jueves, marzo 23, 2017

ACLARACION SOBRE VUELO AUSTRAL EN EL AEROPUERTO DE LA RIOJA

 Con relación a las versiones que pusieron en duda el desempeño del personal de la torre de control del Aeropuerto de la provincia de La Rioja el último sábado la Empresa Argentina de Navegación Aérea, dependiente del Ministerio de Transporte, aclara lo siguiente:

El personal de dicha torre de control cumplió con su horario y con los procedimientos normales. El vuelo AU 2438, cuyo comandante adujo la falta de prestación oportuna del servicio, tenía como horario preestablecido y regular de llegada las 7.30 a.m. La torre de control inicia su servicio a las 7am, horario informado por la Autoridad Aeronáutica, a partir del cual comienzan a operar los demás servicios que brindan seguridad y protección a los vuelos (Bomberos, Sanidad, Seguridad, etc.), y que responde a una coordinación preexistente entre las compañías aéreas y todas las áreas operativas del aeropuerto. Todas las tripulaciones que operan allí conocen tanto los horarios de prestación del servicio así como su obligación de operar dentro de éstos y las condiciones especiales de operación y deben ajustarse a los mismos, para garantizar la seguridad del vuelo y principalmente de los pasajeros transportados. 

El personal de la torre de control del aeropuerto de La Rioja llega (por normativa) a ésta a las 6.45am, es decir 15 minutos antes de la apertura del servicio, para verificar el funcionamiento de todos los sistemas y sólo puede prestar servicio de control a partir del horario publicado. Esto, en coincidencia con los demás servicios del aeropuerto.

El vuelo en cuestión partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 05.34 a.m. y debería haber llegado a las 07.19 a.m. según el plan de vuelo. Es decir, cuando el aeropuerto estuviese en condiciones de brindarle todos los servicios. Es importante remarcar que el vuelo en ningún momento estuvo sin servicio de control aéreo ya que estuvo bajo el control del centro de control aéreo de Córdoba hasta el horario de apertura del Aeropuerto de La Rioja. Al abrirse el servicio de la torre de control de La Rioja a las 7 a.m., se tomó contacto con él y se inició su descenso y aproximación. Su aterrizaje se produjo sin inconvenientes a las 7.13 a.m.

EANA lamenta la confusión y preocupación generadas por una versión desacertada e injusta de cómo se opera un servicio de torre de control de aeródromo. Asimismo, reitera que su personal del aeropuerto de La Rioja se desempeñó con total idoneidad, de acuerdo a procedimientos de operativos estándar y en consonancia con lo acordado con la propia línea aérea. 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada