FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, marzo 29, 2015

Piloto suizo fallece en accidente aéreo en Cotopaxi

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador informó a través de su cuenta Twitter que la aeronave ultraligera matricula F-JUKE, tipo Aerospool WT9 Dynamic, se accidentó la tarde de este sábado 28 de marzo en Cotopaxi.

En el accidente aéreo falleció el piloto y único tripulante de la aeronave, Eric Guilloud, de nacionalidad suiza, quien cumplía con su proyecto de dar la vuelta al mundo en 20 meses.

Unidades de socorro se trasladaron al lugar del percance aéreo para el levantamiento del cadáver, alrededor de las 18:00 de esta tarde.

A través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil informó que el ultraligero salió desde Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (Pichincha).

Además, se detalla que Eric Guilloud, de 62 años, era un empresario farmacéutico que hace cuatro años decidió romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, a la que llamababa “mi bebé”, para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses. Su avioneta tenia espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.


El comunicado describe que el piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes. Hasta el momento había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil. (I)

RECORDEMOS QUE ESTE AVION PASO POR MENDOZA EN SU VISITA A LA ARGENTINA Y FUE CUBIERTO POR NUESTRO BLOG...

http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2014/12/visita-mendoza-en-su-tour-alrededor-de.html

SU VIAJE SE PODIA SEGUIR A TRAVES DEL SIGUIENTE ENLACE...

http://www.flight-america.com/


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada