FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, octubre 26, 2006

LOS PERNOCTE EN SAME




Continuan los pernoctes en Mendoza por parte de las empresas aerocomerciales.

El dia 24 de octubre en horas de la noche contamos con la presencia del MD LV-AYD de la empresa Austral vuelo AUT 2420, y del A 320 LV-BFO, de la empresa LAN ARGENTINA.

Perdonen la calidad de las fotos pero el viento no dejo tomar buenas vistas esa noche.

VISITA DE ALICIA CASTRO A MZA


Llego el dia 23 a nuestra provincia en el avion Sabreliner 40 YV120T, la Embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro.

Lo hizo con una comitiva de empresarios los cuales vienen a invertir en esta provincia en bodegas y demas.

La foto que acompaña al relato, podemos apreciar al avion en cuestion, llegado de Resistencia, Chaco, Argentina.

jueves, octubre 19, 2006











Se acuerdan del DASH de KAIKEN?, aca Sebastian nos aporta una foto del mismo, tambien los aviones de Iberia, el DC 10 de VIASA, el de MARTINAIR, todas una joyas en verdad, agradecido a Sebastian por tan buen material que nos hizo llegar.

Gustavo Lepez





Las viejas alternativas, podemos distinguir algunos aviones de Mexicana, y una joya que saco nuestro amigo Sebastian, el BAC de LADECO.





Las viejas posiciones del aeropuerto, y el 737 de Lapa el 700, que de historia en estas fotos amigos.

Mas alternativas en Mendoza año 1998

Boeing 737 - 700 de Copa en una alternativa




El Arava, que lastima el destino que tuvo,

FOTOS VIEJAS DE NUESTRO AEROPUERTO






El amigo Sebastian Girola tuvo la gentileza de acercarnos el siguiente material, el cual nos da una muestra de los distintos aviones que volaron nuestros cielos y alguna vez nos visitaron en Mendoza.

Los viejos colores de Aerolineas Argentinas, Los B 727, tambien podemos apreciar los viejos colores de Lan Chile y parte de la vista que se tenia en el viejo aeropuerto.

Agradecido por tal cantidad de fotos.

Gustavo Lepez

FORO DEBATE SOBRE SEGURIDAD EN EL TRANSITO AEREO

Se realizo en la pcia de Mendoza hoy, dia 19 de ocutbre de 2006.
Asistieron Gabriela Togallo, Jorge Perez Tomayo, Enrique Piñeiro entre otros.

El mismo transcurrio en la Legislatura de la Provincia de Mendoza y conto con una nutrida concurrencia, luego en hora de la tarde se continuo con una charla mas personal en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas, donde se obtuvieron muy interesantes conclusiones.

martes, octubre 17, 2006

PERNOCTES DE LAN ARGENTINA


Hasta bien no se vayan los aviones Boeing 737 200 de Lan Argentina, esta empresa se ve obligada a dejar sus aviones en escalas del interior, en el caso de Mendoza, llega el vuelo como DSM 4244 y parte a las 0615 hs local como DSM 4245.

Una vez liberado el espacio en Aeroparque, podran retornar a pernoctar en la Base de la empresa normalmente.

Gustavo Lepez

DHC 6 TWIN OTTER CC-CST



Contamos el fin de semana con el placer de la visita del DHC 6 TWIN OTTER 300 de LOS CEDROS AVIACION, el mismo cuenta con la particularidad de poseer unas ventanillas de tamaño extra grande lo cual permite al pasaje la obtencion de unas fotos espectaculares de la Cordillera de Los Andes lugar natural por donde realiza sus vuelos.

Gustavo Lepez

jueves, octubre 05, 2006

LAS VISITAS DEL 5 DE OCTUBRE 2006






Hoy contamos con mucho movimiento de la Aviacion Ejecutiva.

Pudimos apreciar en Mendoza a los aviones pertenecientes al Banco Macro, Lear Jet 60 LV-BFR, y el PIPER PA31T LV-LTV, como asi tambien al LEAR JET 35 LV-AIT DE LA GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO.

Pudimos apreciar tambien al C560 LV-WGY y al BE200 LV-ROC.

Hoy se realizaron los primeros vuelos del Motoplaneador aleman D-KKOP, de la Mision Mendoza, el cual estuvo probando ya las ondas para poder realizar el vuelo en altura, planean llegar a nivel 450, esperemos que asi sea.

Ahora las fotos

Saludos

Gustavo Lepez

martes, octubre 03, 2006

Equipo de filmacion aleman realiza documental en IV Brigada Aerea

Durante el mes de octubre se estara realizando en instalaciones de la IV Brigada Aérea en conjunto la Operación Mendoza, misión científico/deportiva del equipo alemán MOUNTAIN WAVE PROJECT.

El mencionado equipo tiene como objetivo científico investigar, medir y registrar los fenómenos originados en la onda orografiíta de la Cordillera de los Andes y zona de influencia mediante el vuelo en planeador.

Para documentar la presente misión acompañan al equipo alemán un equipo de filmacion de la emisora alemana WDR y ARTE, canal cultural de Alemania y Francia, que producen en Europa el programa 360, equivalente a Nacional Geographic, produciendo documentales de nivel y distribución mundial.

Paralelamente a este trabajo la mencionada productora filmara un corto en donde se mostraran las actividades que desarrolla la IV Brigada Aérea, su rutina e Historia.

El aerodino empleado que se utiliza es un motovelero STEMME S-10, matricula D-KKOP.

AVION DE LA DGAC CHILENA REALIZA COMPROBACION DE RADIOAYUDAS


Entre los dias 03/04 de octubre la aeronave BE 20CT, CC-DIV, S/N BN-1, de la Direccion General de Aviación Civil de Chile, la misma se halla realizando la verificación y comprobación de Radioayudas en este Aeropuerto (SAME/MDZ), y realizara lo mismo en los aeropuertos de San Juan, San Luis, Cordoba, Formosa y Jujuy.

Las mencionadas verificaciones se realizan al no contarse en condiciones de vuelo la aeronave T-26, Lear Jet 31, avion verificador de Argentina.

lunes, octubre 02, 2006

VARIG EN MENDOZA



Alternativa para Varig tambien, aca podemos apreciar uno de sus 738 posado en Mza en un viaje a SCEL/SCL, como siempre alternativa natural de ese aeropuerto.

Gustavo Lepez

C 17 EN LA IV BRIGADA AEREA - FUERZA AEREA ARGENTINA




El carguero mas nuevo de la flota americana de transporte tambien tuvo sus apariciones por esta ciudad, aca podemos apreciar fotografias del año 2004 donde desplegaron con motivo de la Reunion de la Cumbre del Asia Pacifico de Santiago de Chile, con material para el soporte al avion E4 de Comando y Control.

Gustavo Lepez

IA 66 PUCARA CHARLIE EN RIO CUARTO


A quienes deseen darse una vuelta por el Museo de Rio Cuarto, Area Material Rio Cuarto, podran encontrar en exposicion a este hermoso avion, el unico prototipo que volo del IA 66 Pucara Charlie, avion monoplaza version extraida del Pucara Bravo biplaza.

Un hermoso prototipo que no llego a la serie.

Gustavo Lepez

T 26 VERIFICADOR DE RADIOAYUDAS Y HEROE DE MALVINAS


En su ultimo visita a nuestra ciudad, el T 26, ex T 24, nos dejo la oportunidad de cubrir fotograficamente sus marcas de guerra, como podemos apreciar en esta fotografia.

Gracias a su tripulacion.

Gustavo Lepez

2do A 320 LAN ARGENTINA EN MENDOZA



Por estos dias ya esta operando en la ciudad de Mendoza (SAME/MDZ), el segundo A 320 de la flota de Lan Argentina, se lo ve un poquito maltratado pero es un avion casi nuevo dentro del mercado de aviacion argentino.

Gustavo Lepez

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada