos en venta permite adquirir vuelos para volar hasta el 12 de agosto de 2019.
A todo ello cabe añadir que la ruta de Buenos Aires – Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK
2,2 millones de pasajeros el primer año
Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre diez y quince aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, ha declarado:
"Cuando Norwegian Air Argentina recibió su certificado de operador aéreo del Gobierno argentino, el 26 de enero, no podría haber estado más satisfecho. El comienzo inminente de nuestras operaciones confirma el interés y compromiso de largo plazo que tenemos en la Argentina, y es también una gran noticia para todos: apoyados en nuestra visión global de ofrecer bajas tarifas para todos, nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en el país, a fomentar el turismo local y a atraer más turistas del exterior, provocando a su vez un impacto directo e indirecto en la creación de empleo”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la República Argentina, ha señalado:
“Estamos dando un paso más en la Revolución de los Aviones, una revolución que viene creciendo con mucha fuerza en todo el país y, en especial, en las provincias. Con más personas que acceden a viajar en avión, con más y mejores aeropuertos en todas las provincias. Y con nuevas compañías como ésta, que apuestan por la Argentina, que hacen inversiones millonarias, que compran nuevos aviones, que contratan personal y abren nuevas oportunidades en el sector.”

Acerca de Norwegian Air Argentina
Norwegian Air Argentina, a través de un crecimiento sostenido y de largo plazo, propone conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior.
De acuerdo con su plan de desarrollo para los primeros 5 a 8 años, Norwegian Argentina apunta a generar entre 3.500 y 4.000 empleos directos, lo que estimulará a su vez la creación de miles de empleos indirectos. Actualmente, la compañía está en proceso de incorporación continua de personal, y ofrece vacantes para capitanes, primeros oficiales y tripulantes de cabina de pasajeros.
El 6 de septiembre de 2017, Norwegian Air Argentina presentó de manera oficial sus planes para el país, y el 11 de diciembre el Gobierno argentino autorizó a la compañía la operativa de 152 rutas aéreas; entre ellas, 72 domésticas y 80 internacionales. En enero de 2018, Norwegian Air Argentina recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y llegó al país su primer avión B 737-800 de matrícula argentina.

En junio pasado, la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Córdoba para establecer allí una base de operaciones y generar, en un plazo de dos años, 100 puestos de trabajo directos en esa provincia.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada