FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, mayo 07, 2009

Airbus Military finaliza con éxito la realización de los ensayos


Nota de Prensa


Madrid, 7 de mayo de 2009


Como parte de la fase final de la campaña de ensayos en vuelo de A330 MRTT, ha finalizado el ensayo de vibración del boom. Se han efectuado varios vuelos para el ensayo de vibración, incluyendo la prueba de aero-elasticidad del boom. El principal objetivo de esta prueba es inducir vibraciones en los ruddervators del boom y verificar el comportamiento tanto de éste como del avión. El boom ha sido probado en varias configuraciones y condiciones, incluyendo su total despliegue en varias alturas y velocidades hasta M 0.92.

Desde el comienzo de la segunda fase de ensayo en vuelo en diciembre de 2008, Airbus Military ha realizado una serie de ensayos; incluyendo la validación de leyes de control de vuelo, tanto de avión cisterna como avión receptor, pruebas de los pods de las alas, recopilación de datos del sistema boom y expansión de la envolvente devuelo, así como los MIDS, Link 16 y pruebas de misión y aviónica, registrando un total de 107 vuelos.

El A330 MRTT, un derivado militar basado en el avión comercial de gran éxito A330-200, fue seleccionado por Australia, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, y los EE.UU.


FUENTE: AIRBUS via AEROSABADELL

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada