La aerolínea de bandera contribuyó en gran medida en el récord de turistas que visitaron Turquía en 2019 y refuerza su apoyo en 2020 con un incremento del 18% de sus vuelos, en comparación al año anterior.
Estambul, 24 de febrero de 2020.- Como aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo, Turkish Airlines contribuye directamente al turismo tanto local como global con su flota y calidad de servicio en constante búsqueda de la excelencia. La aerolínea operará 98 vuelos cada semana desde 26 destinos internacionales a los lugares turísticos favoritos de Turquía como Antalya, Esmirna, Dalaman y Bodrum durante el verano de 2020.
Turkish Airlines, que contribuyó en gran medida al número récord de turistas que visitaron Turquía durante 2019, aumentará su apoyo durante 2020. En línea con su acción expansiva y de refuerzo a la industria turística nacional, la frecuencia semanal de vuelos directos desde destinos internacionales a los sitios más populares de Turquía se incrementará en un 18% este año en comparación con 2019.
Al comentar sobre el protocolo de "Esfuerzo de Turismo Directo" que se firmó entre Turkish Airlines y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía en 2018, el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı declaró: “Aquí, en el punto de encuentro de Europa y Asia, poseemos una tierra que ofrece recuerdos inolvidables con su belleza incomparable. El protocolo de turismo directo que firmamos con nuestro Ministerio de Cultura y Turismo hace dos años abrió nuevas formas para que nuestros pasajeros internacionales descubrieran también estas maravillas. Llevamos a nuestros huéspedes a lugares de vacaciones celestiales en unas pocas horas, especialmente si vienen de Europa o Medio Oriente. La demanda de estos vuelos ha aumentado constantemente en el transcurso de los últimos dos años. Con las contribuciones de nuestra nueva estrategia, nuestro país recibió un número récord de turistas el año pasado. Estamos comprometidos a continuar y aumentar nuestras contribuciones al sector turístico de nuestro país y su economía. Creemos que nuestros nuevos vuelos llevarán nuevos turistas y nuevos registros también en sus alas”.
Turkish Airlines operará 74 vuelos semanales desde 20 destinos a Antalya, la capital turística del Mediterráneo. Los 7 vuelos semanales de Moscú a Antalya durante 2019 se incrementarán en un 100% a 14 vuelos semanales tras los resultados de una investigación de mercado realizada que reflejó un aumento de la demanda.
Otro cambio importante será para Dalaman. El año pasado, solo había un vuelo por semana desde Amman. Este año, la aerolínea operará vuelos directos desde 4 destinos al aeropuerto de Dalaman: 7 vuelos semanales desde Londres, 3 desde Moscú, 2 desde Amman y Kiev.
En cuanto a los otros vuelos directos: habrá 4 vuelos semanales al aeropuerto de Bodrum-Milas desde Londres, Kuwait y Munich; mientras que para Esmirna, se planean 5 vuelos semanales en total desde Berlín, Munich, Dusseldorf, Hamburgo y Kuwait.
Los turistas que deseen descubrir las hermosas ciudades de Turquía podrán viajar con la comodidad y hospitalidad de Turkish Airlines en vuelos directos desde una amplia gama de destinos que abarcan Europa y Oriente Medio. La aerolínea de bandera continuará contribuyendo al turismo local y global durante 2020.