FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 23, 2010

VISITA A LA CUNA DE HALCONES - V BRIGADA AÉREA - VILLA REYNOLDS


Recientemente TODALAAVIACION estuvo recorriendo las cercanías, a los fines de ver cual era el acontecer aeronáutico en la región central del país.
Por ello visitamos el Aeropuerto de Córdoba (Taravella), el Museo Nacional de Malvinas, en Oliva, pcia de Córdoba, El Museo de Rio Cuarto, etc.

Por supuesto en este periplo no podía faltar una visita a la querida V BRIGADA AÉREA, en Villa Reynolds, pcia de San Luis, hogar de los HALCONES ARGENTINOS.

Temprano, antes de las 10 de la mañana ya estaba en el puesto principal, desde donde fui conducido al Museo de la Brigada (en otra entrada publicare las fotos correspondientes), y a eso de las 11 hs ya partí para el Grupo 5 de Caza, allí habían gran movimiento, con varios Halcones en clases (los mas jóvenes) y otros preparando en la sala del Breafing la salida de ese mediodía.

Me invitaron a pasar a la cafetería del Grupo, allí donde los Halcones observan el transcurrir el tiempo durante su rato de ocio, muy cómodo y para los fanáticos de la aviación, con muuuucho para ver en sus paredes y vitrinas, como se pueden observar en las fotos incrustadas.

Luego de charlar un rato con los pilotos, y tomar los recados de los saludos a trasmitir en las siguientes unidades que visitara, hicimos buena cuenta de algunos recuerdos para llevarnos, algunos presentes a amigos y algo para uno que siempre se colecciona.

Sobre el mediodía marchamos a la línea de vuelo, donde ya esperaban perfectamente alineados 4 aeronaves A-4AR, las que cumplirían horas en la mañana, junto a su personal técnico, dejándolas ya en condiciones para el pronto despegue.

El primero en despegar seria un A-4 en vuelo solitario haciendo vuelos de navegación en los alrededores de la Base, para 30 minutos después, despegar los otros 3 aviones que procederían a realizar ejercitación de ataque simulado a un objetivo X, como es practica habitual en la unidad, de este modo se refrescan permanentemente los conocimientos adquiridos oportunamente para el mejor aprovechamiento del Sistema de Armas.

En este segundo vuelo irían 3 aeronaves, dos monoplazas y un biplaza, donde un alumno - piloto iría de practicante a los fines de completar las horas necesarias para subir al siguiente escalon de entrenamiento.

Sucede que una vez finalizado el curso de Piloto de Combate en el Grupo 2 de caza y bombardeo de la IV Brigada Aérea, con material IA-63 Pampa II, los pilotos seleccionados para el Sistema de Armas A-4AR FIGHTINGHAWK, al arribo en su nuevo destino, deben continuar la practica para interiorizarse con el nuevo SdA, y para homologarse como piloto de combate en el mismo, deben seguir un programa de instrucción de 5 etapas donde en cada una se van sumando grados de dificultad, llegando en la ultima el piloto a ser capaz de realizar misiones en condiciones meteorológicas adversas y en vuelo nocturno. Recién ahí el alumno- piloto es considera un verdadero PILOTO DE COMBATE dentro del SdA.

El primer avión procedió a realizar los procedimientos de chequeos pre vuelo y una vez que el mecánico principal y segundo mecánico le dieron el visto bueno, comienza el rodaje a la pista para su ulterior despegue.

Todo sucede con vertiginosidad, arribando el avión a cabecera para proceder a, tras una corta carrera, el despegue en post de su objetivo.

Luego de ver los sucesivos despegues partimos, con el sonido de las turbinas aun los oidos a continuar con el recorrido por la unidad, donde pasada las 15 hs procedi a retirarme, mas que satisfecho, por el recibimiento de amigos, conocer a nuevos, y por haberme hecho sentir en mi casa prácticamente.

TODALAAVIACION agradece a todo el personal de la V Brigada Aérea por la excelente predisposición puesta de manifiesto en atender a todas las requisitorias y en demostrarnos la confianza ya ganada para la toma de las fotografías que ilustran el blog.

Gustavo Lepez









Aqui reposan los Halcones en sus momentos libres....


























































































































































































































































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada