FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, septiembre 25, 2014

Primer vuelo civil del Zephyr de Airbus rompe récords

AIRBUS_DandS_RGB_PR2

Primer vuelo civil del Zephyr de Airbus rompe récords
El Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (EIAST) opera el Zephyr en Dubái.


Airbus Defence and Space ha anunciado hoy que un equipo de ingenieros adscritos al Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (Emirates Institution for Advanced Science and Technology – EIAST) y al programa Zephyr de Airbus han llevado a cabo con éxito el primer vuelo civil del Pseudosatélite de Gran Altitud (High Altitude Pseudo-Satellite – HAPS) Zephyr de Airbus.

El vuelo, llevado a cabo la semana pasada en Dubái, registró la mayor altitud jamás conseguida en los Emiratos Árabes Unidos (18.804 m) y también la mayor duración alcanzada por una aeronave en dicho país, tras culminar un ciclo completo diurno/nocturno de operación.

El vuelo fue aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (Dubai Civil Aviation Authority – DCAA), por lo tanto, era la primera vez que un HAPS obtenía un permiso de operación por parte de una autoridad civil. “En la DCAA nos enorgullece haber podido apoyar al EIAST y a Airbus en la realización del primer vuelo de un Pseudosatélite de Gran Altitud en los EAU”, declaró Michael Rudolph, de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), quien a continuación explicó la importancia del vuelo: “Nuestra estrecha cooperación con el EIAST, Airbus, el Centro Sheikh Zayed y nuestros colegas de la Fuerza Aérea nos ha permitido completar no solo el primer vuelo de tan novedoso vehículo aéreo, sino también gestionar de forma segura un vuelo por encima de los 18.000 m de altura en inmediaciones de uno de los tres aeropuertos con mayor tráfico aéreo en el mundo. Asimismo, ha quedado demostrado que Dubái y la DCAA ocupan una posición de liderazgo en el desarrollo e implantación de procedimientos y políticas encaminadas a garantizar una operación eficaz y segura de vehículos aéreos no tripulados en la región”.

Sarah Amiri, Directora del programa Sistemas Aéreos Avanzados en el EIAST, comentó: “La cooperación entre Airbus, EIAST y la DCAA ha sido excepcional y estamos encantados de haber integrado, ensayado y operado en un lapso de pocos meses un vehículo no tripulado tan avanzado, y de haber podido probar toda una serie de aplicaciones que son de crítica importancia para Dubái y el resto del mundo”.

“El vuelo en Dubái ha demostrado la capacidad de operación de Zephyr en una de las regiones con el mayor tráfico aéreo del mundo”, subrayó Chris Kelleher, Director Técnico del programa HAPS de Airbus. “Estoy inmensamente agradecido por el apoyo y la diligencia de la DCAA y de otras autoridades en el marco de la estrecha cooperación con el equipo mixto de EIAST y Airbus, con objeto de garantizar la seguridad y el éxito de este vuelo estratosférico. Gracias a que todos los sistemas funcionaron satisfactoriamente a unas temperaturas de entre +40oC y -80oC, y a una altitud máxima de 18.804 m, este vuelo refuerza la confianza que usuarios y autoridades depositan en Zephir”.

Jens Federhen, Director del programa HAPS de Airbus, hizo hincapié en la importancia del más reciente vuelo de este programa: “Airbus hace tiempo reconoció el valor que HAPS puede aportar a importantes aplicaciones civiles, tales como la gestión de recursos, la vigilancia medioambiental y el apoyo a servicios de emergencia. Por ello, lo primero era demostrar que Zephir es capaz de operar bajo jurisdicción civil, para luego poder ofrecer dichos servicios. Con el apoyo de la DCAA, EIAST ha demostrado por primera vez en todo el mundo que este tipo de operaciones pueden desarrollarse en el ámbito civil”.

EIAST y Airbus tienen previsto colaborar en el desarrollo de sistemas HAPS y cargas útiles aún más avanzados y realizar más vuelos de prueba seguros, de modo que estos sistemas puedan suministrar servicios clave a los mercados civil y comercial.

Acerca de Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14 000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40 000 personas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada