Falta poco ya para que se inauguren la segunda parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Francisco Gabrielli/El Plumerillo, en Mendoza.
Esta segunda parte contempla una refuncionalizacion del edificio lo cual permitió, junto a obras de ampliación, ganar 4.000 mts cuadrados de la misma.
La obra permitirá separar el flujo de pasajeros de llegada y partida del sector internacional, como asimismo incluyen una nueva cisterna de uso para los bomberos, como así también una subestación de electricidad nueva, a los fines de hacer frente al mayor consumo que se registrara en la aerostación.
No debe olvidarse que dentro de la misma también se encuentra la instalación de la segunda manga de arribos y embarque para los pasajeros, la cual era solicitada desde hace tiempo, quedando en espera la colocación de la tercera manga para la tercera etapa de obras.
Es sin dudarlo un gran adelanto para el aeropuerto mendocino que venia pidiendo a gritos ya una obra que permitiera el mejor manejo del flujo de pasajeros, que aumento significativamente en los últimos años, habiéndose superado ya el millón de pasajeros anuales que transitan por la aerostación, registrándose en el 2013 un total de 1.300.000 pasajeros que transitaran el mismo.
La tercera etapa de la obra incluye la realización de obra similares pero del sector cabotaje, donde esta contemplado el agregado de la tercera manga (la misma ya se encuentra en el aeropuerto), se espera a la finalización de la misma, que la aeroestación gane 12.000 mts cuadrados de espacios, los cuales permitira manejar mejor por un tiempo el creciente numero de pasajeros,
Quedara en ver hacia el futuro, una nueva obra que permita agrandar el aeropuerto, estas obras realizadas hasta el momento permitirán manejar mejor el gran numero creciente de pasajeros, pero sera algo paliativo ya, lo que verdaderamente hace falta es agrandar la aeroestación en vista al futuro, en el cual se avizora ya que el numero de pasajeros seguirá creciendo, calculándose para el año 2025 en por lo menos 2.000.000 de pasajeros que transiten la misma, y ese numero hoy por hoy sobrepasa la capacidad de manejo del aeropuerto mendocino, incluidas las nuevas obras. También esta mas que demostrado que deberá encararse cuanto antes la ampliación de la plataforma de vuelos, la cual hoy posee 6 posiciones para aviones comerciales de mediano porte, y cuatro para aviones chicos. Hace falta ya al menos dos posiciones mas para aeronaves medianas y grandes si se quiere trabajar por delante de los tiempos y no detrás como es la costumbre.
De todos modos el presente nos indica que se esta trabajando y muy pronto se podrá gozar de los beneficios de las primera y segunda etapa ya concluidas y próximamente la tercera del sector de cabotajes, lo cual dará un respiro al ya congestionado aeropuerto mendocino.
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