FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, agosto 24, 2010

El cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos encarga otrostres aviones de patrulla marítima Airbus Military CN235

El cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos ha encargado otros tres Airbus Military CN235 a través de EADS North America, el principal contratista de productos militares y de defensa de EADS vendidos en los Estados Unidos.
Los guardacostas de los Estados Unidos, que se plantean adquirir hasta seis aparatos más en los próximos cuatro años, utilizan el CN235 como avión de patrulla marítima con la denominación de HC-144A Ocean Sentry. El contrato de los tres HC-144A está valorado en 117 millones de dólares.El HC-144 se basa en el CN235, de los que hay más de 250 en servicio en 26 países. Desempeña una función crucial en las misiones aéreas de los guardacostas, entre las que se incluyen la patrulla marítima, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte de personas y mercancías, así como auxilio en caso de desastre.El aparato alcanzó la capacidad operativa inicial el pasado año y, desde entonces, se ha distinguido con un funcionamiento excepcional en diversas situaciones, incluida la respuestade los guardacostas al terremoto de Haití y al vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon. Incluso se han utilizado los HC-144 para transportar fauna afectada por el vertido después de su rehabilitación.“Los hombres y mujeres de los guardacostas tienen una misión increíblemente extensa y difícil; por eso, estamos orgullosos de proporcionarles un avión que iguala su flexibilidad y preparación”, declara Sean O‟Keefe, CEO de EADS North America. “Este año hemos visto al Ocean Sentry a prueba en algunas misiones de alto nivel y siempre ha funcionado magníficamente”.
Domingo Ureña-Raso, director gerente de Airbus Military, explica: “Este nuevo encargo del cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos supone un gran honor para nosotros. Demuestra que el CN235 ha satisfecho sus expectativas y que están muy seguros del valor de su avión „Ocean Sentry‟ para sus necesidades futuras. Es realmente un gran éxito para nuestro producto”.Los guardacostas cuentan actualmente con diez Ocean Sentry y recibirán otro más este mismo año. Los aparatos recién encargados se entregarán a partir de 2011. Los guardacostas tienen pensado adquirir una flota total de 36 Ocean Sentry. El HC-144A sustituye a la anticuada flota de HU-25 Guardian Falcon de los guardacostas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada