FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 27, 2017

INCENDIO EN CERRO GATEADO - MENDOZA

Durante horas de la madrugada y debido a una fuerte tormenta registrada en el pedemonte mendocino, se originó un incendio en las faldas del Cerro Gateado.

Para su combate, Defensa Civil de Provincia dio intervención a los brigadistas especializados en la lucha contra el fuego en Pedemonte y zonas desérticas.

Durante horas de la mañana intervino el avión Dromadeer matriculado LV-CAH, asignado a la provincia dentro del marco del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego.

La base de operaciones para estas contingencias es el Aeródromo de La Puntilla, asiento del Aeroclub Mendoza, desde donde opera el ya mencionado avión junto a los helicópteros de la Policía de la provincia quienes subieron a la cima del Cerro Gateado a los brigadistas quienes combatieron el fuego toda la mañana, para mantener ahora una vigilia de fuego con las cenizas.

Cerca de las 13 local arribó desde Santa Rosa de La Pampa otro avión de refuerzo para combatir el fuego, en este caso se trató del LV-CCS, un Air Tractor AT-802 biplaza, el cual realizo unos vuelos recien arribado para ayudar a dar por finalizado el trabajo de los brigadistas.

A estas horas continúan los vuelos de recambio de brigadistas con los helicópteros de la Policía de la Provincia desde y hacia la cima del Cerro.


fotos de la galeria gentileza JOSE IGNACIO GONZALEZ desde DOP/AEROCLUB MENDOZA.

















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada