FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 30, 2010

Un avión de Vueling realiza un aterrizaje por precaucion luego de incidente en El Prat

Un avión de la compañía Vueling tuvo que efectuar anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat al producirse el impacto de un ave contra el fuselaje. En el aparato, que fue desalojado inmediatamente tras tomar tierra, viajaban 80 personas, que no resultaron heridas.

El incidente se detectó poco después de que el avión, un Airbus 320, despegara de El Prat con destino al aeropuerto canario de Tenerife Sur. El comandante del avión, matrícula EC-ICS y que tenía el número de vuelo 3212, avisó a la torre de control de que había sufrido un impacto en el lado derecho del avión, según fuentes del aeropuerto de Barcelona. El aterrizaje de emergencia se produjo al temer que el golpe hubiera podido dañar algún elemento de la aeronave.

La dirección del recinto aeroportuario ordenó el cierre de pistas y decretó la situación de emergencia para permitir el aterrizaje del Airbus, que se efectuó a las 22.30 horas con normalidad. Las mismas fuentes indicaron que se retomaron los aterrizajes y despegues casi de inmediato, una vez que el avión EC-ICS había sido trasladado a una zona segura.

Los 80 pasajeros (el avión tenía capacidad para 180) no tuvieron que desalojar el aparato por las rampas de emergencia, sino que lo hicieron por las escalerillas por su propio pie. Vueling desvió otro avión desde Alicante a El Prat para recoger a los pasajeros afectados y llevarlos poco después a Tenerife.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La culpa de los 'flight dispatchers' o del sueldo de los controladores ¿no?

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada