viernes, noviembre 04, 2011

Airbus Military vende nueve aviones C-295 a Indonesia y abre la puerta al A400M

■La intención de la filial de EADS presidida por Domingo Ureña es que Indonesia sea uno de sus primeros clientes de exportación del A400M, ya que el país necesita este avión debido a su configuración: 250 millones de habitantes repartidos en cientos de islas.


La filial del gigante aeronáutico europeo firmará un aucerdo con la firma local PT Dirgantara para que algunos de los modelos se ensamblen en ese país, como ya ha ocurrido en algún contrato anterior con Turquía. Airbus Military, la filial de aviones de transporte militar de EADS, ha cerrado la venta de nueve aviones C-295 a Indonesia, una operación que sitúa al consorcio aeronáutico europeo en una posición inmejorable para lograr a medio plazo un jugoso contrato en este país con su joya de la corona: el A400M.

La operación, que todavía no ha sido anunciada oficialmente por EADS, forma parte de un acuerdo comercial más extenso con el socio local PT Dirgantara Indonesia, según explicaba Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Airbus Military, durante el transcurso de unas Jornadas del Sector Aerospacial organizadas por MCA-UGT.
Aunque el directivo no dio más detalles, fuentes de EADS confirmaron a este periódico que la colaboración con esta empresa aeronáutica de Indonesia incluiría un acuerdo industrial en el que parte de los aviones se ensamblarían allí, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con clientes como Turquía.
De hecho, ya se firmó un acuerdo de intenciones a comienzos de octubre para sustituir los antiguos Fokker 27 por el C-295, pero no se dio a conocer ninguna compra concreta. Pese a que no ha trascendido el importe de la operación, la venta podría rondar los 500 millones de euros, pero depende mucho de como se reparta la carga industrial.
Lo que sí se conoce es que asegurará un año de carga de trabajo para el área de aviones de transporte militar de ligero y mediano tamaño, cuyas estructuras se realizan en Tablada y el posterior montaje en San Pablo. Ambas factorías sevillanas pertenecen a Airbus Military.
Fuentes sindicales explican a elEconomista que al tener carga de trabajo para 2012, no se tendrán que trasladar trabajadores de esta actividad a la línea de montaje final del A400M, por lo que se necesitarán 100 nuevos puestos de trabajo para comenzar su producción en serie en breve.
La intención de la filial de EADS presidida por Domingo Ureña es que Indonesia sea uno de sus primeros clientes de exportación del A400M, ya que el país necesita este avión debido a su configuración: 250 millones de habitantes repartidos en cientos de islas. La venta del C-295 es el primer paso.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/3504733/11/11/airbus-military-vende-nueve-aviones-c295-a-indonesia-y-abre-la-puerta-al-a400m.html

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