domingo, diciembre 05, 2010

España y Brasil impulsan la cooperación en el ámbito de la Defensa


FUENTE Y FOTOGRAFIAS: MINISTERIO DE DEFENSA DE ESPAÑA.








La ministra de Defensa destaca que “la colaboración con Brasil en materia de Defensa permite generar en España empleos de alta cualificación en el momento que más los necesitamos”

Chacón anuncia el envío de cuatro aviones apagafuegos a Israel como prueba del “compromiso de solidaridad de España con los países que sufren catástrofes y emergencias”

Antes de la firma del acuerdo, el presidente de Airbus Military puso a disposición de la Fuerza Aérea brasileña un avión de patrulla marítima P-3 Orión

Los ministros de Defensa de España y Brasil, Carme Chacón y Nelson Jobim, respectivamente, han firmado hoy un Acuerdo de Cooperación en el ámbito de la Defensa por el que ambos países se comprometen a fortalecer la colaboración en áreas de interés mutuo.

Según el acuerdo, suscrito en la Base Aérea de Getafe (Madrid), España y Brasil promoverán la cooperación en los asuntos relativos a la defensa, en especial en las áreas de planificación, investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos y servicios de defensa.

Asimismo, promoverán la cooperación científica y tecnológica y colaborarán en asuntos relacionados con la adquisición y utilización de equipos y sistemas militares de origen nacional y extranjero. Los dos países, además, compartirán conocimientos y experiencia en el ámbito operativo y de participación en misiones internacionales de paz, y fomentarán la realización de actividades conjuntas de entrenamiento, instrucción militar y ejercicios militares combinados.

Para el desarrollo de estos objetivos, el acuerdo contempla, entre otras actividades, visitas de delegaciones de alto nivel, reuniones de expertos e instituciones de defensa homólogas, intercambio de instructores y alumnos en centros de enseñanza militar, participación en cursos de formación y especialización, participación en maniobras y ejercicios, visitas y escalas de buques de guerra, y la puesta en marcha de programas y proyectos de aplicación o desarrollo de tecnología de la defensa.

Fortalecimiento de las industrias de defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que con este acuerdo de cooperación entre España y Brasil mejora la colaboración entre las Fuerzas Armadas y las industrias de defensa de ambos países, que se fortalecen mutuamente. “Nuestros Ejércitos ganarán en capacidad para trabajar juntos, y nuestras industrias ampliarán su presencia y mejorarán su tecnología”, añadió.

En este sentido, Chacón indicó que la entrega por parte del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, del primero de los nueve aviones P-3 Orión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que ha sido modernizado por la empresa española, supone un hito en este camino. Asimismo, la ministra recordó que en 2006 la Fuerza Aérea Brasileña adquirió 12 aviones C-295, y en la actualidad está ultimando los detalles de un nuevo acuerdo para la adquisición de otros ocho aviones adicionales de este tipo.

Por ello, Chacón explicó que “la colaboración con Brasil en materia de Defensa nos permite generar en España empleos de alta cualificación en el momento que más los necesitamos”, y subrayó que unos 300 empleos directos y más de 2.000 indirectos dependen de los programas de modernización y construcción ya establecidos.

Ayuda a Israel

Por otro lado, la ministra de Defensa ha anunciado el envío a Israel, respondiendo a la petición del Gobierno de este país, de cuatro aviones apagafuegos del Ejército del Aire para colaborar en la extinción del incendio declarado en las proximidades de la ciudad de Haifa, que ha provocado al menos 40 fallecidos y cerca de medio centenar de heridos, y que ha obligado a evacuar a cerca de 15.000 personas.

“Con el despliegue de estos medios de extinción, España vuelve a demostrar su compromiso y su solidaridad con los países que sufren catástrofes y emergencias como la que está azotando en estos momentos a Israel”, concluyó la ministra.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada