FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 03, 2011

EXITOSO CURSO SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AEROPUERTOS Y SIMULACRO PARCIAL DE ACCIDENTE AEREO


En el Aeropuerto Internacional Mendoza “El Plumerillo”. La Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) informa que se llevó a cabo con todo éxito cabo el Curso “Salvamento y Extinción de Incendios en Aeropuertos” en las instalaciones que posee en el Aeropuerto Internacional Mendoza “El Plumerillo”. El Curso, dictado a través del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) fue destinado al Personal de Bomberos que brinda el Servicio SEI, y también a los que son convocados, cuando se pone en marcha el Plan de Emergencias del Aeropuerto (Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de distintos Departamentos de la Provincia). Además, la Jefatura de Aeropuerto realizó un simulacro parcial de accidente aéreo, el cual se encuentra dentro del programa de ejercicios anuales que la Administración Nacional de Aviación Civil tiene previstos en los aeropuertos, de acuerdo a la normativa internacional vigente de OACI. En la práctica, los Cursantes pusieron a prueba las técnicas instruidas y además, se evaluaron los procedimientos y coordinaciones que las dependencias ANAC ejecutan de acuerdo al Plan de Emergencia del Aeropuerto, cumpliendo satisfactoriamente los estándares internacionales. En el acto de finalización de Curso, el Lic. Víctor Melitón (Director del CIPE) y el Ing. Alejandro Barrionuevo (Jefe de Aeropuerto) entregaron a los alumnos sendos certificados, y destacaron el valor de la Capacitación en el accionar del Bombero y la importancia que tiene esa valiente profesión en la actividad aeronáutica civil. También fueron reconocidos los Organismos y Empresas de la Comunidad Aeroportuaria que colaboraron con la instrucción. Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza a través de la Dirección de Bomberos, dentro del marco del Convenio permanente suscrito entre ANAC (Aeropuerto Internacional Mendoza) y ese Organismo, hizo entrega de dos equipos de comunicación a fin de sumar un medio más ágil para las coordinaciones entre ambas entidades. De esta manera, el Aeropuerto se integra a la red de comunicaciones de la Policía de Mendoza (Sistema TETRA - 911), quienes en forma coordinada con Defensa Civil apoyan el Plan de Emergencias del Aeropuerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo: Gracias por la publicación y apoyo. La nota muestra el fruto del trabajo en equipo del personal del Aeropuerto Int. Mendoza.

Anónimo dijo...

Los bomberos que estubieron me han dicho que fue un desastre ese similacro, todo mal organizado, asi que no mientan, y lo que escribo ponelo en el foro tambien, porque no soy el unico que opina lo mismo, la psa no le habria el porton a la autobomba, tubo que bajarse el bombero a pedir que le habran, la gente del aeropuerto no estaba capacitada tambien, asi que no pongan cosas que no son, de casualidad hable con un bombero que ni siquiera conozco y me comento eso.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada