FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, marzo 10, 2011

Boeing 747-8 Intercontinental Completes Engine Runs Successfully







EVERETT, Wash., March 8, 2011 -- Boeing [NYSE: BA] successfully completed the first engine runs for the 747-8 Intercontinental today. The milestone marks a key step in preparing Boeing’s largest-ever passenger jet for flight test.

"The integrated airplane systems and engines performed as expected," said Elizabeth Lund, vice president and deputy program manager of the 747 program. "This result allows us to continue moving forward to first flight.”

Engine runs began at 11:57 a.m. (PST) Tuesday and lasted approximately two hours and 45 minutes. During initial engine runs, the engines are started and operated at various power settings to ensure all systems perform as expected. The engine run test began with the Auxiliary Power System providing power to start the first of four GE GEnx-2B engines. The remaining three engines were started using the cross-bleed function.

Basic systems checks continued throughout the test. The engines were powered down and inspected and will be restarted following a technical review. The team completed a vibration check and monitored the shutdown logic to ensure it functioned as expected.

The GEnx-2B engine is optimized for the 747-8. The new engine contributes to a reduction in fuel burn, emissions and noise, which gives customers the lowest operating costs and best economics of any large passenger airplane while providing enhanced environmental performance.

Boeing y Air China firman acuerdo por el 747-8 Intercontinental



Boeing y Air China firman acuerdo por el 747-8 Intercontinental Air China será el primer cliente chino del nuevo reactor jumbo de Boeing
HONG KONG, 7 de marzo de 2011 -- Boeing y Air China firmaron un acuerdo hoy para la adquisición de cinco reactores 747-8 Intercontinental. Air China es el primer operador chino que contrata la versión de pasajeros del nuevo 747-8, con su eficaz consumo de combustible.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno chino, y será incluido en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

"Air China ha estado operando los 747 desde los año 80", explicó He Li, Vicepresidente de Air China. "El nuevo Boeing 747-8 Intercontinental de alta capacidad brindará una economía excepcional y una gran experiencia en vuelo a nuestros clientes."

Air China, la aerolínea de bandera de la República Popular China, usará los aviones para ampliar sus rutas internacionales.

"El tecnológicamente avanzado 747-8 Intercontinental aportará mejor economía operativa, eficacia en el consumo de combustible y rendimiento medioambiental para apoyar el crecimiento continuo de Air China," afirmó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Air China se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor evolución en el mundo y hoy es una de las compañías más grandes. Estamos orgullosos de ser parte de su éxito y esperamos continuar nuestra larga y duradera alianza."

El nuevo 747-8 Intercontinental transporta 467 pasajeros en configuración de tres clases. El avión destaca por su nuevo diseño alar y cabina de mando actualizada. El interior del avión incorpora aspectos del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curva y arqueada, que les dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort, a la vez añadiendo más espacio para los equipajes de abordo. Una tecnología luminosa acentuará la arquitectura, que permitirá el descano durante el vuelo gracias a sus suaves transiciones.

miércoles, marzo 09, 2011

TORMENTAS EN SAME


Hacia un tiempo la provincia estaba necesitando a gua, de hecho se habia declarado la emergencia hidrica por lo bajo de niveles que se encontraban los diques, pero eso fue subsanado por la madre naturaleza hace ya unas tres semanas, cuando se tomaron estas fotos y que por razones de tiempo recien hoy las puedo colgar.
Sobre las 19 hs habia comenzado a formarse un frente grande al este del aeropuerto, para las 20 hs casi se le podia llamar linea de turbonada, por que abarcaba todo el horizonte hacia el este , llegada la noche, la lluvia y el granizo precipito sobre el gran Mendoza, en una tormenta que hacia tiempo no se registraba , lloviendo toda la noche, por suerte no se vio afectado el transito aéreo, el cual si bien tuvo que dar vueltas bastante grandes para llegar y partir a SABE, siguio casi con normalidad...




miércoles, marzo 02, 2011

NO SIEMPRE ES NAVIDAD EN LA AVIACION....

Para quienes amamos la aviación, la labor diaria se desarrolla con gusto, el hecho de estar parado en una plataforma o área de estacionamiento de aeronaves, y que esta este activa, nos reconforta, el sentir el perfume del combustible de una aeronave, escuchar la música de sus motores, el trabajar en una Torre de control y poder guiar los aviones a tierra, el gusto al ver posarse ese avión que uno llevo casi de la mano (junto al piloto, parte fundamental del sistema claro está) a través de las indicaciones, el operativo de una empresa comercial con sus corridas al avión, los encargados de rampa que manejan el equipaje, los encargados de brindar la carga de combustible, todos aquellos que pertenecen a este mundo, todos los días parten con la alegría de saber que estarán rodeados con los MAS PESADOS QUE EL AIRE.

Vemos llegar a pilotos conocidos de uno a los mandos de Embraer, Boeing o Airbus, charlamos unos minutos cuando se puede poniéndonos al tanto de terceros conocidos, todas esas cosas que suman y le agregan ese placer que regala la aviación.

Pero, como dice el titulo....no todos los días es navidad en la aviación, a veces... la gravedad gana, por suerte cada vez menos, pero mientras un avión vuele, un ingenio fabricado por el hombre para volar, se encuentre en el aire, existirá la posibilidad de que algo no salga bien.

Hoy no fue la excepción en Mendoza, el LV-FOP, a los mandos de Enzo Ceballos no pudo continuar su vuelo, de nada sirvió la pericia de su piloto en tratar de aterrizarlo, la zona no daba para eso, al finalizar su carrera era un montón de metal con fuego a su alrededor....
Los vecinos corrieron a prestar su ayuda, llegaron los bomberos y sacaron a los tripulantes del avión, pero el golpe había sido fuerte, y partió la ambulancia hacia el Hospital para brindar sus servicios a estos caballeros del aire.

Enzo fue quien mas sufrió heridas ya que hasta ultimo minuto peleo con los controles para que no se produjera un daño mas grande, para que ninguna vivienda se viera afectada, para que otro ser humano no se viera envuelto en esta desgracia .

En horas de la tarde los médicos comunicaron que Enzo había partido, no había resistido su cuerpo todo el impacto del accidente, .... y había partido en el vuelo mas trascendente de todo aviador....aquel que nos lleva a presentarnos junto al Creador, junto a Dios, o como quieran llamarle de acuerdo a la Fe profesada, ese vuelo que nos deja a los mortales con el sabor amargo en la boca, que nos quita el habla, que nos sumerge en los pensamientos.....

Buen vuelo Enzo!!!! siempre estarás en nuestra memoria, recordándote volando...como debe ser, avión limpio y nivelado, perdiéndote en el horizonte.......

TODALAAVIACION da su pésame a la familia Ceballos y a la comunidad de AEROTEC RIVADAVIA por esta lamentable perdida......

martes, marzo 01, 2011

SE PRECIPITO AVION EN CHACRAS DE CORIA - MENDOZA



Aeronave de características parecidas al que sufrió el accidente, este es un C-172, se puede ver el tubo por donde se lanzan las pupas de moscas.


Por circunstancias que aun se tratan de establecer, el avión Cessna 170, matricula LV-FOP, debió realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Chacras de Coria, Lujan de Cuyo- Mendoza, la misma iba al mando del piloto Enzo Ceballos, acompañado de Eduardo Alcaraz, encargado de hacer el lanzamiento de las bolsas con pupas de moscas tratadas.


Ambos son pilotos de aeronaves.


El C-170 quedo destruido en un 90 por ciento y tuvo principio de incendio una vez aterrizado en calle Viamonte, sitio elegido para aterrizar en la emergencia, sufriendo ambos ocupantes lesiones graves y quemaduras en importantes zonas del cuerpo.


Los mismos se hallan ya hospitalizados en el Hospital Lagomaggiore de nuestra ciudad.

VISTOS POR VALENCIA EL 18 DE FEBRERO DE 2011

El equipo de Todalaaviacion, después de unas breves vacaciones, y por temas laborales, ha vuelo a la acción, esta vez en Valencia, uno de los aeropuertos mas importantes de la península Ibérica. Durante la tarde del día mencionado, con unas rachas de viento importante y lo malo que la luz no ayudo mucho, pero con la ayuda de nuestros fotógrafos, aquí les dejamos lo recogido durante la tarde.-

Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y Fotos





Boeing 747-200F, de la ya desaparecida compañía Pronair, se ve a plena vista, el estado total de abandono de este hermoso avión que ya es parte de la historia del Aeropuerto Valenciano de Manises




Boeing 737-800 de Ryanair, en rodaje hacia la pista 30


Airbus 319 de la Compañía de Bandera Alemana Air Berlín, en rodaje hacia la pista 30 y en carrera de despegue








CRJ-600 de la compañía de Vuelos Regionales Air Nostrum, en fase de aterrizaje en la pista 30)




















Airbus 320-200, de la compañía Vueling Airlines, en fase de aterrizaje.-








Beechcraft 1900D de la compañía de Bandera Portuguesa Portugalia Express, en rodaje en plataforma y en despegue.-)








sábado, febrero 26, 2011

AND THE WINNER IS....



Boeing obtiene el contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para construir la próxima generación de aviones cisterna ST. LOUIS, 24 de Febrero 2011 – Boeing ha sido la adjudicataria del contrato de la Fuerza Aérea estadounidense para construir la próxima generación de aviones para el repostaje en vuelo que remplazará los 179 aviones 400KC-135 actualmente en servicio.

El contrato establece que Boeing diseñe, desarrolle, fabrique y entregue inicialmente 18 aviones listos para combate en el año 2017.

"Nos sentimos muy orgullosos de que se nos haya dado la oportunidad de construir la siguiente generación de aviones cisterna y de proporcionar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas esta importante dotación” afirmó Jim McNerney, chairman, presidente y CEO de Boeing. "Nuestro equipo está preparado para poner 60 años de experiencia al servicio del desarrollo y la construcción de un avión que servirá a la nación durante las próximas décadas”

La elección por parte de la Fuerza Aérea del Boeing NewGen Tanker tras un largo y riguroso proceso, supone la elección de un tanquero multimisión construido en América, basado en el Boeing 767 y que cumple todos los requerimientos con el riesgo más bajo y al menor coste para el contribuyente. La propuesta de Boeing fue desarrollada por un equipo integrado con componentes de diferentes áreas de la compañía como Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology.

“Esta concensión no habría sido posible sin el trabajo de cientos de empleados de Boeing y miles en nuestra industria que permanecieron absolutamente centrados en nuestro compromiso para ofrecer la mejor respuesta en términos de capacidad y al mejor precio, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Este concurso es tambien un tributo a los oficiales de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa que han trabajado sin descanso para que este concurso sea justo y que han hecho posible la selección del mejor avión para esta misión. Estamos deseando trabajar con nuestro cliente, la Fuerza Aérea, para entregar este avión a los hombres y mujeres a los que tenemos el honor de servir”

El KC-46A será fabricado con un procedimiento que entraña un riesgo muy bajo por un equipo estadounidense experimentado y en instalaciones ya existentes en Boeing. El avión cisterna KC-46A contribuirá a economía, pues supone aproximadamente 50.000 empleos en los Estados Unidos en Boeing y más de 800 empleos en 40 estados.

Boeing ha estado siempre comprometido con la integridad del concurso y los hombres y mujeres de nuestras divisiones de defensa y aviación comercial, así como toda nuestra cadena de suministro, están preparados para renovar este compromiso y entregar estos aviones cisterna a tiempo y ajustados al presupuesto, dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Basada en el probado avión commercial Boeing 767 el KC-46A Tanker es un avión de fuselaje ancho, multimisión, actualizado con la más avanzada tecnología y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye lo último en sistemas necesarios para cumplir misiones futuras, incluyendo un panel de mando digital que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosofía de diseño del control de vuelo que situa a la tripulación al mando, en vez de permitir al ordenardo limitar la maniobrabilidad en combate. El avión cisterna NewGen, también está dotado con el avanzado sistema de pértiga KC-10 y una capacidad mayor de carga de combustible y un sistema de control por cable.

Más información en www.UnitedStatesTanker.com.

















sábado, febrero 19, 2011

AIR FEST MORON 2011 - NO SE REALIZA....

Pudo saber de buenas fuentes este blog que este año no se realiza el Air Fest Moron 2011, el mismo se venia realizando todos los años con un marco espectacular de publico.
Este año la crisis presupuestaria que esta viviendo la Fuerza Aérea mas algún otro inconveniente suscitado en los últimos días hace imposible la realización del mismo, tanto en el aeródromo de Morón como en ninguna otra base aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
Una verdadera pena para todos los entusiastas de los aviones..... ojala se pueda reveer esta situación a lo largo del año y quien no dice, para el 10 de agosto contar con alguna sorpresa.

jueves, febrero 17, 2011

REALIZO SIMULACRO DE REABASTECIMIENTO AEREO EL A 400M






Se realizo el simulacro de reabastecimiento en vuelo del avion carguero pesado A 400M de Airbus Military, el mismo tomo como base a Toulouse para las practicas y se utilizo un avion tanquero Victor VC 10 de la RAF, mientras que el ejemplar del carguero utilizado fue el Grizzly 1.
Las pruebas comenzaron el dia 15/02 y continuaran a lo largo de toda una semana.

FOTO: Airbus Military via www.aerosabadell.com

martes, febrero 15, 2011

MAS IMAGENES DE LA PRESENTACION DEL 748


Gracias al departamento de prensa de Boeing por haber enviado las siguientes fotografias, en las que se puede ver distintos momentos de la presentacion de la nueva version del 747, el 747-8 Intercontinental....
El acto en si duro 30 minutos en los cuales hablaron representantes de la empresa, la vicepresidenta del programa y los representantes de Lufthansa y Korean Air, clientes de lanzamiento, se encontraba presente el padre del proyecto 747 original, Joe Sutter, quien fue receptor de una gran ovacion al momento de ser nombrado.
Luego de los discursos y con el pedido de que los presentes que tuvieran lentes de sol se los pusieran, fue descorrido el gran cortinado que se hallaba detras para dar paso al majestuoso nuevo producto de Boeing, esta vez pintado de rojo y dorado, como homenaje a las culturas orientales, en las mismas estos colores representan la prosperidad segun lo anunciado. Sin mas damos paso a las imagenes recibidas agradeciendo este blog a Boeing Airplane por la deferencia en el envio de las mismas.
Gustavo Lepez/Todalaaviacion





















































































































































lunes, febrero 14, 2011

Boeing celebra la premier de su nuevo 747-8 Intercontinental

Miles de personas asisten a la presentación del único avión en el rango de 400-500 asientos
La eficiencia del 747 es inigualable, establece nuevos récords en materia medioambiental y ofrece gran comodidad a los pasajeros





EVERETT, Washington, 13 de Febrero de 2011 – Boeing presentó hoy su nuevo 747-8 Intercontinental, el avión de pasajeros de gran capacidad que ofrece a las aerolíneas los costes operativos más bajos y las mejores condiciones económicas, con un desempeño medioambiental mejorado.

Aproximadamente 10.000 invitados, incluyendo clientes, empleados de Boeing, autoridades, socios y proveedores, se reunieron en la fábrica del Everett para presencial la puesta de largo del Intercontinental en un evento abajo el tema “De nuevo, increíble”.

Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes afirmó que el Nuevo 747 incorpora avances tecnológicos que lo convierten en un avión altamente productivo para las aerolíneas.

“El Nuevo 747-8 incorpora las últimas y más innovadoras tecnologías, muchas de las cuales están presentes también en el 787 Dreamliner. Creemos que nuestros clientes valorarán los bajos costes operativos y los pasajeros disfrutarán de las comodidades de un nuevo interior muy acogedor”.

“El 747-8 Intercontinental es un gran complemento para nuestra flota, encajando muy bien en la categoría de 400 asientos y mejorando aun más la eficiencia ecológica de nuestros aviones” afirmó Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo de Lufthansa Group Fleet Management. “Como cliente de lanzamiento, estamos deseando tener el nuevo avión el próximo año pues, ya que representa un gran avance en el proceso de modernización de nuestra flota y en nuestras estrategia medioambiental”.

Korean Air y ocho clientes VIP se han unido a Lufthansa y han pedido un total de 33 747-8 Intercontinental. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre.

“Al ser el único avión con capacidad para 400-500 pasajeros, el 747-8 Intercontinental encaja perfectamente en las rutas de largo alcance con alta afluencia de pasajeros de todo el mundo” afirmó Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General de Airplane Programs, Boeing Commercial Airplanes. “El Nuevo 747-8 Intercontinental establecerá nuevas marcas de desempeño económico y medioambiental, y ofrecerá a los pasajeros una experiencia de primer nivel”

El 747-8 Intercontinental tendrá el coste por asiento y milla más bajo de los aviones comerciales, con un 12% menos que su predecesor, el 747-400. El avión mejora un 16% el consumo de combustible, un 16% las emisiones de carbono y disminuye un 30% la huella sonora respecto del 747-400. El 747-8 Intercontinental aplica las comodidades del interior del 787 Dreamliner, como la forma curvada de los paneles superiores, lo que se traduce en una sensación de espacio y confort para el pasajero, al tiempo que dispone de más espacio para el equipaje de mano.

El avión presentado hoy está pintado con una nueva librea denominada Sunrise, de color rojo anaranjado que se utilizará únicamente para este primer 747-8 Intercontinental y que se distingue del tradicional azul de Boeing. Con esta nueva paleta de colores Boeing quiere honrar a un grupo importantes clientes, cuyas culturas ven en estos colores un símbolo de prosperidad y buena suerte.

FUENTE: BOEING

miércoles, febrero 09, 2011

RASTREANDO LOS MORANE SAUNIER EN MENDOZA....

Algo que tenia pospuesto desde hace un tiempo, y que finalmente pude cumplir, aprovechando la visita de Marcelo Mustone salimos a hacer un relevamiento de algunos de los aviones Morane Saunier que se encuentran de Guardián Gate o similar en algunos lugares público y no tanto de Mendoza.
En primer lugar nos dirigimos al Camping de Suboficiales de Fuerza Aérea, ubicado en El Borbollon, departamento de Las Heras, donde hacia un tiempo habia visto a este avión, con matricula E-221, no pude verificar el s/n del mismo, si bien tiene las chapas identificatorias el mismo se encuentra muy alto, habrá que ver de conseguir escalera larga para la próxima y así sacarnos la duda de que avión es realmente este.




Partimos del Borbollon y nos dirigimos a otro camping donde me habian comentado que no hacia mucho, se habia observado que se habia dejado un avion y se estaba trabajando en un pedestal al ingreso del mismo, por la descripcion se trataba de otro Morane, y asi era, en el Camping del Personal Civil de las Fuerzas Armadas nos encontramos con el Morane Saunier E-203, esa es la matricula que tiene pintada, a este si le pudimos sacar fotos al s/n y nos encontramos que era el nro 16, segun nos comenta Doewe Pelleboer, desde Holanda, se trata en realidad del E-208, al cual corresponde el s/n previamente comentado. Fue una vuelta interesante para poder comenzar a relevar un poco a estos aviones que tanto volaron para la FAA.
Vere en breve de poder rescatar los s/n de otros aviones que se encuentran expuestos, como el avion de la rotonda DEL AVION, donde anteriormente se encontraba un Sabre, y del avion ubicado en la Plaza de Armas fuera de la IV Brigada Aérea.





































































































AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada