FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 23, 2012

El 737 MAX de Boeing finaliza la fase de diseño de mejoras


Boeing ha dado por concluida la definición general de su último avión de pasillo único, el 737 MAX, completando así su proceso de desarrollo conocido como 'concepto firme'. 

La vicepresidenta y directora general del programa 737, Beverly Wyse, señaló que "el programa ha alcanzado este hito en el proceso de desarrollo definiendo los cambios necesarios para conseguir las prestaciones que nos comprometimos a ofrecer a nuestros clientes". 

Asimismo, señaló que el equipo tiene listo un plan definitivo para incorporar "todos los cambios necesarios con el fin de conseguir una reducción del consumo de combustible del 13% dentro del ámbito y el calendario del programa". 

Entre los cambios que inciden en el consumo de combustible, destacan los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, un cono de cola rediseñado y puntas de ala de tecnología avanzada. 

Boeing también decidió aplicar al 737 MAX cambios en los sistemas, como un sistema electrónico de ventilación que será suministrado por Honeywell y pantallas de gran formato suministradas por Rockwell Collins para la cabina de mando del 737 MAX. La cabina de mando del 737 MAX contará con cuatro nuevas pantallas, similares en su aspecto a los formatos de pantalla del 737 Next Generation con el fin de preservar los elementos comunes de los programas de formación para la familia 737. 

LÍNEAS AERODINÁMICAS Y CONSTRUCCIÓN. 

 El equipo también ha definido las líneas aerodinámicas de alta velocidad del 737 MAX, por las que, a través de los análisis y pruebas realizados en túneles de viento a alta y baja velocidad, el equipo de diseño del 737 MAX ha eliminando el pequeño abultamiento en la compuerta del tren de aterrizaje delantero que aparecía en anteriores variaciones del diseño. Una vez cerrado el concepto firme, también se ha diseñado el plan de construcción para el 737 MAX, que incluye una línea de transición para el 737 MAX en la que se ensamblarán las primeras unidades antes de integrar el nuevo modelo en las líneas de producción actuales del 737 en Renton (Washington).

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada