FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, agosto 26, 2012

VISITA AL AEROCLUB 13 DE DICIEMBRE DE COMODORO RIVADAVIA


TODALAAVIACION se fue de viajes al sur del país, y la ocasión fue aprovechada para hacer una pasada por el Aeroclub 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia, visita de amigos en realidad, ya que son varios los años que nos acercamos para poder ver el crecimiento de este importante centro aeronáutico en el corazón de la Patagonia Argentina.

Nunca salimos defraudados, y es que se trabaja y mucho, permanentemente para el mantenimiento y crecimiento de la institución, y esta oportunidad no podía ser menos, encontrándonos con que el pasado 17 de agosto, se inauguro la nueva pista del mismo.

Los datos técnicos son, orientación magnética 10/28, con unas dimensiones de 1150 metros por 23, careciendo de balizamiento por el momento ya que este tema será finalizado con la segunda etapa de obras, las cuales comenzaban por estos días.

 
La misma fue construida al sur de la anterior pista, en forma paralela, quedando esta ultima como calle de rodaje principal a la pista principal en casi toda su extensión, recordemos que la vieja pista poseía un largo de 830 mts x 5 mts de ancho, lo que le confiere a la nueva pista  unas dimensiones más que interesante. La aeronave critica para operar en la misma seria un Be 350, pudiendo ser usada como la anterior en ocasiones por los aviones CASA 212 de prefectura como asi también llegado el caso ser pista auxiliar para los aviones Fokker F-27 de LADE que operan en el Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi de esta ciudad.
    FOTO: SEBASTIAN JELUSICK
El taller Regional que funciona en este Aeroclub continua con su asistencia a toda la Patagonia, encontrándose ya listo para comenzar sus pruebas el Piper de la institución, LV-LWG, como asi también el Piper  PA -140 CHEROKEE del Aeroclub Las heras (Pcia de Santa Cruz) LV-LDR, y el Piper PA-38  LV-AMM del Aeroclub Trelew.




También recorrimos las instalaciones del Club de aviones radio controlado con que cuenta la institución, el cual ya cuenta con un parque de 90 MODELOS!, entre las bellezas que se pueden encontrar, esta un Focke F-190 de 2,10 de envergadura, como así también un Corsair F-4U de dimensiones similares.
El parque local de aeronaves se encontraban todas hangaradas, luciendo cada una de ellas en perfecto estado, aprovechamos la ocasion para hacer unas capturas actualizadas de las mismas!!!



TODALAAVIACION agradece una vez mas la recepcion y colaboracion del personal del Aeroclub, los cuales dejaron de lado sus compromisos personales para atendernos como a reyes (mate incluido).


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada