FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, mayo 14, 2009

SIGUE EL CIRCO DE AEROLINEAS ARGENTINAS

El Estado pierde más de $4 millones por día por Aerolíneas Argentinas.
La empresa generó durante el primer cuatrimestre del año un déficit de $560 millones. Tiene además unos 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los nuevos aviones Boeing 737-700..
Son datos que se desprenden de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), una entidad privada que trabaja con datos provistos por las dependencias estatales. Según esta información, la empresa recibió del tesoro nacional $373.6 millones en los primeros tres meses del año para asumir sus pérdidas. Sin embargo, los números que maneja la compañía, con abril incluido, llegan a $150 millones de dólares.
Aerolíneas mantiene por estos días 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los prometidos aviones Boeing 737-700, luego de haber sido desafectados de naves obsoletas.En declaraciones al matutino La Nación, un directivo de la empresa reconoce las pérdidas, pero asegura que gran parte de estas "son transferencias del tesoro para una gran inversión en material aeronáutico".En ese sentido, asegura que "en los tres primeros meses del año se destinaron 18 millones de dólares a esos efectos", al tiempo que prevee que "eso caiga a 4 millones después de la mitad del año".Las acciones de Aerolíneas siguen formalmente en manos de Marsans, ya que la Procuración del Tesoro no hizo todavía el juicio de expropación para que pasen a manos del Estado.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada