Al ingreso de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa, Provincia de La Pampa, Argentina, viniendo desde el norte por ruta 35, se encuentra este Gloster Meteor del cual no sabemos mucho, seria muy interesante si alguien podria contribuir con algunos datos mas sobre esta aeronave, cuando fue colocada alli, su procedencia, etc, los invito si saben algo mas.
Gustavo Lepez
Cristian Castro desde España nos hace el siguiente aporte.
Gracias Cristian!!!
C-019: asignado al ENAC en proximidades del Aeroparque, tras desactivado el 12/05/71. El C-019 fue expuesto brevemente el el predio ferial de Palermo, para luego ser enviado definitivamente a Santa Rosa, La Pampa, ubicado sobre un pedestal en uno de los accesos de la ciudad, luciendo su esquema táctico original. A 2005, tiene la matrícula ficticia I-021 y una coloración marrón claro, con un vergonzoso estado de abandono.
POR SU PARTE EL EQUIPO DE AVIALATINA, QUIEN HACE POCOS DIAS PRESENTO UN LIBRO SOBRE EL AVION GLOSTER EN LA FUERZA AEREA, NOS ACERCA TODO ESTA INFORMACION DEL I-019
I-019C-019C/N: G/5/119Model G4IF, ex RAF EE 553Alta administrativa 23Ago48. Tenía instaladas las turbinas RR Derwent V s/n 3.664 y s/n 3.676.Accidentado el 16Mar53 en la VII Br. Aé. al ser embestido en la plataforma de estacionamiento por el Fiat G-46B Ea-462.
Accidentado el 16Oct53 en la VII Br. Aé. al mando del Ten. Juan García, por falla de la bomba hidráulica, lo que motivó que el tren de aterrizaje fuera bajado con la bomba manual.
Accidentado el 19Oct53 en Morón por choque en plataforma de estacionamiento con el I-093.
Accidentado el 25Jul57 en VII Br. Aé. con daños del 1% tras salirse de pista durante una práctica de despegue durante la filmación del corto Vuelo 231.Rematriculado C-019 el 17Jun59.Accidentado el 03Ago61 en la BAM Mar del Plata al mando del Ten. José Juliá con daños del 5% por aterrizar con tren replegado.
Integró la Escuadrilla 46.En 1966 se le asignó el Nº de Catastro 261-09.Accidentado el 31Dic67 en VII Br. Aé. con el 1er. Ten. Vicente Hermida, con daños del 1% por rotura de cubierta durante el despegue.
Accidentado el 09Jul68 en la VII Br. Aé. con el Ten. RicardoSchmitt con daños del 1,5% por detención de una de las turbinas en la fase del despegue.
Último vuelo el 17Dic68. Posteriormente fue destinado como material didáctico en las instalaciones que la ENAC (Escuela Nacional de Aviación Civil) poseía en cercanías del Aeroparque
Jorge Newbery, junto a un DH-104 Dove, un DC-3 y partes de un Sikorsky S-51. Regularmente era puesto en marcha por los alumnos. Cuando dicha Escuela cambió su asiento en 1969, fue expuesto brevemente en el Predio Ferial de Palermo, siendo enviado luego a la ciudad de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), en donde fue colocado sobre un pedestal en uno de los accesos
a la ciudad.
Baja oficial mediante P.D.E. Nro. 7/71 de la D.G.M.Ae. con fecha 12May71. Actualmente luce la matrícula incorrecta I-021, encontrándose en muy mal estado.
Tambien el equipo de AVIALATINA, en la persona de Javier Mosquera (www.avialatina.com.ar), nos envio unas fotografias de epoca en la cual podemos ver distintos pasajes de este avion durante su vida operativa en la Fuerza Aerea Argentina.
Gustavo Lepez
Cristian Castro desde España nos hace el siguiente aporte.
Gracias Cristian!!!
C-019: asignado al ENAC en proximidades del Aeroparque, tras desactivado el 12/05/71. El C-019 fue expuesto brevemente el el predio ferial de Palermo, para luego ser enviado definitivamente a Santa Rosa, La Pampa, ubicado sobre un pedestal en uno de los accesos de la ciudad, luciendo su esquema táctico original. A 2005, tiene la matrícula ficticia I-021 y una coloración marrón claro, con un vergonzoso estado de abandono.
POR SU PARTE EL EQUIPO DE AVIALATINA, QUIEN HACE POCOS DIAS PRESENTO UN LIBRO SOBRE EL AVION GLOSTER EN LA FUERZA AEREA, NOS ACERCA TODO ESTA INFORMACION DEL I-019
I-019C-019C/N: G/5/119Model G4IF, ex RAF EE 553Alta administrativa 23Ago48. Tenía instaladas las turbinas RR Derwent V s/n 3.664 y s/n 3.676.Accidentado el 16Mar53 en la VII Br. Aé. al ser embestido en la plataforma de estacionamiento por el Fiat G-46B Ea-462.
Accidentado el 16Oct53 en la VII Br. Aé. al mando del Ten. Juan García, por falla de la bomba hidráulica, lo que motivó que el tren de aterrizaje fuera bajado con la bomba manual.
Accidentado el 19Oct53 en Morón por choque en plataforma de estacionamiento con el I-093.
Accidentado el 25Jul57 en VII Br. Aé. con daños del 1% tras salirse de pista durante una práctica de despegue durante la filmación del corto Vuelo 231.Rematriculado C-019 el 17Jun59.Accidentado el 03Ago61 en la BAM Mar del Plata al mando del Ten. José Juliá con daños del 5% por aterrizar con tren replegado.
Integró la Escuadrilla 46.En 1966 se le asignó el Nº de Catastro 261-09.Accidentado el 31Dic67 en VII Br. Aé. con el 1er. Ten. Vicente Hermida, con daños del 1% por rotura de cubierta durante el despegue.
Accidentado el 09Jul68 en la VII Br. Aé. con el Ten. RicardoSchmitt con daños del 1,5% por detención de una de las turbinas en la fase del despegue.
Último vuelo el 17Dic68. Posteriormente fue destinado como material didáctico en las instalaciones que la ENAC (Escuela Nacional de Aviación Civil) poseía en cercanías del Aeroparque
Jorge Newbery, junto a un DH-104 Dove, un DC-3 y partes de un Sikorsky S-51. Regularmente era puesto en marcha por los alumnos. Cuando dicha Escuela cambió su asiento en 1969, fue expuesto brevemente en el Predio Ferial de Palermo, siendo enviado luego a la ciudad de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), en donde fue colocado sobre un pedestal en uno de los accesos
a la ciudad.
Baja oficial mediante P.D.E. Nro. 7/71 de la D.G.M.Ae. con fecha 12May71. Actualmente luce la matrícula incorrecta I-021, encontrándose en muy mal estado.
Tambien el equipo de AVIALATINA, en la persona de Javier Mosquera (www.avialatina.com.ar), nos envio unas fotografias de epoca en la cual podemos ver distintos pasajes de este avion durante su vida operativa en la Fuerza Aerea Argentina.
Muchisimas gracias por los aportes a todos los que colaboraron con la realizacion de este reporte grafico del Avion Gloster.
Gustavo Lepez
4 comentarios:
hola a todos me llamo fernando las fotos que vi estan muy buenas pero eh visto mejores igual estan muy buenas soy de mendoza.saludo$$$$$
Hola Fernando, me alegro qyue sea de Mendoza.
En cuanto a fotografias, existen paginas dedicadas exclusivamente al tema fotografia y he visto fotos de premio y adefesios (aerliners.net, jetphotos, etc), en cuanto a el Aeropuerto de Mendoza, francamente lo dudo, por la sencilla razon de que nadie gusta de sacar fotos aqui jajajaja.
Saludos
hola soy de santa rosa y vivo a 200 metros de la rotonda y todos los dias paso a pocos metros del avion y el estado que esta es lamentable, los dias de viento se mueve un monton lo han reforzado con un fierro soldado a la cola y dos cables en ambas alas para sujetarlo mejor a la tierra.Se decia que si iva a sacar porque era muy peligroso, ya que es una rotonda muy concurrida por la gente.
¿Alguien sabe si este Gloster participó del bombardeo de Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955?
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